La Biblia de las Américas, BLA


Antecedentes e Historia
La Biblia de las Américas es una traducción de las Escrituras originales en las lenguas hebreas, arameas y griegas. Completada en 1986 por un equipo de escolares Bíblicos latinoamericanos, La Biblia de las Américas usa el texto con el “vosotros” del español, presentando la Palabra de Dios en un estilo claro y suelto, pero adhiriéndose estrictamente a los textos originales en hebreo y griego.

Siguiendo los mismos principios de traducción establecidos por el New American Standard Bible, La Biblia de las Américas, la más popular Biblia en Español, es fácil de comprender para una amplia audiencia y también apropiada para estudios mas profundos.

Literal, Confiable y Fácil de Leer
LITERAL: La ampliamente usada Biblia en Español, La Biblia de las Américas, es traducida directamente de los textos originales en hebreo-arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en el lenguaje original. La Biblia de las Américas traduce (no interpreta) el significado de las palabras en los lenguajes originales, así que puede leerla con seguridad y la convicción de lo que está leyendo es la PALABRA DE DIOS.
CONFIABLE: La versión en español fue traducida literalmente y objetivamente para que las palabras de los lenguajes originales sean representadas con claridad y precisión. La Biblia de las Américas es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo de escolares evangélicos internacional y de diferentes denominaciones de todas las regiones de Latinoamérica, y también de España y los Estados Unidos. Fue concluida en 1986 después de quince años de arduo trabajo. La Fundación Lockman, quien produjo La Biblia de las Américas es conocida en el ámbito de publicaciones bíblicas, como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los lenguajes originales.
FÁCIL DE LEER: Las reglas gramáticas del español moderno han sido observadas en un estilo fácil de leer, produciendo un texto de alta calidad literaria, la cual es sencilla de entender.

Derechos de Autor e información de uso
La Biblia de las Américas Derechos de Autor © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation, Todos los derechos reservados. Para permisos para citar esta Biblia visite http://www.lockman.org.
Más sobre La Biblia de las Américas (BLA)