Hablar de Jesús con los que están a tu alrededor es de las mejores cosas que puedes hacer y a veces es también una de las cosas más difíciles de hacer. Pasamos por burlas, vergüenza, dificultad para explicarse con claridad... en fin, tantas cosas que tú ya conoces.

Para darnos animo en nuestro papel de cristianos y nuestro buen testimonio de Jesús, yo creo que no hay nada mejor para nosotros que conocer cada vez más y mejor el Evangelio ya que es el mensaje que anunciamos. Aquí escribo 3 razones por las cuales es necesario conocer bien, más, y mejor el evangelio antes de compartirlo:

#1 – Conocer Bien El Único Evangelio Que Salva  

A pesar de la impresionante cantidad de mensajes religiosos a nuestro alrededor, no hay más que un solo salvador, un solo medio de ser reconciliados con Dios y un solo evangelio (Hechos 4:12; 1 Corintios 15:1-2; Gálatas 1:7-9). Es solamente el evangelio de Jesucristo que salva, y es este el evangelio que debemos compartir con los demás. Es fácil ser redundantes o simplemente no decir todo por falta de conocimiento o por miedo a ser rechazados. Pero, como discípulos de Cristo, debemos comunicar el Evangelio tal como se nos es presentado en la Biblia, sin alterar el mensaje, puesto que se trata del mensaje de salvación.

Y ya que éste Evangelio viene de Dios debemos de anunciarlo “sino que así como hemos sido aprobados por Dios para que se nos confiara el evangelio, así hablamos, no como agradando a los hombres, sino a Dios que examina nuestros corazones” (1 Tesalonicenses 2:4).

#2 – Conocer Mejor El Evangelio Para Poder Compartirlo Mejor   

Mientras mejor conozcamos cual es el mensaje del Evangelio más fácil será de compartirlo. Entre más conozcamos las buenas nuevas, seremos más capaces de hacerlas saber a otros.

Imaginemos que un amigo te pregunta: “Pero, tu como cristiano, ¿en qué crees? ¿Cómo responderías a esta pregunta? ¿Le saquerías la confesión de fe de tu iglesia? ¿Le responderías que simplemente crees en Dios? ¿Le pasas la pregunta a tu pastor?  Seamos honestos al aceptar que en este tipo de situaciones tenemos la habitud de enredarnos como moños. Pero en este caso, bien conocido, el Evangelio nos da los medios para poder explicarlo y de presentar con claridad el problema que nos concierne a todos: la necesidad del hombre de ser reconciliado con Dios, y la solución que se encuentra solo en Jesús.

#3 – Conocer El Evangelio Nos Hace Querer Compartirlo       

Estoy convencido que el Evangelio una noticia maravillosa. Es la buena noticia por excelencia. Es un mensaje de gracia y perdón a pesar de merecer la condenación. Y entre más conocemos estas buenas nuevas, sentimos más ganas de compartirlas. Si nos hemos damos cuenta que el Evangelio es un mensaje que transforma nuestra vida y nuestra eternidad ¿cómo no como no vamos a compartirlo con aquellos a nuestro alrededor?

Me encantan las palabras de la canción que dice:

“Si saben cuánto Jesús les ama,
Si saben lo que Él ha hecho por ustedes,
No guardes este tesoro para ustedes solos,
Mas denlo a conocer a todos.”

Si nosotros tenemos necesidad de motivación para hablar de Cristo a nuestro alrededor, el mejor remedio es aplicarnos y conocer el mensaje de salvación dentro del mismo Evangelio mismo. Así comprenderemos lo maravilloso, transformador, y necesario que es para la salvación de todo ser humano.

Tenemos Necesidad De Conocer Mejor El Evangelio

 Antes de comenzar a compartir el Evangelio, es necesario saber de lo que estas hablando. Necesitamos conocer mejor el Evangelio, Tu iglesia necesita conocer mejor el Evangelio. Tu grupo de jóvenes necesita conocer mejor el Evangelio. Todos juntos, día a día tenemos la necesidad de profundizar más nuestro conocimiento sobre el mensaje de gracia, el mensaje de estas noticias de transformación que representan la fuente, y el corazón de nuestra fe.

Es así que nosotros podemos ser buenos testigos del Evangelio en todos los rincones de la tierra.

Para ayudarte a profundizar más en el mensaje de las buenas nuevas, te invito a que tomes el tiempo de leer los primeros capítulos de la carta a los Romanos. Puede que parezca un poco complicado si es la primera vez que lo lees, pero créeme, vale la pena. Y si sientes en tu corazón, síguete con todos los capítulos del libro de los Romanos.

Para resumir de manera breve y concisa sobre lo que el Evangelio es, te recomiendo que leas el libro de Greg Gilbert, titulado “Que es El Evangelio” ¡Sí hay un libro que debes leer este año, será sin duda éste!

Este es un artículo escrito por Benjamín E  originalmente publicado en La Rébellution un ministerio en Francia que tiene como meta “una rebelión de la juventud en contra de las expectativas mediocres de la cultura cotidiana”. Publicado con permiso del autor. Todos los derechos reservados.

Encuentre el artículo original en: 3 motivations à mieux connaître L'Evangelie pour mieux le partager

***Traducido al español por Ernesto Santiago