Junio 17/18

La obligación con las futuras generaciones

SALMO 78

En cualquier momento estamos a solo una generación de ser una nación pagana. Pensemos en lo que podría sucederle a nuestra nación si dejamos de compartir la verdad acerca del Señor Jesús con nuestros hijos: la próxima generación viviría sin fundamento bíblico.

Esta idea puede parecer extrema, pero nuestra historia reciente muestra una tendencia inquietante. Hace años, países como los Estados Unidos fueron fundados sobre principios bíblicos. Era común que las personas llevaran a sus hijos a la iglesia y que leyeran la Biblia en casa. Pero, con el paso del tiempo, nos volvimos ricos y atareados, y apartamos a un lado al Señor. Hoy día, muchos niños asisten a escuelas donde Dios ni siquiera es mencionado, a no ser que su nombre sea usado en vano.

Como vemos en el Salmo 78, se nos ha dado la orden de enseñar la verdad a nuestros hijos. Lo hacemos siendo ejemplos de una vida devota, enseñando la Palabra de Dios, y testificando de la provisión y guía del Padre celestial. Nuestra obediencia acerca de la instrucción de los hijos determinará el futuro carácter moral de ellos.

Todos los creyentes tenemos un papel importante que desempeñar en formar a los niños en el camino correcto, desde los maestros de Escuela Dominical, hasta los padres.

¿Tiene usted hijos, sobrinos o nietos? ¿O hay otros niños dentro de su círculo de influencia? Piense en maneras de cómo enseñarles a andar con Cristo. No hay tarea más importante o gratificante como el invertir en las vidas de las futuras generaciones.

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional