La protección está en nuestra mente a diario. En un mundo lleno de odio, enojos y violencia, ¿cómo deberíamos de responder? Nuestros hijos y familiares están en constante riesgo y nosotros tenemos las responsabilidad de su seguridad. ¿Qué podemos hacer para protegerlos del mal? ¿Cómo podemos contar con la ayuda de Dios?   

Dios nos ha dicho que la oración es la fuerza vital con la que podemos proteger a nuestros seres queridos del mal a nuestro alrededor. Si este es tu deseo, aquí te dejamos varias oraciones poderosas para poder poner tus palabras y pensamientos en oración:   


Una oración diaria por protección:

Señor y Dios oro por tu protección para comenzar el día. Tu eres mi lugar secreto y bajo tus alas encuentro refugio. Protégeme de cualquier problema en donde sea que me encuentre, y mantén la maldad alejada de mi. Sin importar donde este, yo te veré a ti como mi protector, quien pelea por mi bien todos los días. tu amor y fidelidad junto con tu gracias y bondad me rodean y yo no temeré lo que me acose. Mi confianza esta puesta en ti, Dios, y te agradezco por tu protección y amor hacia mi. En el nombre de Jesús. Amén.   


Una oración por la protección de tu esposo  

Señor Jesús, te pido que protejas a mi esposo y lo mantengas lejos de todo peligro. Hazlo fuerte y que defina su carácter en ti para que dependa de tu sabiduría en toda situación. Guárdalo en tu nombre y no permitas que nada que se levante contra él prospere. Mantenlo cerca de tu corazón con sus ojos siempre puestos en ti. En casa, o en el trabajo o en donde quiera que sea, mantén su corazón limpio y puro. Alejalo de la tentación y ayudale a estar siempre al tanto de los esfuerzos del enemigo que quiere distraerlo, mentirle o quitarle el ánimo. Ningún intento de quitarle crédito o su salvación jamás prevalecerá.               

Que tu mano derecha le de fuerza todo los días mientras lo guardas en tu presencia. Ayudale a ponerse su armadura espiritual mientras lleva las riendas de su familia con integridad y honor. Sella las cosas que puedan dar una salida fácil cuando las cosas se ponen difíciles. Gracias por tus promesas de llevar todas nuestras cargas y hacer ligero nuestro caminar. Preserva su testimonio y mantén su fe arraigada siempre en ti. Sé tú su único defensor puesto que solo tu lo puedes mantener seguro y protegido de verdad. Muchas gracias, Jesús.    


Una oración poderosa por la protección de tus hijos

Padre, yo confío en tu cuidado amoroso para mis hijos. Tu eres la influencia más poderosa en sus vidas por lo que te pido que siempre los rodees de tu presencia y seguridad, se que tu amor y cuidado por mis hijos siempre será mayor al mío. Pon tu Santo Espíritu a su alrededor como si fuera una burbuja que los protege de cualquier mal. Cuidalos de cualquier peligro dentro y fuera de la escuela. Pon a tus ángeles en lugares estratégicos listo para actuar a su favor. No permitas que el mal se acerque.

Dales una fe duradera y una confianza pura en ti, mientras ellos ponen sus miedos en ti, pues saben que tu eres su sólida protección. Guardarlos de cualquier tentación y de aquellos que quieran comprometer sus convicciones. Permite que vengan hacia ti cuando tengan problemas, que clamen tu nombre, pues tú eres su refugio y sanador. Que su seguridad nunca este puesta en el mundo, sino más bien en su relación eterna contigo. Que ellos sepan que este lugar no es su hogar final y que nada ni nadie puede separarlos de tu amor. En el preciosos nombre de Jesús. Amén.    


Una oración de protección en contra de la maldad

Señor Jesús, “maldad” es una palabra tan fuerte y aun así es una palabra que tu usas frecuentemente para describir lo opuesto al bien. Aunque todos somo pecadores, te ruego por aquellas personas que llaman a la maldad bien, y al bien maldad. Protégenos de aquellos que pelean en contra de la justicia y aquellos que tuercen la verdad en mentiras para llevar a cabo sus cometidos. Que tus ángeles de protección esten siempre presentes peleando en contra de la maldad oscura, aquellas fuerzas que nosotros no podemos ver. Mantén nuestra mente alejada de los malos pensamientos que el enemigo pueda usar en nuestra contra.

Tú has vencido a nuestro enemigo espiritual desde aquella vez que moriste y resucitaste para toda la eternidad, y aunque la maldad todavía ronde por ahí, el poder de tu nombre y la redención de tu sangre nos lleva siempre hacia la victoria. Nos ponemos la armadura de Dios para combatir en contra del mal, tú traerás justicia en el tiempo adecuado, hasta entonces, nosotros permanecemos en tu presencia alineados a tus propósitos y te designamos nuestro protector y comandante supremo. Ayudanos a evitar la tentación y líbranos de todo mal; tu eres el todopoderoso tu eres Dios. Contigo Jesús, nosotros estamos a salvo.          


Una oración poderosa por protección de nuestros enemigos

Preciosos Jesús, tú conoces bien lo que es ser perseguido por enemigos en la tierra, y por tu compasión y entendimiento tu conoces el peligro que nosotros y nuestras familias enfrentan día a día. Como cristianos y discípulos tuyos, nosotros también seremos marcados como enemigos de muchos. Nuestros hijos necesitan protección de los abusadores de gente rencorosa, y de falsa filosofías de ataque espiritual. No permitas que objetos, ni ideas, ni tentaciones enamoren sus corazones lejos de ti. Sujétanos en tus manos y nos nos dejes ir.

Manda a tus ángeles a mantenernos dentro de tus caminos para que no haya desastre en nuestros hogares y vidas. Nuestra esperanza no está puesta en nuestra habilidad pero en tu estabilidad como nuestro Shaddai. Nuestra lucha espiritual la enfrentamos con las armas que tú nos has dado. Ayudanos a saber como y cuando actuar, como reaccionar, como hablar cuando peleamos nuestras batallas. Enséñanos a amar a nuestros enemigos, a orar por ellos y resistir el mal en tu poderoso nombre. No tenemos a aquellos que quieran hacernos daño físico, estamos confiados en nuestra seguridad eterna. Tenemos una reverencia santa basada en quienes somos y en quienes hemos sido en ti. Como comandante de nuestras vidas sabemos que nos cuidas de todos nuestros enemigos, y que mientras estemos en ti no temeremos a ningún mal. En tu nombre, Amén.         

Una oración por protección en el trabajo

Señor Dios, hago una oración por tu protección espiritual y física en nuestro trabajo en donde nuestra influencia, nuestras prioridades y carácter son puestos a prueba. Ayudanos a recordar que cualquier acción indecorosa tiene consecuencias y que cada palabra dicha tiene peso. La gente nos tiene en la mira, ellos ven lo que decimos, lo que hacemos, guarda nuestras acciones y palabras en todo momento. Protégenos de aquellos que quieran disuadirnos de nuestras convicciones o que nos quieran comprometer a otros estándares fuera de los tuyos. Pon en nosotros un recordatorio invisible de tu amor y protección. Pertenecemos a ti.

Nuestro trabajo es importante para ti ayudanos a mantenernos lejos de la pereza o de prioridades falsas. Cuando otros conspiren en nuestra contra o murmuren contra nosotros mantenos en paz. Protégenos de nuestra misma naturaleza pecaminosa y ayudanos a siempre reflejar tu amor, tus valores y tu gracias. Gracias por prometer que nunca nos dejarás ni nunca nos abandonas. Gracias por la sabiduría que recibimos de tu Espíritu Santo. Tu eres nuestro Señor y nuestro empleador, volteamos nuestra mirada a ti, y al sustento que nos das por medio del trabajo. En el nombre de Cristo Jesús, Amén.  


Una poderosa oración por buena salud y protección en contra del peligro   

Te bendecimos, Dios porque tú eres Jehová Rapha, el sanador de todas nuestras enfermedades y dolencias. Nuestro cuerpo es el templo de tu Espíritu por lo que oramos por protección de todo aquello que nos pueda traer daño físico. Guárdanos de todo estrés que roba nuestra fuerza emocional y disminuye nuestra habilidad para combatir infecciones. Sananos de traumas pasados aquellas cosas que puedan dañar nuestra salud presente y futura. Enséñanos a disciplinar nuestros cuerpos para que podamos crecer más fuertes e incrementar nuestra fuerza. Cuando se presenten las pruebas no temeremos puesto que tú nos has un espíritu de poder, de amor y de una sana mentalidad.

Tu eres el  mejor doctor, tu nos conoces bien. Tú creaste todas las partes de nuestro cuerpo antes de que nos dieras un soplo de vida. Ayudanos a tratar nuestros cuerpos con respeto pues son creación tuya. Queremos servirte con excelencia por favor, danos fuerzas en nuestras debilidades para que no fallemos a tus planes. Protégenos de toda infección o contagios y enfermedades que puedan dañar nuestro cuerpo. Guárdanos de todo mal, Señor. Nuestras vidas y nuestra salud están en tus manos, Señor. En ti confiamos, en el nombre de Jesús. Amén.   


5 salmos para recordarte que Dios está cerca

Salmos 23:4

Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento”

Salmos 32:7

“Tú eres mi escondedero; de la angustia me preservarás; con cánticos de liberación me rodearás.”

Salmos 34:17

“Claman los justos, y el Señor los oye, y los libra de todas sus angustias.”

Salmos 91:14

“Porque en mí ha puesto su amor, yo entonces lo libraré; lo exaltaré, porque ha conocido mi nombre.”

Salmos 145:18

“El Señor está cerca de todos los que le invocan, de todos los que le invocan en verdad.”

Dios no quiere que el miedo domine nuestras vidas. Como nuestro gran protector, Él está más preocupado con nuestra seguridad que nosotros mismos. Cuando confiamos en Él y en sus promesas de protección y seguridad, podemos vivir valientemente y confiados, sabiendo que Él está en control y sacará el bien de cada experiencia. Nada escapa de su atención, y nada puede alejarnos de la mano del Padre. Cuando oramos y lo llamamos nos escucha, listo para cubrir cada necesidad. Qué alegría y bendición es tener ese tipo de relación personal con quien nos conoce por nuestro nombre. Qué dulce lugar de protección es descansar en los brazos de nuestro Padre celestial amoroso. Todas las oraciones son poderosas para nosotros puesto que todas ellas son escuchadas y atendidas por nuestro Padre Celestial.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Rebecca Barlow Jordan es una autora de inspiración, y una seguidora apasionada de Jesús que ama motivar a otros de corazón. Ella ha escrito 11 libros y por lo menos 1700 artículos, cartas de agradecimiento y otras piezas de inspiración. Su devocional diario Diariamente en Tu Presencia, está disponible para ser entregado a través de Crosswalk.com. Puedes conocer más sobre Rebecca en www.rebeccabarlowjordan.com