Estamos en una batalla espiritual en este mundo. Puede que no siempre lo veamos, o podemos olvidar que está ahí. Pero el enemigo no amaría nada más que llenar nuestras vidas con constante desaliento y derrota. La Biblia nos recuerda que está al acecho y no se detendrá ante nada para intentar derribarnos. Por eso es importante protegernos por medio de la oración.

Dios nos dice en su palabra que nos mantengamos al tanto de los planes de Satanás, que vivamos alertas en este mundo y que nos mantengamos cerca de él. Nos arma con la espada, la Palabra de Dios, para enfrentarnos a las mentiras del enemigo. Él nos equipa con fuerza, sabiduría y discernimiento a través de Su Espíritu para mantenernos fuertes en la batalla espiritual. Él nos invita a pasar tiempo en Su Presencia, a través de la oración y la adoración, presionando para conocerlo más.

No te dejes engañar por las trampas del enemigo. No te tomes en cuenta o pienses que eres lo suficientemente fuerte, en tu propio poder, para resistir sus ataques. ¡Haz una oración de protección!

Ora para que la protección de Dios te rodee a ti ya los que amas. Ora por la armadura de Dios sobre tu vida. Oculta sus palabras de verdad en tu corazón y en tu mente. Pídele que te llene con el poder de su Espíritu. Y manténganse firmes, siempre recuerden que "... mayor es el que está en ustedes, que el que está en el mundo" (1 Juan 4: 4).

Dios siempre es más grande que las batallas que enfrentamos. Y ya sea que lo reconozcamos o no, Él está constantemente luchando por nosotros. Él nunca nos deja para que vayamos por nuestra cuenta a un mundo oscuro, pero nos recuerda que Él está cerca, que Él está con nosotros y nos llevará a través de esta tormenta.

Querido Dios,

La batalla se siente intensa algunos días. Nos cansamos y nos desanimamos. Es difícil seguir frente a la derrota y la lucha abrumadora. Pero ayúdanos a recordar que nunca nos dejarás, porque eres nuestro refugio y nuestra fortaleza, una ayuda siempre presente en los problemas. Gracias porque tu presencia está con nosotros, gracias por tu Sombra Todopoderosa. Gracias por ir antes y cubrirnos por detrás. Creemos que estás entre nosotros y nos mantienes seguros en lo que sea que enfrentemos.

Sabemos que el enemigo no estaría luchando tan fuerte contra nosotros si no estuviéramos haciendo la diferencia junto a tu reino. No estaría tratando de detenernos tan intensamente si no creyera que todavía tienes mucho bien en la tienda. Recuérdanos hoy, Señor, que la batalla te pertenece a ti, y todo lo que nos enfrentemos puede ser derribado de una sola vez por tu poderosa mano. Ayúdanos a confiar más en ti, para dejar de perder el tiempo simplemente girando nuestras ruedas o luchando en nuestra fuerza. Perdónanos por los momentos en que nos hemos olvidado de poner nuestros ojos y corazones en ti, por los días que nos hemos olvidado de acudir a ti primero. Llénanos con el poder de tu Espíritu Santo. Llénanos con tu sabiduría y discernimiento para hacernos conscientes de las trampas del enemigo, para que podamos permanecer firmes contra sus planes. Gracias por sus constantes recordatorios de que su presencia irá con nosotros, en lo que sea que enfrentemos,

Señor, te pedimos tu paz ...

...oramos y pedimos tu protección, confiamos en que estás luchando de maneras que no siempre podemos ver. Y sabemos que nunca luchamos solos, ya que siempre trabajas en nombre de tus hijos, protegiéndonos, fortaleciéndonos y alejándonos de los ataques que enfrentamos, incluso cuando no somos conscientes. Gracias por las victorias en nuestras vidas que no tienen una explicación "pero Dios". Te damos la gloria y el honor por todo lo que haces en nuestras vidas todos los días, incluso en los momentos en que no podemos entender completamente tus pensamientos y maneras.

Pedimos que tu Espíritu nos guíe, que tu paz guarde nuestros corazones y mentes en ti. Pedimos que tu gracia nos cubra y que tu bendición nos rodee. Te amamos Señor... te necesitamos. Nos mantenemos firmes hoy en tu nombre grande y poderoso. Ayúdanos a mantener nuestros ojos en ti.

En el nombre de Jesús,

Amén.

15 versos poderosos para ayudarte a mantenerte fuerte en la oración de protección.

“Someteos a Dios. Resiste al diablo y él huirá de ti” (Santiago 4:7). 

“Tú eres de Dios, hijitos, y los has vencido; porque mayor es el que está en ti que el que está en el mundo” (1 Juan 4:4).

"No les temas, porque el Señor tu Dios es el que lucha por ti” (Deuteronomio 3:22).

“Porque, aunque vivimos en el mundo, no libramos la guerra como lo hace el mundo. Las armas con las que luchamos no son las armas del mundo. Por el contrario, tienen poder divino para demoler fortalezas. Demolemos los argumentos y todas las pretensiones que se ponen en contra del conocimiento de Dios, y tomamos cautivos todos los pensamientos para hacerlos obedientes a Cristo” (2 Corintios 10: 3-5).

“Sé autocontrolado y alerta. Tu enemigo, el diablo, ronda como un león rugiente en busca de alguien a quien devorar. Resistirlo, permanecer firme en la fe” (1 Pedro 5: 8-9).

“Ninguna arma que se forme contra ti prosperará; y toda lengua que te acuse en juicio, la condenarás. Esta es la herencia de los siervos del Señor, y su vindicación es de mí ", declara el Señor” (Isaías 54:17).

Ponte la armadura completa de Dios:

“Ponte la armadura completa de Dios, para que puedas defenderte contra los planes del diablo. Nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los gobernantes, contra las autoridades, contra los poderes de este mundo oscuro y contra las fuerzas espirituales del mal en los reinos celestiales. Por lo tanto, póngase la armadura completa de Dios, para que cuando llegue el día del mal, pueda permanecer firme en su posición, y después de haber hecho todo, ponerse de pie. Permanece firme entonces, con el cinturón de la verdad abrochado alrededor de tu cintura, con el pectoral de la justicia en su lugar, y con tus pies equipados con la disposición que viene de El evangelio de la paz. Además de todo esto, toma el escudo de la fe, con el que puedes extinguir todas las flechas de fuego del maligno. Toma el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios” (Efesios 6: 11-17)

"En todas estas cosas, somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó” (Romanos 8:37)

"Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo” (1 Corintios 15:57)

"No por poder ni por poder, sino por mi Espíritu ', dice el Señor de los ejércitos” (Zacarías 4:6).

"Pero el Señor es fiel, y él te fortalecerá y te protegerá del maligno” (2 Tesalonicenses 3:3)

No tengas miedo ni te desanimes.

“El ladrón viene solo para robar y matar y destruir. Vine para que tengan vida y la tengan en abundancia” (Juan 10:10).

“Te he dicho estas cosas para que en mí tengas paz. En este mundo tendrás problemas. ¡Pero anímate! Yo he venido al mundo” (Juan 16:33).

“El que mora en el refugio del Altísimo, descansará a la sombra del Todopoderoso. Diré que del Señor es mi refugio y mi fortaleza, Dios mío, en quien confío. Seguramente te salvará de la trampa del cazador y de la pestilencia mortal. Él te cubrirá con sus plumas, y debajo de sus alas encontrarás refugio; Su fidelidad será tu escudo y tu baluarte” (Salmo 91: 1-4).

"Esto es lo que el Señor te dice: 'No temas ni te desanimes a causa de este vasto ejército. Porque la batalla no es tuya, sino de Dios” (2 Crónicas 20:15).

Cuando pertenecemos a Cristo, el enemigo nunca tiene la última palabra sobre nuestras vidas. Estamos seguros en las manos de Dios. Presiona a mis amigos, valientes y libres, nunca reprimidos por el miedo o la derrota. ¡La batalla le pertenece al Señor, y Él tiene la victoria final! Esta es nuestra oración de protección.  

---------------------------------------------------------------------------------

Debbie McDanieles una escritora, esposa de un pastor, madre de tres hijos maravillosos (y un montón de mascotas). Únete a ella cada mañana en su página de Facebook, Un Día Fresco Sigue http://www.facebook.com/DebbieWebbMcDaniel, para motivación diaria para tener unas vidas fuertes, libres y llenas de esperanza. Encuéntrala también en http://twitter.com/debbmcdaniely http://www.debbiemcdaniel.com.