Desde el momento en que nos despertamos por la mañana, muchas cosas pueden llenar nuestra mente, decir nuestro nombre y exigir nuestra atención. Pero una cosa es segura: el tiempo que pasamos primero con Dios, enfocando nuestros corazones y nuestras mentes en lo que más importa en esta vida, es que el tiempo nunca se pierde. Y siempre vale más de lo que podemos ver completamente. Ricos tesoros de fortaleza, sabiduría y paz que llenan nuestros corazones y nuestras vidas nos esperan.

Sin embargo, muchas veces la realidad es que nuestro día comienza, y nos encontramos aún cargados con los mismos problemas y preocupaciones de ayer. Espíritus pesados, pensamientos arremolinados, incluso antes de que nuestros pies toquen el suelo.

Hay tantas cosas en esta vida de las que podemos sentirnos ansiosos, incluso cuando conocemos la verdad de Dios y creemos que Él tiene el control. Todavía puede ser una batalla diaria en nuestros corazones, en nuestras mentes.

Vivir el hoy es un regalo directamente de su mano. Y Él promete traer bien en todo lo que atravesamos. Él es la razón por la que podemos vivir con alegría en las batallas y tener una paz que es inexplicable para el mundo.

A pesar de que el sol sale cada mañana, podemos saber que la misericordia y la gracia de Dios siempre rodean, Él nunca está lejos, sino siempre cerca.

Estoy descansando allí esta mañana, en este nuevo día, espero que tú también lo estés.

Oración por su tiempo de tranquilidad para ayudar a enfocar sus pensamientos en Dios:

Querido Dios,

Gracias por otro día y gracias por tu presencia conmigo. Sé que tienes un gran propósito en este mismo día, y estoy muy agradecido de que sus planes sean buenos. Te alabo por tu compasión y amor. Te agradezco que tus misericordias sean nuevas cada mañana y tu fidelidad sea más grande de lo que jamás podría imaginar.

Rezo para que me des un corazón para buscarte por encima de todo lo demás. Ahora mismo, por favor, ilumina los ojos de mi corazón para que pueda verte y entender tu Palabra. Ayúdame a notar cómo estás trabajando poderosamente dentro de mí, ayúdame a escuchar tu voz por encima de todas las demás conversaciones de este mundo.

Dame sabiduría de tus verdades, lléname con un deseo de seguirte fielmente, más que cualquier otra cosa. Gracias porque eres mucho más grande de lo que pueda enfrentar en el día. Gracias porque tu presencia va conmigo y que tu alegría nunca depende de las circunstancias, sino que es mi fuerza verdadera y duradera. Te pido que tu paz me guíe y que tu gracia y bondad cubran mi vida este día. Deja que tu Espíritu y tu poder respiren en mí y, a través de mí, nuevamente, fresco y nuevo.

Y aunque desperté con los mismos problemas que tuve ayer, sé que hay un gran poder en mis decisiones. Así que hoy, querido Dios, una vez más, elijo escuchar tu voz por encima de todo lo demás. Perdóname por no confiarte lo suficiente. Perdóname por hacer girar mis ruedas y tratar de resolverlo todo por mi cuenta. Ayúdame a dejar realmente de lado lo que me has pedido que te entregue y creer que estás trabajando en formas que no puedo ver completamente. Ayúdame en mi incredulidad.

"Te amo y te necesito hoy".

Sé que eres todopoderoso, que eres Soberano y que nada es demasiado difícil para ti. Sin embargo, hoy en día sigo luchando con la preocupación y el miedo, todavía cargando las mismas cargas que quedaron de ayer. Es difícil sacudirse, aunque estoy desesperado por dejarlo completamente en tus manos. Por favor levanta todas las cosas que me pesan, directamente de los hombros y el corazón pesado, y dame la paz que solo tú puedes proporcionar. Sé que te preocupas por lo que me concierne y que tus oídos están abiertos a mis oraciones. Sé que entiendes mis luchas y ves justo donde estoy, incluso en los días en que siento que nadie se da cuenta. Guarda mi corazón y mi mente en ti hoy, mientras medito en tus palabras y verdad.

Elijo encontrar mi alegría y fortaleza en ti hoy. Elijo caminar en el amor. Elijo poner mis ojos en ti y alejarme de todas las luchas y el caos de este mundo. Elijo tu paz sobre la preocupación. Elijo la bondad por encima de la prisa. Elijo el perdón sobre la desunión y los resentimientos. Elijo tu poder lleno de Espíritu sobre confiar en mi propia fuerza y ​​habilidad. Sé que mi vida está lejos de ser perfecta, y que el enemigo no querría nada más que derribarme antes de que saliera por la puerta. Pero creo en tu verdad, y tengo a Jesús en mi vida, y debido a eso, tengo todo lo que necesito para vivir libre y abundantemente por este mismo día.

Señor, abre mis ojos para ver el poder en tu Palabra. Abre mis oídos para saber lo que dices. Lléname con tu Espíritu Santo y acércame a tu Presencia. Háblame y muéstrame tus caminos, oh Señor. Ayúdame a conocer tu voz por encima de todo lo demás.

Te amo y te necesito hoy. Gracias por tu enorme gracia.

En el nombre de Jesús,

Amén.

12 versículos para comenzar tu día:

“Este es el día que hizo el Señor; regocijémonos y alegrémonos en él”. Salmos 118: 24

“Debido al gran amor del Señor, no somos consumidos, porque sus compasiones nunca fallan. Son nuevas cada mañana, grande es tu fidelidad”. Lamentaciones 3:22-23

“Dios está dentro de ella, ella no fallará. Dios la ayudará en el recreo del día”. Salmos 46:5

“Que la mañana me traiga noticias de tu amor inquebrantable, porque he confiado en ti. Muéstrame el camino que debo seguir, porque para ti levanto mi alma. Rescátame de mis enemigos, oh señor, porque me escondo en ti. Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios, que tu buen Espíritu me guíe a niveles lisos”. Salmos 143:8-10

"... encontrarás descanso para tus almas".

“Vengan a mí, todos ustedes que están cansados ​​y agobiados, y les daré descanso. Toma mi yugo sobre ti y aprende de mí, porque soy amable y humilde de corazón, y encontrarás descanso para tus almas. Porque mi yugo es fácil y ligera mi carga”. Mateo 11:28.

“Crea en mí un corazón puro, oh Dios, y renueva un espíritu firme dentro de mí” Salmos 51:10

“Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley” Gálatas 5:22-23

“... Me buscarás y me encontrarás cuando me busques con todo tu corazón”.

“Seguramente la bondad y el amor me seguirán todos los días de mi vida, y viviré en la casa del Señor para siempre” Salmos 23:6

“Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propio entendimiento, en todos tus caminos, recuérdalo y Él enderezará tus caminos” Proverbios 3:5-6

“Porque sé los planes que tengo para ti, declara el Señor, los planes para prosperarte y no para hacerte daño, los planes para darte esperanza y un futuro. Entonces me llamarás y me rezarás, y yo te escucharé. Me buscarás y me encontrarás cuando me busques con todo tu corazón”. Jeremías 29:11-13

“...el que está en ti es mayor”

“Finalmente, sé fuerte en el Señor y en su gran poder. Ponte la armadura completa de Dios para que puedas defenderte contra los planes del diablo ... Mantente firme entonces, con el cinturón de la verdad abrochado alrededor de tu cintura, con la coraza de justicia en su lugar. Y con tus pies equipados con la disposición que viene del evangelio de la paz. Además de todo esto, toma el escudo de la fe, con el que puedes extinguir todas las flechas de fuego del maligno. Toma el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es el mundo de Dios. Y reza en el Espíritu en todas las ocasiones con todo tipo de oraciones y peticiones. Con esto en mente, manténgase alerta y siempre ore por todos los santos” Efesios 6:10-11, 14-18

“Ustedes, queridos hijos, son de Dios y han vencido entonces, porque el que está en usted es mayor que el que está en el mundo”. 1 Juan 4:4

“Dáselo a Dios”

¿Y todas esas cosas que han estado presionando tu mente y corazón desde antes de que abrieras los ojos esta mañana? Dáselas a Dios y continúa con tu día, fuerte y seguro de que Él se encargará.

Él te ayudará a dirigir tu camino.

Paz.

Debbie McDaniel es una escritora, esposa de un pastor, madre de tres hijos maravillosos (y un montón de mascotas). Únete a ella cada mañana en su página de Facebook, Un Día Fresco Sigue http://www.facebook.com/DebbieWebbMcDaniel, para motivación diaria para tener unas vidas fuertes, libres y llenas de esperanza. Encuéntrala también en http://twitter.com/debbmcdaniel y http://www.debbiemcdaniel.com.