Esta es una pequeña reseña sobre la historia bíblica de el rey David y Betsabé. Más abajo también encontrarás los versículos bíblicos que narran la historia para que los puedas leer y conocer más sobre esta historia y sus consecuencias para con el rey David delante de Dios.
 

La historia comienza cuando el rey David decide quedarse en casa en Jerusalén mientras que su ejército israelita salía de casa para pelear otras batallas y reyes. David se levanta una mañana y se pasea por el techo de su palacio cuando a la distancia alcanza a ver a una hermosa mujer que se estaba bañando en el techo de su casa. Al caer por su belleza, David manda a pedir que se le diga quien es esta hermosa mujer, su mensajero le dice que esta mujer se llama Betsabé, hija de Eliam y esposa de Urías uno de los soldados del ejército de David. Aun sabiendo esto, David mandó llamar a Betsabé para dormir con ella. Tiempo después Betsabé le hizo saber a David que ella estaba embarazada.
 

Temeroso de que su adulterio secreto fuera a ser descubierto, David mandó llamar a Urías para que regresara a casa para dormir con su esposa, para así cubrir el embarazo de Betsabé  pero Urías se rehusó a tener un momento como este mientras que sus colegas estuvieran fuera peleando en la batalla. David se enojó tanto de que su plan no había funcionado que como último recurso mando una nota al general de Urías ordenandole que lo pusiera al frente de la batalla más feroz y lo abandonara para que Urías fuera herido y muerto. Tras la muerte de Urías, Betsabé sostuvo varios días de luto y al final David la mando llamar para que fuera su mujer.
 

El profeta Natán visitó al rey David para hacerle saber que Dios estaba decepcionado de David, y aun después de que David se arrepintiera de su pecado, Natán le dijo a David que el hijo que Betsabé daría a luz no sobreviviría.