Juan ya tenía tiempo proclamando el Evangelio y bautizando a la gente que se habían arrepentido de sus pecados, que querían enderezar su vida y relación con Dios así como esperar la venida del Mesías. Al ver a Jesús venir a él, Juan se queda perplejo que el hijo de Dios, limpio y sin mancha pida ser bautizado sintiendo Juan que él debería ser bautizado por el Señor Jesús.

El Señor le contesta a Juan que  prosiga con el bautismo, “Permítelo ahora; porque es conveniente que cumplamos así toda justicia”. El bautismo de Jesús también es una acción simbólica de rendirse ante la voluntad del Dios padre y de esta forma comienza su ministerio en la tierra. Cuando Jesús salió del agua, Juan puede ver que el Espíritu de Dios desciende sobre Jesús en forma de una paloma blanca y de los cielos se escuchó una voz que dijo: “Este es mi hijo amado, con él estoy complacido”.

Enseguida, te dejamos  todos los versículos que relatan la historia del bautismo del Señor Jesucristo para que puedas complementar tu estudio bíblico.