En estos días hay mucho ruido acerca de la navidad, los villancicos favoritos, los pastelitos más ricos, recuerdos navideños y aun suéteres de navidad. Así que no es de sorprenderse que Dios también tenga mucho que decir sobre la navidad.

 

Primero le habló a los profetas cientos de años antes de que Jesús fuera a nacer. El profeta Isaías había anunciado que la virgen daría a luz a un hijo (Isaías 7:14), Miqueas proclamó que el Mesías nacería en la ciudad de Belén (Miqueas 5:2) y muchos otros profetas declararon que el linaje del Mesías vendría de Abraham, Isaac, Jacob y Judá.   

  

Después Dios guardó silencio

 

La voz de Dios no se escuchó por cuatrocientos años, hubo silencio por ciento cuarenta y seis mil noches.

 

Luego, Dios habló otra vez en el momento indicado.

 

Prepárense

El ángel Gabriel se le apareció a Zacarías y le dijo que se preparase. Que estuviera lista para el nacimiento de un bebé, un varón lleno del Espíritu Santo que prepararía a la gente para la llegada del Señor (Lucas 1:17). Alisten todo para el bebé que sería el Mesías del mundo.  

Pero cuando a Zacarías se le dijo que se preparase, dudó que él tuviera lo necesario para hacer lo que Dios le dijera, y comenzó a poner excusas. Pero la respuesta de Dios a Zacarías no fue que hiciera muchas cosas a la vez, sino que estuviera tranquilo.      

Cuando Dios quiere hacer cosas nuevas o crear un sueño imposible en tu vida, a veces tenemos que permanecer en silencio. A veces tenemos que apaciguar las voces en el trabajo, y otras presiones para escuchar lo que Dios quiere hacer.

 

Mientras te preparas para la navidad, mi oración es que tomes un tiempo para preparar tu corazón para Jesús y los milagros que tiene para ti. Encuentra momentos para estar en silencio y saber que Él es Dios. Así como Zacarías tuvo que estar en silencio, y así como el milagro del nacimiento fue en silencio en medio de la noche.    

 

Jesús es el Salvador

Dios habló a muchos al momento del nacimiento de su hijo, a María, José, Elizabeth, a los pastores, a Simeón, Ana y a hombres sabios del oriente. Utilizó medios distintos y dio instrucciones diferentes, pero el mensaje fue claro para todos. Lo simpático es que este mensaje no se encuentra en todos lados durante la navidad. No ves estas palabras en los tabloides, no escuchas a la gente platicar sobre el tema, tampoco se ve en la televisión. Pero Dios si platico sobre esto.

“Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque El salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:21).

 

“Mas el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí, os traigo buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo; 11 porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor” (Lucas 2:10-11).

 

“Porque han visto mis ojos tu salvación 31 la cual has preparado en presencia de todos los pueblos; 32 LUZ DE REVELACIÓN A LOS GENTILES, y gloria de tu pueblo Israel” (Lucas 2:30-32).

 

La gente dice que la temporada (no la navidad) se trata de dar, amar, compartir, soñar, esperar, creer, en todo menos en salvación. Pero el mensaje de Dios durante la navidad fue precisamente un mensaje de Salvación. El nacimiento de un Salvador.

 

El héroe de la navidad no va a bajar por la chimenea. El héroe es Jesús. Que tus ojos puedan ver la gracia de tu salvación esta navidad.

 

Observa las señales

 

¿Le has estado dejando pequeñas pistas a tus seres queridos últimamente? ¿Dejando catálogos abiertos en la mesa? ¿Haciendo pequeñas referencias en tus conversaciones? La navidad es una época en la que usamos señales para comunicar el deseo de nuestro corazón.

 

Cuando Dios habló en la navidad no siempre utilizó palabras. Muchas veces articuló sus palabras con señales. La virgen dando a luz, fue una señal. El embarazo de Isabel fue una señal. A los pastores se les dijo que buscaran por un bebé en un pesebre como una señal de que las palabras del ángel fueron ciertas (como si ver un ángel de las huestes celestiales no fuera suficiente). Y por supuesto, los hombres sabios vieron la estrella en el cielo.

 

La navidad es la temporada cuando Dios habla a su gente a través de señales aun en medio de todas las distracciones. Jesús tiene un mensaje para tiene esta navidad. No te limites a escuchar solo palabras. Puede ser que lo más significativo que recibas sea una señal.

 

Soy Sarah Coleman soy australiana y estoy apasionada por Jesús y la familia. Me gusta ministrar por medio de artículos y libros. Puedes descargar mi libro totalmente gratis enBe Amazing: You Know It” Puedes encontrar más de mis pensamientos en: sarahcoleman.com.au