Escrito por: Ryan Mack

Moisés dijo al Señor: “Señor, perdona a tu siervo. Nunca he sido elocuente, ni en el pasado ni desde que hablaste con tu criado. Soy lento en el habla y la lengua ". El Señor le dijo: “¿Quién dio la boca a los seres humanos? ¿Quién los vuelve sordos o mudos? ¿Quién les da la vista o los ciega? ¿No soy yo, el Señor? Ahora ve; Te ayudaré a hablar y te enseñaré qué decir" - Éxodo 4: 10-12.

Al igual que Moisés estaba preocupado por su discurso, muchos podrían pensar que tenemos motivos para estar preocupados por el dinero en los duros desafíos económicos de una depresión pandémica.

Muchos han perdido a sus seres queridos... Yo personalmente he perdido a siete amigos cercanos debido al coronavirus y he tenido muchos más amigos y familiares que se enfermaron gravemente.

Millones de personas sin trabajo y buscando empleo en todo el mundo. Millones están sufriendo de aislamiento, sin poder ver a sus madres, padres y abuelos por preocupación por la propagación de la enfermedad.

En los EE.UU., El PIB se desplomó un 9,5% de abril a junio, que es la tasa trimestral más rápida que ha caído en los registros modernos.

La pregunta es: "¿Deberíamos estar ansiosos por el dinero durante estos tiempos?"

Mire cómo Dios respondió a Moisés ... recordándole con amor quién tenía el control. Luego dijo: "Ahora ve (sigue adelante)". Moisés se estaba quejando de lo que no tenía, pero Dios lo envió a su misión, esencialmente diciéndole a Moisés que Dios lo iba a  equipar con todo lo que necesitaba para completar su misión.

Lo que Dios hizo por Moisés, también lo hará por ti. También está diseñado de manera única para cumplir el propósito de Dios para usted y también está asignado para completar una tarea enorme. Dios le mostrará el camino a seguir, pondrá personas en su camino para ayudarlo, le dirá qué decir y lo ayudará a hablar.

Antes de que fueras formado en el útero, Dios te conocía (Jeremías 1: 5), y Dios también sabía el tiempo en el que nacerías. ¿De verdad crees que Dios, que lo sabe todo (1 Juan 3:20), tiene un entendimiento más allá de toda medida (Salmo 147: 5) y puede decirte acerca de las cosas antes de que sucedan (Isaías 42: 9) sería tomado por sorpresa por un ¿virus? ¡Por supuesto no!

Satanás quiere que te concentres en lo que te falta. Dios quiere que te concentres en Su promesa.

Así que no, no tienes que preocuparte por el dinero, puedes vencer la ansiedad económica durante los tiempos del covid. Siempre que sepa que nuestro Dios todavía está en el trono, debe concentrarse en Él y no en la falta que usted percibe.

Aquí hay cinco consejos que pueden ayudarlo en estos momentos y ayudarlo a controlar y vencer su ansiedad.

1. Mantén tu enfoque en Dios

“No se inquieten por nada, pero en todo, por medio de la oración y la súplica con acción de gracias, den a conocer sus peticiones a Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús” - Filipenses 4: 6-7.

Todo lo que te falte ... lo que necesites ... díselo al Señor. Cuando hables con Dios, dale gracias sabiendo que Él proveerá. Todos pasamos por tiempos de oscuridad llenos de dudas y muchas veces nuestra fe será desafiada.

Es fácil alabar a Dios durante los buenos tiempos, pero debemos poder alabarlo en los tiempos oscuros sabiendo que Él nos llevará a través de la tormenta (Mateo 8: 23-27). En sus horas más oscuras, recuerde todas las ocasiones en su vida en las que ha pasado por momentos de incertidumbre y estrés económico. Dios no te dejó entonces y no te dejará ahora.

2. Revise su presupuesto

“¿Quién de ustedes, deseando construir una torre, no se sienta primero y calcula el costo, si tiene suficiente para completarlo?” - Lucas 14:28.

Ahora es el momento en que el presupuesto es esencial. Para muchos, el presupuesto puede no ser un hábito, y cada vez que se forma un nuevo hábito, puede resultar abrumador. Al igual que andar en bicicleta, una vez que se crea el hábito de presupuestar, se convertirá en una segunda naturaleza. Estos son algunos consejos para reducir los gastos de su presupuesto:

Lleva una lista al supermercado y planifique sus comidas con anticipación.

Encuentra actividades gratuitas como el ejercicio que pueden ahorrarle dinero y mantenerlo saludable.

Elimina las suscripciones que no esté utilizando y llame a esos proveedores para consultar sobre las ofertas para las que sea elegible (celular, cable, etc.)

  • Bebe agua de un filtro en casa.
  • Haz tu propio café en casa.
  • Compra marcas genéricas.
  • Llama a los proveedores de su tarjeta de crédito y solicita una reducción en la tasa de interés. Si alguna vez sientes que se retrasará en el pago de una deuda, llama con anticipación para elaborar un plan de pago. Pídales que no lo informen a sus acreedores.

Hay muchos sitios diferentes que pueden ayudarte con tu presupuesto. Consulta MySavingsJar.org, mint.com o budgetpulse.com. Estos son algunos de los muchos sitios que ofrecen asistencia gratuita para revisar su presupuesto. Estos pasos sencillos te pueden ayudar a vencer la ansiedad y a crear hábitos saludables para manejar el dinero en su hogar. 

3. Busca en los recursos disponibles

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo en Cristo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales” - Efesios 1: 3.

Lee con atención, dice, "nos ha bendecido". Esto es tiempo pasado. También dice, "toda bendición espiritual". Esto significa que tenemos todo lo que necesitamos de Dios para superar los tiempos difíciles. Solo tenemos que tomar estas bendiciones espirituales y trabajar para manifestarlas en bendiciones físicas.

Buscar el apoyo de los recursos con los que tenemos la bendición para ayudarnos en estos tiempos difíciles es un componente fundamental para aliviar sus ansiedades financieras. ¡No estás por ti mismo! Aquí hay algunos enlaces a recursos para los que puede ser elegible durante estos períodos.

  • Pagos de impacto económico
  • Asistencia temporal para familias necesitadas
  • Apoyo para pagar el cuidado infantil
  • Ayuda con los beneficios
  • Ayuda con la comida

Esta es solo una breve lista. Hay muchos más recursos que ayudan a las personas. Investigue en línea para encontrar las bendiciones de Dios a través del trabajo de otros.

4. Desarrolla y mantén tu crédito

“No debáis nada a nadie, excepto amaros unos a otros, porque el que ama al prójimo ha cumplido la ley” - Romanos 13: 8.

Ha habido una respuesta nacional / global por parte de los bancos, las uniones de crédito y el gobierno en respuesta al COVID-19. Sin embargo, debemos hacer nuestra parte para mantener un buen puntaje crediticio. Así es como calculan su puntaje crediticio:

  • Registro de pago de facturas a tiempo: 35%
  • Saldo total de sus tarjetas de crédito y otros préstamos en comparación con su límite de crédito total: 30%
  • Duración del historial crediticio: 15%
  • Cuentas nuevas y solicitudes de préstamos recientes: 10%
  • Mix de tarjetas de crédito y préstamos: 10%

A continuación, se ofrecen algunos consejos para hablar con los acreedores:

  • Pregunta sobre los programas para "situaciones difíciles"
  • Documenta la conversación obteniendo el nombre completo y el número de agente de la persona a la que llamó. Anote la hora del día y tome notas de lo que se discutió. Desea asegurarse de tener la mayor cantidad de información posible en caso de que desee impugnar una deuda o luchar contra una deuda en los tribunales.
  • Solicita por escrito cualquier acuerdo de liquidación de deudas para que pueda agregarlo a sus registros.
  • Mantén la calma
  • Sé honesto contigo mismo y con su acreedor
  • No aceptes ningún trato que no puedas cumplir

5. Ayuda a otros

“Porque nunca dejarás de ser pobre en la tierra. Por eso te mando: "Abrirás tu mano a tu hermano, al menesteroso y al pobre en tu tierra" - Deuteronomio 15:11.

Este es un mandato para ayudar a los necesitados ... incluso en medio de una depresión pandémica. Hay muchas formas de ayudar y seguir siendo sensible a los tiempos y a sus propias limitaciones.

  • Ponte una mascarilla y ve al banco de alimentos local para ayudar a distribuir la comida.
  • Considera la tutoría virtual. Hay muchos niños en su comunidad que están aprendiendo desde casa que podrían usar un tutor virtual gratuito. Haz que tu iglesia organice un servicio voluntario de tutoría virtual.
  • Compra certificados de regalo para restaurantes locales con asientos al aire libre, para apoyar a una familia y una pequeña empresa al mismo tiempo.
  • Continúa dando el diezmo a su iglesia.
  • Levanta a los necesitados en oración. En estos días de ansiedad, necesitamos que el cuerpo colectivo de Cristo ore por paz, gozo, esperanza y fe para todos.

Puede estar temporalmente "roto" pero no está "roto"

Muchos pueden sentirse como si no solo estuvieran rotos, sino también rotos durante tiempos de COVID-19. Los sentimientos de estar roto no se limitan a reveses financieros. 

Enfermedad, pérdida del trabajo, ejecución hipotecaria y la muerte de un ser querido... Estos son solo algunos de los muchos obstáculos de la vida que podrían hacernos sentir quebrantados. Sentirse roto es más un estado mental, mientras que estar arruinado es más un estado financiero. 

Entonces, si bien puedes sentir que estás arruinado, no te sientas roto. Todavía estás creciendo, todavía estás leyendo esto, todavía estás en condiciones de recibir y cumplir tu propósito. Todavía puedes vencer la ansiedad económica y la ansiedad en cualquier área de tu vida.

Moisés pudo haberse sentido como si estuviera quebrado, pero permitió que Dios lo guiara a él y a su pueblo a la gloria. ¡Dios hará lo mismo por ti! Un hueso roto puede curarse.

Dios todavía tiene un propósito para ti ... Dios todavía tiene muchas bendiciones que quiere darte. Dios todavía quiere hacer por ti lo que hizo por Moisés.

Solo tú puedes realizar la tarea que Dios te ha asignado, por eso el mundo te necesita. ¡Recíbelo hoy y ponte manos a la obra!

-------------------------------------------------

Ryan Mack, también conocido como el "evangelista financiero", es el autor de Provisiones para la abundancia: Una Guía Cristiana Para el Manejo del Dinero, Gratitud, y Dar de Vuelta. Tiene la misión de construir y desarrollar un imperio financiero duradero orientado a educar a su comunidad y más allá. Como orador público de renombre, ha realizado presentaciones magistrales para organizaciones de todo el país, incluidas la Universidad de Harvard, la Universidad de Columbia, NAACP, NASA y la NBA. Se le puede ver con regularidad en GMTV, CNBC, CNN, Thomson Reuters y BET, y colabora regularmente con HuffingtonPost.com, Fortune , Ebony y Essence


headshot of Ryan MackRyan Mack, aka the “Financial Evangelist,” is the author of Provisions for Abundance: A Christian's Guide to Money Management, Gratitude, and Giving Back. He has a life mission to build and develop a durable financial empire geared towards educating his community and beyond. As a renowned public speaker, he has provided keynote presentations to organizations across the country, including Harvard University, Columbia University, NAACP, NASA, and the NBA. He can be regularly viewed on GMTV, CNBC, CNN, Thomson Reuters, and BET, and contributes regularly to HuffingtonPost.com, Fortune, Ebony and Essence.