Febrero 25

Leer Marcos 12:13-17

LA IMAGEN EN UNA MONEDA

Él les dijo: “¿De quién es esta imagen, y esta inscripción?” (Marcos 12:16)

Otra vez nos encontramos con los líderes religiosos tratando de atrapar a Jesús con sus propias palabras: “¿Es lícito pagar tributo al César, o no? ¿Qué dice la Ley de Dios?” (Marcos 12:14b). Sabían muy bien que, si decía que lo pagaran, todo el pueblo se iba a poner en su contra pues odiaban los impuestos de Roma. Pero, por otro lado, si decía que no, podía ser ejecutado por los romanos por rebelión. Pero Jesús sabía muy bien lo que estaban tratando de hacer al hacerle esa pregunta.

Así es que corta por lo sano y les pregunta de quién es la imagen y qué nombre dice en la moneda. Ah, ¿dicen que el de César? Bueno, entonces denle a César lo que le pertenece a él. Pero, más importante todavía, denle a Dios lo que le pertenece a él. Denle a Dios su corazón y mente, su cuerpo y alma, porque ustedes llevan en sí la imagen de Dios.

Lo mismo que Jesús les dijo a los líderes religiosos de su tiempo, nos lo dice también a nosotros hoy: “Den a Dios lo que es de Dios”. Dense ustedes mismos, porque Dios los ha creado a su imagen y les ha dado su nombre al bautizarlos. No pertenecen a ustedes mismos, sino que pertenecen a Dios.

Y para no dejar lugar a dudas, Jesús está camino al Calvario donde quitará nuestros pecados y todo posible reclamo que al diablo se le ocurra hacer por causa de nuestros errores. Allí, en el Calvario, su sufrimiento y muerte aclararon todo gravamen que el diablo pudiera tener contra nosotros. Y gracias a que resucitó de entre los muertos, Jesús nos promete que nosotros también vamos a resucitar a la vida eterna… hechos nuevos, con la imagen de Dios brillando perfecta en nosotros. Porque pertenecemos a Jesús.

Oración: Querido Padre, de muchas maneras he enturbiado tu imagen en mí. Perdóname y restáurame en Jesucristo. Amén.

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
[email protected] 
www.paraelcamino.com