Fíjense en que yo hago algo nuevo, que pronto saldrá a la luz. ¿Acaso no lo saben?  (Isaías 43:19a)

¡MIRA, MIRA!

Si alguna vez has estado en una playa o alberca o piscina pública, habrás notado que los niños andan corriendo por todas partes, saltando al agua, tirándose de cabeza, haciendo todo tipo de piruetas, y una y otra vez diciendo: “Mira, mami”, o “mira, papi”, “aprendí a hacer algo nuevo”.

En el versículo para hoy, Dios nos dice lo mismo: “¡Mira, escucha! ¡Estoy haciendo algo nuevo! ¡Presta atención, es importante!”, refiriéndose a lo que está haciendo por cada uno de nosotros en Jesucristo, nuestro salvador. Y lo está haciendo a la vista de todas las naciones.

De la mitología y otras religiones hemos aprendido historias de dioses deambulantes que vinieron a la tierra por un tiempo y bendijeron o castigaron, antes de irse nuevamente. Pero el verdadero Dios no viene de incógnito por un breve tiempo, sino que viene como un ser humano real, un niño nacido de una joven. El verdadero Dios no se queda aquí por un tiempo breve, sino que pasa su vida con nosotros y no nos abandona, sino que promete acompañarnos siempre: Dios con nosotros.

Muchos seguidores han muerto por sus dioses, incluso como sacrificios humanos. Pero, ¿cuándo hubo un dios como el nuestro, el Dios que dio su vida por quienes le amamos y aun por sus enemigos? ¿Qué dios se sacrifica a sí mismo? Sólo Jesucristo, el verdadero Dios.

La muerte es el enemigo número uno de la raza humana, un enemigo que nadie puede vencer o evitar. Pero Dios ha hecho algo nuevo: ha resucitado a Jesucristo de los muertos para siempre. ¿Conoces algún otro dios que haya hecho algo así? Más aún. ¿Conoces algún dios que haya prometido compartir la vida eterna con todas las personas que confíen en él? Sólo Jesucristo, el verdadero Dios.

¡Mira, no te lo pierdas! Dios está haciendo algo nuevo: está obrando nuestra salvación en Jesús a la vista de todas las naciones.

ORACIÓN:Padre, gracias por las maravillas que has hecho al salvarnos a través de tu hijo Jesús. Ayúdame a compartir esta noticia con quienes me rodean, para que más personas puedan conocerte y confiar en ti hasta la eternidad. Amén.

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
[email protected] 
www.paraelcamino.com