Vida en Cristo


Cuando no eres tú fanático más grande

Cuando no eres tú fanático más grande

Advertencia: A algunos de ustedes no les gustará esta entrada. Casi puedo escuchar los comentarios. No estoy tratando de hacer sentir mal a nadie acerca de quiénes son y no estoy iniciando un juego de comparaciones. Simplemente comparto una de mis experiencias, una de mis luchas actuales. Siempre he sido pequeña. Cuando no estoy inclinada, mido 5’3 y 3/4. (Y sí, esa estatura es la que digo que tengo, como si fuera un niño contando cada pulgada) Y más allá de la quinceañera que fui y de los dos embarazos, siempre he tenido el peso promedio o quizás por debajo. Pero luego, desde que pasé por un divorcio en mis tempranos 40s perdí peso. Estaba muy complacida, de hecho, excepto que mi ropa no me quedaba y mi doctor me envió a comer barras de proteína todos los días. (Problemas de la diva del primer mundo, lo sé) Y luego la vida ocurrió:

10 verdades poderosas que tus hijos necesitan saber sobre la historia de la pascua

10 verdades poderosas que tus hijos necesitan saber sobre la historia de la pascua

Como padres cristianos, sabemos que la Pascua es mucho más que conejos ruidosos y huevos de plástico. Pero ¿lo saben nuestros hijos? ¿Tienen nuestros hijos un entendimiento profundo de lo que de verdad significa la muerte de Jesús en la cruz y por qué es tan relevante para sus vidas hoy? A pesar del hecho de que llevamos a nuestros hijos a la iglesia cada domingo, es posible que aun los "buenos hijos cristianos" se estén perdiendo del mensaje increíble y transformador de la pascua. Seguro, nuestros hijos pueden saber que la Pascua trata de la muerte de Jesús en la cruz, pero ¿pueden explicar la magnitud de ese evento y por qué cambia absolutamente todo? Cada temporada de pascua es una oportunidad hermosa para que todos redescubramos la esperanza, el significado y el renacimiento - ¡bien sea que tengamos una relación con Dios o no! Necesitamos enseñarles a nuestros hijos que aprender acerca de la pascua no es un simple evento sino una conversación para toda la vida. Así que, ¿Cómo luce el tener conversaciones profundas con nuestros hijos sobre la Pascua? ¿Qué verdades de la Pascua podemos compartir que motiven a nuestros hijos a considerar como aplica el poder de la resurrección a sus vidas actuales? Acá hay 10 verdades sobre la Pascua que nuestros hijos necesitan escuchar.

10 Oportunidades perdidas cuando dejamos de ir a la Iglesia

10 Oportunidades perdidas cuando dejamos de ir a la Iglesia

Amo la iglesia, pero hay un montón de personas que no. Para mí, asistir a la iglesia es una parte íntegra de mi fe cristiana. Sin embargo, nunca he asistido a un servicio de la iglesia perfecto - a veces falta música, el sermón aburre o estoy distraída por las personas sentadas a mi lado. Por todas estas fallas percibidas, asistir a la iglesia de forma regular ha sido bueno para mi alma. Las investigaciones soportan esto al mostrar que las personas que regularmente asisten a la iglesia reportan una red de apoyo social mayor y un depresión menor, nos llevan a tener vidas más saludables y más largas. Cuando mi familia se mudó a la costa oeste, comenzamos a buscar una iglesia. Durante ese momento, descubrimos que era mejor ir a la iglesia que quedarnos en casa y alabar a Dios por nosotros mismos. Este sentimiento reforzó que estábamos perdiendo algo tangible al no asistir a la iglesia. Déjenme explicar, acá está lo que te pierdes cuando no asistes a la iglesia:

10 formas de ayudar a los niños a mantener su fe

10 formas de ayudar a los niños a mantener su fe

El título que grita, “Los millenials dejan la iglesia en manadas”, es suficiente para hacer que los padres teman por la fe de sus hijos. ¿Hay algo que podamos hacer para cambiar la marea en nuestros hijos practican su fe? ¿Alguna sabiduría que nos ayude a que nuestros hijos mantengan su fe? Si eres un padre cristiano, sin duda querrás que tu hijo siga también a Cristo. El apóstol Juan explicó este deseo de su corazón cuando escribió, “No tengo mayor gozo que éste: oír que mis hijos andan en la verdad.” (3 Juan 1:4) Cuando un niño, adolescente o adulto joven viven por su fe, no hay mayor alegría. Pero tampoco hay un dolor mayor cuando un niño deja su fe. Los padres no pueden garantizar que sus hijos permanezcan con fe -su fe es su elección- hay algunos pasos proactivos que los padres pueden tomar para ayudar. Luego de más de dos décadas y media como padre, me gustaría compartir 10 consejos que he aprendido para ayudar a los niños a mantener su fe.

Todos solos juntos: La Tragedia de las Relaciones Espirituales en la Iglesia

Todos solos juntos: La Tragedia de las Relaciones Espirituales en la Iglesia

Desde nuestra simpatía y compasión común. En vez de rechazarnos los unos a los otros, recibimos al otro en una vida común de quebrantamientos, gracia, perdón y transformación. Nadie pasa desapercibido o es rechazado. Ya no hay necesidad de esconder nuestros quebrantamientos. Ya no queda nada que esconder (ya que todo se sabe) y no hay razón para esconderlo (ya que todo es perdonado). No hay necesidad de ponernos nuestra mejor “Cara de domingo”. Somos libres de confesar nuestras debilidades los unos a los otros sin miedo a la condena (Salmos 34:17-18), ¿o no? A pesar del hecho de que nos jactamos de “relaciones auténticas”, muy pocas personas en la iglesia llegan a disfrutar de ellas. Hablamos mucho acerca de “el camino, la verdad y la vida”, pero nos reúnen a todos en nuestras iglesias y la verdad de este discurso se hace silenciosa. Callamos el interior de nuestras propias almas y luchas personales. Nos escondemos del otro. Lo que tiendes a escuchar en la iglesia, en vez de honestidad del alma, es una conversación cliché adornada con palabras espirituales. “Bien,” nos decimos el uno al otro, “Estoy bien”. Aceptamos ese tipo de respuestas de otros y seguimos hablando de deportes, hijos o rutinas semanales. Pero, no estamos “bien” y lo sabemos. Todos somos personas quebrantadas (Romanos 3:23). Nuestro silencio es innecesario y destructivo (Salmos 32:3-5)

4 formas simples en las que puedes convertir la preocupación en una maravilla

4 formas simples en las que puedes convertir la preocupación en una maravilla

Hace unas cuantas semanas, desperté de buen humor y lista para enfrentar el día con alegría. El sol estaba resplandeciente, mi familia saludable y parecía como que iba a ser un buen día. En mi lista de pendientes estaba llevar a mi hijo de 4 años de edad al dentista (algo que a él le encanta), y luego buscar café desde el dispensador de café de al lado (café para mí, leche achocolatada para él). Nos montamos en el coche, conducimos hacia el dentista, nos presentamos, fuimos hacia el fondo para el chequeo y luego mi día completo se transformó. El dentista me dijo que mi hijo tenía 8 caries y necesitaba calzas múltiples y coronas y que nos costaría por lo menos $2,000. Decir que estaba en estado de shock era atenuante, ¡especialmente porque cepillamos sus dientes cada noche religiosamente antes de ir a dormir! Ahora él se estaba enfrentando a un montón de trabajo invasivo, y nosotros nos estábamos enfrentando una factura muy alta, de las cuales ninguna me dio una sensación cálida. Salimos del dentista y me sentí tan mal del estómago que ni siquiera quise el café anticipado que estaba planeando obtener. Estuve preocupada el resto del día, y los próximos días fueron solo un reflejo de la preocupación y la condena. ¿Te ha ocurrido esto? Que te enfrentas a tu día, todo parece bueno y luego recibes una mala noticia o alguien dice algo negativo. Luego parece que han pasado un interruptor en tu mente y te inundas de preocupación. De repente tu día bueno y feliz se ve insignificante y es ensombrecido por esta niebla de preocupación, la cual parece infiltrarse en cada pensamiento y experiencia a partir de ahora. Esto es lo que me ocurrió el día de la visita al dentista, y lo encuentro muy frustrante cuando no puedo salir de ello.

10 cosas que una madre siempre debe recordar

10 cosas que una madre siempre debe recordar

Quien ha sido madre, siempre lo será. Podemos entrar a la maternidad a través de diferentes etapas, pero aun si mecemos a nuestros bebés de alegría desde el primer momento de sus vidas o los apegamos a nosotros más tarde, nuestro amor solo crece desde el día en el que nos conocemos. He sido madre por más de veinticuatro años. Seré una madre por el resto de mi vida. No importa cuántos cumpleaños hayan pasado mis hijos, cuán lejos se muden o cuán bien logren cuidar de ellos mismos, aún son bebés en mi corazón. Siendo nuevas en esto de la maternidad, podríamos haber escuchado que era un trabajo a tiempo completo, un trabajo eterno. Pero ¿alguna de nosotros comprendió de verdad lo que 24/7 para toda la vida significaba? Yo no. Aun, si la maternidad hubiera venido con un cartel de advertencia, el día a día no se hubiera hundido hasta que intentara vivirlo. La realidad es menos “tomar distancia” y más “pisar agua para no ahogarnos”. Recordar las siguientes diez cosas me ayuda a mantenerme a flote:

10 cambios prácticos para simplificar tu vida

10 cambios prácticos para simplificar tu vida

Hay muchas razones por las cuales querríamos simplificar nuestras vidas. La simplificaríamos por una mejor condición de salud y menos estrés. O la simplificaríamos por libertad. O por oportunidades. Uno de mis motivos favoritos para simplificar mi vida es que puedo vivir para complacer a Dios. Quiero que él se alegre sobre cómo apaciguó mi corazón, mente, vida y posesiones. Nuestro padre mostró una gran organización en la creación y su universo entero revela signos de una belleza increíble - ahora estropeado por la caída sobre la cual leemos en Génesis 3. Nuestras vidas, también estropeadas por el pecado, muestran signos de desorganización, caos y complicaciones. Pero podemos hacer elecciones con el poder del Espíritu Santo para simplificar nuestras vidas. Experimentar más paz y libertad y traer gloria a Dios.

Cuando alguien más está viviendo la vida que quieres

Cuando alguien más está viviendo la vida que quieres

¿Es la vida de todos, (excepto la mía) perfecta? Un vistazo a las redes sociales podría dar fe de ese hecho. Nuestras historias están llenas de esposos adorables, abuelos cariñosos, hijos que sobresalen increíblemente, hogares hermosos, cenas que compiten con las de un restaurante cinco estrellas, historias de amor que deberían estar en las películas, vacaciones con las que solo puedo soñar… y la lista continúa. Es sencillo observar la vida de los demás y preguntarse… ¿Cómo es que ellos tienen la vida que yo siempre he querido? También es una de las formas más rápidas de sentirse desanimado, descontento y desconectado con las bendiciones que tenemos en frente de nosotros. Podríamos hablar sobre cómo las cosas a veces no son lo que parecen, pero cuando entramos al juego mental de querer la vida de alguien más, el problema no está en la persona que envidiamos sino en nosotros. La biblia nos advierte sobre este tipo de comparación: “Un corazón apacible es vida para el cuerpo, mas, las pasiones son podredumbre de los huesos” (Proverbios 14:30).

10 Formas De Aceptar Los Beneficios De Tu Soltería

10 Formas De Aceptar Los Beneficios De Tu Soltería

El apóstol Pablo escribe en 1 Corintios 7:8: “A los solteros y a las viudas digo que es bueno para ellos si se quedan como yo” ¿Por qué dijo eso? Y ¿por qué a veces parece más complicado aceptar la soltería que celebrar estar casado o en una relación? Si no somos cuidadosos, podemos tratar la soltería como una plaga o sentencia de muerte que nos ha sido forzada, en vez de mirarla como un momento único de celebración. Es un momento para experimentar beneficios reales que las personas casadas no podrán experimentar más. ¿Cuáles son los beneficios de la soltería y cómo puedes disfrutar cada uno de ellos? Sigue leyendo…

10 Formas De Luchar Contra La Tentación A Pecar

10 Formas De Luchar Contra La Tentación A Pecar

La tentación es uno de los retos más frustrantes del cristiano. Conocemos la verdad. También conocemos a Dios y cuánto nos ama. Lo amamos también y desesperadamente queremos mostrarlo en nuestras acciones. Sin embargo, sin importar cuánto tiempo hayamos estado en relación con Dios, nos enfrentamos a la tentación de pecar contra él. Si Jesús no estuvo exento de la tentación en Mateo 4 entonces tampoco lo estamos nosotros. Sin embargo, quiero dejar claro que la tentación de pecar no es lo mismo que pecar. Pecar es cuando cedemos a la tentación. Afortunadamente, Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para superarla. 1 Corintios 10:13 nos dice: “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáis resistirla.” Así que, ¿cómo podemos luchar contra la tentación a pecar? Acá te damos 10 maneras:

No Venda Mi Información Personal (CA Solamente)   California - Aviso de la CCPA