¿Quién es Dios?


¿Quién Es Dios?

“Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo, que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.” - Isaías 45:5-7 “Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.” -Apocalipsis 1:8 “Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.” - Salmo 23:1-3

Querido lector, en esta sección esperamos poder brindarte artículos y recursos que te inviten a buscar más de la presencia de Dios para poder entender mejor ¿Quién es Dios? No pretendemos darte una respuesta concreta puesto que eso depende fuertemente y en gran medida de la relación personal y fe entre tu y Dios. Es nuestra oración que puedas encontrar información que te pueda brindar respuestas así como más preguntas para nunca dejar de acercarnos a Dios.

6 maneras en que el Espíritu Santo ora por ti

6 maneras en que el Espíritu Santo ora por ti

El Espíritu no solo nos permite acceder a Dios a través de la fe; ¡Él está orando por ti! El Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. No sabemos por qué debemos orar, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros a través de gemidos sin palabras. Y el que busca en nuestros corazones conoce la mente del Espíritu, porque el Espíritu intercede por el pueblo de Dios de acuerdo con la voluntad de Dios. (Romanos 8:26-27).

Lo que Dios quiere decir con “mi gracia es suficiente para ti”

Lo que Dios quiere decir con “mi gracia es suficiente para ti”

Parte de la razón por la cual los cristianos pueden citar erróneamente: “Mi gracia es suficiente para ti” es que a menudo no tenemos una comprensión de la gracia de Dios. La gracia bíblica significa bendición o favor de Dios en términos de nuestra naturaleza pecaminosa. Dios elige ofrecernos la salvación, a pesar de nuestra naturaleza rebelde y desobediencia a él. Es él reteniendo su ira y ofreciendo un camino al cielo si lo seguimos (Juan 3:16).

Diez cosas que la voz de Dios nunca te dirá

Diez cosas que la voz de Dios nunca te dirá

Como cristiana recién convertida, poder escuchar y conocer la voz de Dios fueron las dos cosas con las que más luchaba. ¿Cómo podría saber si estaba escuchando de Dios cuando no conocía su voz? ¿Cómo podría estar seguro de que el Señor me estaba hablando mientras leía las Escrituras, escuchaba un sermón o iba a la escuela dominical o a una lección de estudio bíblico? Tenía tanto miedo de perder las instrucciones, advertencia y aliento de Dios que a menudo me encontraba paralizado por la duda.

Nueve señales de que Dios está abriendo una puerta

Nueve señales de que Dios está abriendo una puerta

Puedo dar fe de perder años siguiendo “cosas” las cuales pensé que contendrían la presencia de Dios de alguna manera, solo para aprender que mi propia ambición me llevó allí, no la voz de Dios. Del mismo modo, ha habido ocasiones en que perdí una oportunidad de puertas abiertas debido al miedo o confusión personal. Me pregunto cuánto tiempo se desperdició en medio de la búsqueda de oportunidades que Dios nunca había firmado.

Qué significa “Amén” y por qué lo decimos

Qué significa “Amén” y por qué lo decimos

Muchos de nosotros sabemos que la palabra amén es un cierre para una oración. Cuando decimos amén al final de una oración, ¿realmente sabemos por qué lo decimos o qué significa? Es muy posible que “Amén” sea la palabra más conocida por todos los pueblos del mundo. Una razón es que amén no se traduce, sino que se transcribe, lo que hace que sea fácil de entender para todas las personas en todas partes. ¿Confuso? En realidad, es simple, aquí te lo explicamos con gusto.

¿Cómo pongo mi fe en Dios?

¿Cómo pongo mi fe en Dios?

Tener fe en Dios es creer que Dios logrará lo que dice que hará. “Dios no es humano, que debe mentir, no es un ser humano, que debe cambiar de opinión. ¿Habla y no actúa? ¿Promete y no cumple?” (Números 23:19). Si miramos al mundo, nos dice que creamos que NOSOTROS podemos hacerlo, que tengamos fe en nosotros mismos. Esto es contrario a lo que la Biblia enseña, y la Biblia es la fuente de nuestra fe. Romanos 10:17 dice que la fe viene al escuchar la palabra.