¿Quién es Dios?


¿Quién Es Dios?

“Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo, que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.” - Isaías 45:5-7 “Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.” -Apocalipsis 1:8 “Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.” - Salmo 23:1-3

Querido lector, en esta sección esperamos poder brindarte artículos y recursos que te inviten a buscar más de la presencia de Dios para poder entender mejor ¿Quién es Dios? No pretendemos darte una respuesta concreta puesto que eso depende fuertemente y en gran medida de la relación personal y fe entre tu y Dios. Es nuestra oración que puedas encontrar información que te pueda brindar respuestas así como más preguntas para nunca dejar de acercarnos a Dios.

Qué significa “Amén” y por qué lo decimos

Qué significa “Amén” y por qué lo decimos

Muchos de nosotros sabemos que la palabra amén es un cierre para una oración. Cuando decimos amén al final de una oración, ¿realmente sabemos por qué lo decimos o qué significa? Es muy posible que “Amén” sea la palabra más conocida por todos los pueblos del mundo. Una razón es que amén no se traduce, sino que se transcribe, lo que hace que sea fácil de entender para todas las personas en todas partes. ¿Confuso? En realidad, es simple, aquí te lo explicamos con gusto.

¿Cómo pongo mi fe en Dios?

¿Cómo pongo mi fe en Dios?

Tener fe en Dios es creer que Dios logrará lo que dice que hará. “Dios no es humano, que debe mentir, no es un ser humano, que debe cambiar de opinión. ¿Habla y no actúa? ¿Promete y no cumple?” (Números 23:19). Si miramos al mundo, nos dice que creamos que NOSOTROS podemos hacerlo, que tengamos fe en nosotros mismos. Esto es contrario a lo que la Biblia enseña, y la Biblia es la fuente de nuestra fe. Romanos 10:17 dice que la fe viene al escuchar la palabra.

7 verdades bíblicas para ofrecer esperanza en medio de la guerra espiritual

7 verdades bíblicas para ofrecer esperanza en medio de la guerra espiritual

Anímate, amigo que estas enfrentando duras batallas, en Dios encuentra esperanza en medio de la guerra espiritual. Dios conoce tu camino y tiene un plan. Te está guiando a través de los tiempos más oscuros, construyendo fuerza, perseverancia más profunda, carácter y fe. Nunca desperdiciará estos tiempos dolorosos, pero promete darles la vuelta para siempre. Confía en Él en esta temporada. Él está siempre contigo y él pelea por ti hoy.

Cómo dar al Señor

Cómo dar al Señor

El tema de las ofrendas y la manera en las que las damos u ofrecemos siempre ha sido algo controversial. Mucho se debe a casos de abuso por parte de las personas que gestionan el dinero, muchss otros por avarícia y muchos más por no saber la importancia de la generosidad y la importancia de la obediencia al sembrar talentos con nuestras ofrendas. Aquí te presentamos un buen artículo sobre las ofrendas y como darlas con un corazón alegre y con un entendimiento sin resentimiento.

10 cosas que enseñar a tus hijos sobre el Espíritu Santo

10 cosas que enseñar a tus hijos sobre el Espíritu Santo

Empaparse de la palabra de Dios, pasar tiempo en oración y buscar la comunidad con otros creyentes es necesario para nutrir y hacer crecer nuestra relación con el Espíritu. Dios proporciona estos puntos de compromiso para ayudarnos a escuchar su voz y aprender a obedecer (Efesios 4:30). ¡Enseña a tus hijos cómo pueden invocar el Espíritu de Dios, confiando en que Él es fiel para responder a sus llamadas, sin importar lo que hayan hecho!