¿Quién es Dios?


¿Quién Es Dios?

“Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo, que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.” - Isaías 45:5-7 “Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.” -Apocalipsis 1:8 “Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.” - Salmo 23:1-3

Querido lector, en esta sección esperamos poder brindarte artículos y recursos que te inviten a buscar más de la presencia de Dios para poder entender mejor ¿Quién es Dios? No pretendemos darte una respuesta concreta puesto que eso depende fuertemente y en gran medida de la relación personal y fe entre tu y Dios. Es nuestra oración que puedas encontrar información que te pueda brindar respuestas así como más preguntas para nunca dejar de acercarnos a Dios.

¿Cómo se siente Dios cuando caigo en pecado?

¿Cómo se siente Dios cuando caigo en pecado?

Para los cristianos, la realidad del pecado nos lleva a una pregunta más profunda que la respuesta de Dios. ¿Cómo responde Dios a nuestro pecado? Si Dios rechaza el pecado, ¿significa eso necesariamente que Dios nos rechaza?  Lamentablemente, muchos creen que esto es cierto. Muchos imaginan a Dios como el policía cósmico que emite multas celestiales contra todas nuestras infracciones. En palabras del predicador puritano Jonathan Edwards, somos pecadores en manos de un Dios enojado. 

¿De verdad deberíamos decir “Si es la voluntad de Dios”?

¿De verdad deberíamos decir “Si es la voluntad de Dios”?

La voluntad oculta de Dios se conoce como su voluntad con capacidad de decretar e incluye todo lo que el Señor ha ordenado. Esta voluntad de Dios establece todos los eventos de la historia, incluidos todos los pensamientos e intenciones ocultas de cada persona. Es esencial comprender que, si bien el Señor hace todo de acuerdo con el consejo de Su voluntad soberana (Efesios 1:11), no todo lo que Dios ordena en Su voluntad oculta es necesariamente agradable para Él.

¿Qué dice la Biblia sobre el Coronavirus?

¿Qué dice la Biblia sobre el Coronavirus?

Si el coronavirus indica el principio de los tiempos finales, o no, no lo sé. Sin embargo, al examinarlo detenidamente, el coronavirus que se propaga es ciertamente un presagio de las plagas del libro del Apocalipsis. Como tal, podemos aprender mucho. Con suerte, todo se calmará y volverá a algún tipo de "normal". Con suerte, nuestro mundo aprenderá algunas lecciones que lo convierten en un lugar mejor y más pacífico para vivir.

¿Luchamos por la justicia de Dios o la nuestra?

¿Luchamos por la justicia de Dios o la nuestra?

La justicia de Dios es una parte esencial del carácter de Dios de la misma manera que su amor y misericordia son esenciales. Sin la justicia de Dios, el pecado correría sin control, el mal ganaría y no habría recompensa por la obediencia. Sin la justicia de Dios, no habría forma de que los seres humanos lo respetaran. Miqueas 6: 8 resume esto cuando dice: Él te ha dicho, oh hombre, lo que es bueno; ¿Y qué exige el Señor de ti, sino que hagas justicia, ames la bondad y andes humildemente con tu Dios?

¿Por qué no escuchas a Dios cuando más lo necesitas?

¿Por qué no escuchas a Dios cuando más lo necesitas?

Puede ser difícil entender por qué no escuchas a Dios cuando más lo necesitas. Incluso podrías asumir que a Él no le importa. Si esto te describe, anímate hoy. Incluso cuando la voz de Dios es difícil de escuchar, se puede confiar absolutamente en Él para liderar, dirigir y proveer para usted en cada temporada. Para escuchar intencionalmente a Dios, es importante hacer un tiempo ininterrumpido para estar a solas con Él y permitirle hablar.

Como entrar por sus puertas con acción de gracias esta temporada

Como entrar por sus puertas con acción de gracias esta temporada

La Biblia tiene mucho que decir sobre “dar gracias”. Una de las frases comunes en el libro de los Salmos es “entrar por sus puertas con acción de gracias”. Recordemos una simple y hermosa verdad, que sin importar cuales sean las circunstancias, siempre podemos dar gracias a Dios por su voluntad, gracia y amor. Sin importar la tempestad o la temporada por la que estemos pasando, tal y como nos dice el Salmo 100:4 siempre podemos “Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre”. 

No Venda Mi Información Personal (CA Solamente)   California - Aviso de la CCPA