¿Quién es Jesucristo?


¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo que El Padre y Yo somos uno?

¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo que El Padre y Yo somos uno?

Jesús es un maestro de declaraciones audaces. Sus palabras provocaron fuertes reacciones emocionales que hicieron que la gente quisiera seguirlo o matarlo. A menudo enseñaba en parábolas, de modo que cuando Jesús decía una verdad directa, los oídos de sus oyentes se sorprendían. Encontramos una de estas declaraciones audaces en Juan 10:30. Sus simples palabras, "El Padre y yo somos uno", no fueron respondidas con palabras, sino con hechos. La gente de la multitud inmediatamente recogió piedras con la intención de apedrear a Jesús hasta la muerte.

5 formas en que tienes poder en el nombre de Jesús

5 formas en que tienes poder en el nombre de Jesús

Cuando llamamos a una persona por su nombre, en cierto sentido también estamos proclamando el significado detrás de ese nombre. Quizás es por eso que Dios cambió el nombre de varios de sus hijos a lo largo de la Biblia a uno que fuera más apropiado para la forma en que los veía y su llamado en la tierra. Entonces, ¿qué es lo que proclamamos cuando decimos el nombre de Jesús? ¿Y nosotros, como cristianos, tenemos poder en el nombre de Jesús?

8 importante mini lecciones de Jesús en el libro de Lucas 12

8 importante mini lecciones de Jesús en el libro de Lucas 12

Preocuparnos por nuestro bienestar, parece natural en vista de los cortes salariales, pérdida de trabajos y negocios cerrados. Y con la gente enferma y muriendo, es de esperar que nos preocupemos por nuestra salud. Sin embargo, cuando Jesús trata esas áreas, disuelve los problemas. Nos dice que no nos preocupémonos por nuestras vidas o nuestro bienestar y que estemos atentos a cosas que la mayoría de nosotros no considera como amenazas. Aprendamos a drenar nuestras preocupaciones al aplicar las palabras de Jesús en Lucas 12:1-35.

6 maneras prácticas de ser un amigo como Jesús

6 maneras prácticas de ser un amigo como Jesús

En Filipenses 2: 3-8, Pablo habla de la importancia de valorar a los demás por encima de uno mismo y señala a Jesús como el último ejemplo de humillarse en beneficio de otro. Si bien no somos responsables de resolver los problemas de nuestros amigos, tenemos la oportunidad de desempeñar un papel vital en el proceso de curación: compañía para revelar la verdad. Intentemos ser amigo de los demas como Jesús es amigo de nosotros. 

¿Cuál es el significado de los 8 días de la semana Santa?

¿Cuál es el significado de los 8 días de la semana Santa?

La semana Santa abarca desde el Domingo de Palmos hasta el Domingo de Pascua o Resurrección. ¿Sabes que sucedió en cada uno de los días de esta semana? ¿conoces los eventos que sucedieron antes y después de la crucificción? A diferencia de cuando celebramos la Navidad donde siempre se siente un tono mucho más alegre, en esta temporada de la Pascua aunque llenos de alegría y gratitud en nuestro corazón, debemos también de tener un tono más serio de introspección. Debemos de entender el gran costo de nuestra felicidad y del sacrificio que lo ha hecho posible. Aquí te dejamos un resumen que explica los 8 días de la semana Santa para que te puedan dar una mejor perspectiva y entendimiento sobre la Pascua:

No Venda Mi Información Personal (CA Solamente)   California - Aviso de la CCPA