¿Quién es Jesucristo?


7 cosas que saber antes de la segunda venida de Jesús

7 cosas que saber antes de la segunda venida de Jesús

Jesús nos dio a nosotros la instrucción de compartir la verdad de la misericordia y la gracia de Dios, debido a la sangre y el sufrimiento que sufrió en el Calvario, para todos los que creen y confían en su nacimiento, muerte y resurrección. Piensa en esa gloriosa escena: los cielos se abren y aparece el Rey Jesús seguido de todos los que han creído y confiado en Su nombre. ¿Serás tú y sus seres queridos parte de esa primera resurrección? Sobre estos, la segunda muerte no tiene poder.

¿Qué es el amor?

¿Qué es el amor?

La palabra amor aparece 686 veces en la Nueva Versión Internacional de la Biblia, 425 en el Antiguo Testamento y 261 en el Nuevo Testamento. (Bible Gateway) “Paz” se repite 249 veces, “esperanza” 180 y “amigo” 170. El Antiguo Testamento fue originalmente escrito en hebreo y el Nuevo Testamento en griego. En esos idiomas hay varias palabras para el amor, dependiendo del tipo de amor al que se refería el autor. CS Lewis lo dividió en cuatro categorías en su libro, “Los cuatro amores”.

Formas en las que Jesús dijo “te amo” con su vida

Formas en las que Jesús dijo “te amo” con su vida

Jesús vino a mostrarnos que desea una relación personal con cada uno de nosotros. Él anhela que recibamos su amor incondicional. ¡Él tomó nuestra culpa y vergüenza en la cruz y diariamente nos brinda gracia, misericordia y obsequios! Jesús vino a servirnos y ser sacrificado por nuestra necedad. Él quiere que sintamos y experimentemos este tipo de amor. Podemos amar como Jesús cuando recibimos su asombroso amor.

10 preguntas que Jesús hizo y su importancia en la actualidad

10 preguntas que Jesús hizo y su importancia en la actualidad

Hacer preguntas es neceasrio para poder entender aquellas cosas que no comprendemos y para aclarar las dudas que tenemos. Mucha gente tiene miedo a hacer preguntas, pero como dice el dicho, mas vale un minuto de pena que una vida de ignorancia. De la misma manera las preguntas nos llevan a las repustas y nos enseñan a pensar, a debatir, y a distinguir verdades de falacias. Nuestro Señor Jesús enseñaba y hacía preguntas para desafiar a sus seguidores. ¡No tengamos miedo de hacer preguntas!