Historias Bíblicas


Los tres hombres sabios del oriente - Historia de la Biblia

Los tres hombres sabios del oriente - Historia de la Biblia

Esta historia la encontramos en el libro de Mateo en el Nuevo Testamento. Los tres personajes principales son conocidos coloquialmente en muchas partes de américa latina como los “reyes magos” de los cuales se habla mucho sobre todo en la época de navidad. Dependiendo de la versión bíblica que tengas, a estos personajes se les refiere como “magos” o “sabios” ya que fueron hombres de estudio con conocimientos que venían del oriente siguiendo la estrella que anunciaba el nacimiento del niño Jesús.

Job - Historia de la Biblia

Job - Historia de la Biblia

Conocido como uno de los guerreros de la fe, el libro de Job narra la historia de un hombre llamado Job con tal virtud, convicción y fe en Dios que nunca la dio la espalda ni culpó a Dios por los problemas, sufrimiento y aflicciones que le sobrevinieron en cuestión de días. En la historia vemos que Dios siempre tuvo un plan y nunca abandonó a Job en medio de su dolor, de igual manera, Dios restaura por completo la vida de Job dándole el doble de todo lo que poseía.

Parábola del hombre rico y Lázaro - Historia de la Biblia

Parábola del hombre rico y Lázaro - Historia de la Biblia

Esta historia bíblica es un mensaje y recordatorio que Jesús le hace a sus discípulos, así como a todos los que quieran escuchar que después de la vida, la cual solamente se vive una vez, llega el momento de la muerte, y que las acciones que hagamos en la tierra tienen una repercusión muy grande después de la vida. Sin importar la cantidad de dinero o pobreza, los estudios o faltas de oportunidades, las fortunas o las desgracias, enfermedades o salud de la persona, todas volvemos al polvo.

El profeta Elías - Historia de la Biblia

El profeta Elías - Historia de la Biblia

La historia del profeta Elías la podemos encontrar en el libro de 1 Reyes capítulo 17 y 18 en el antiguo testamento. La historia de Elías empieza introduciendo los mandamientos de Dios para el pueblo de Israel quienes habían sido gobernados por años por distintos reyes malvados. Al ver el estado de las personas del pueblo de Israel quienes batallaron muchos años con sufrimiento y corrupción por parte de los reyes, Dios les trajo a su profeta Elías para traer orden.

Judas traiciona a Jesús - Historia de la Biblia

Judas traiciona a Jesús - Historia de la Biblia

Esta historia la podemos encontrar redactada en cada uno de los cuatro libros del Evangelio, y es una historia muy bien conocida en la teología cristiana puesto que es vista como uno de los eventos más significativos sobre la traición. evento que desencadenó la crucifixión de Jesús. En los distintos evangelios (los primeros cuatro libros del Nuevo Testamento) podemos ver una descripción que narra distintas explicaciones o puntos de vista sobre el por que Judas decidió traicionar a Jesús.

La tentación de Jesús - Historias de la Biblia

La tentación de Jesús - Historias de la Biblia

A continuación te presentamos un breve resumen de sobre la historia bíblica que podemos encontrar en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas cuando Jesús se aparto a solo en el desierto para ayunar durante cuarenta días y cuarenta noches antes de comenzar su ministerio. Podemos ver que durante este tiempo Jesús fue tentado por Satanás en repetidas ocasiones para que cayera en pecado pero no tuvo ningún éxito, puesto que Jesús sabia con quién estaba lidiando y más aun tenia su fe y vida puesta en