Versiones y Traducciones de la Biblia

Traducciones Españolas

  • La Biblia de las Américas (Español) BLA

    La Biblia de las Américas está escrita en un estilo formal, pero su lectura es más sencilla que la versión Reina Valera. Es altamente respetada como una de las traducciones más literales de la Biblia.

  • La Biblia del Jubileo 2000 JBS

    Traducida de los Textos originales en Hebreo y Griego al Español por Casiodoro de Reina (1569) y cotejada con la revisión de Cipriano de Valera (1602)

    Apoyada en el Nuevo Testamento de Francisco de Enzinas (1543) y en el Nuevo Testamento (1556) con los Salmos (1557) de Juan Pérez de Pineda

    Y cotejada posteriormente con la traducción antigua de William Tyndale al Inglés (Nuevo Testamento de 1534) y con la Versión Autorizada (King James) de 1611.

  • Nueva Traducción Viviente NTV

    Esta Biblia es una edición de la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente. La Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente.

  • La Biblia Reina-Valera (Español) RVR

    La Biblia Reina-Valera Antigua es la primera versión de las escrituras que fue autorizada por la iglesia protestante y comisionada por el Rey Jacobo I (James I) de Inglaterra Jai

  • Nueva Versión Internacional NVI

    En 1979, la Sociedad Bíblica Internacional (ahora Biblica®) decidió producir un Nuevo Testamento en español siguiendo los principios de traducción de la NVI, en los que trabajaron con varias personas y comités durante más de diez años. El proceso de traducción buscó preservar el idioma original, teniendo en cuenta también el idioma de destino. Se conservaron muchas frases originales y bien conocidas, pero se introdujeron otras para comunicar conceptos "que no son tan claros en otras versiones". El presente de NVI en Bible Gateway coincide con la impresión de Biblica en 1999.

  • Sagradas Escrituras (1569) (Español) SEV

    Las Sagradas Escrituras Versión Antigua de 1569 es conocida como la "Biblia del Oso". Usa el nombre porque aparecía en la portada una marca de imprenta, con la imagen de un oso intentando alcanzar un panal de miel. La versión es traducida de los Textos Originales en hebreo y griego al español por Casiodoro de Reina.

Otras Traducciones

  • English Standard Version ESV

    The ESV Bible is a relatively new Bible translation that combines word-for-word precision and accuracy with literary excellence, beauty, and readability.

  • King James Version KJV

    The KJV is the first version of Scripture authorized by the Protestant church and commissioned by England's King James I.

  • New King James Version NKJV

    The NKJ is a modern language update of the original King James Version. It retains much of the traditional interpretation and sentence structure of the KJV.

No Vendan Mis Datos (CA solamente)