Marzo 17

Más duro que una piedra

Algunos de los fariseos que iban entre la multitud le dijeron: «Maestro, ¡reprende a tus discípulos!»Pero Jesús les dijo: «Si éstos callaran, las piedras clamarían.» Lucas 19:39-40

Multitudes de personas habían ido a Jerusalén durante la Pascua. Cuando oyeron que llegaba Jesús, tomaron ramas de palma y salieron a recibirlo. Otros cortaron ramas de los árboles, y cubrieron el camino con sus mantos y gritaban: «¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!» (Mateo 21:9). ¡Qué momento para celebrar!

Pero no todos estaban felices. En la multitud había líderes religiosos que le decían a Jesús: "Maestro, reprende a tus discípulos".

¿Por qué? ¿Les parecía una prepotencia, como que Jesús estaba reclamando demasiado? Después de todo, esas palabras eran cosas que se le dirían al Mesías. Quizás pensaban que Jesús debía ser modesto y callado, pretendiendo ser menos de lo que realmente era y negándose a aceptar la alabanza que era legítimamente suya.

Pero Jesús respondió: “Si éstos callaran, las piedras clamarían”. Debía expresar su alegría.

Los discípulos estaban haciendo lo que era natural: alabando a Dios por sus grandes obras. Pero con los líderes religiosos era diferente: sus corazones eran más duros que las rocas de las que hablaba Jesús. No podían ver o creer lo maravilloso que Dios estaba haciendo justo delante de sus narices. ¡Qué lástima!

Pero no tenían por qué permanecer así. Dios había prometido: “Les daré un corazón nuevo, y pondré en ustedes un espíritu nuevo; les quitaré el corazón de piedra que ahora tienen, y les daré un corazón sensible” (Ezequiel 36:26). Esto es lo que Dios ha hecho en todos los que creemos en Jesús. Él nos ha mostrado un amor tan grande, que nuestros corazones de piedra ahora le gritan a Jesús: "¡Hosanna!"

ORACIÓN: Señor, permite que mi corazón se suavice y sigua respondiéndote con amor y alabanza. Amén.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN:

Cuando tu corazón está endurecido, ¿de dónde viene tu ayuda?¿Qué hace que alabes a Dios de corazón?

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
[email protected] 
www.paraelcamino.com