La historia de la Biblia sobre la batalla de Jericó la podemos encontrar el capítulo seis del libro de Josué y trata sobre lo que fue la primera conquista de los israelitas para tomar la tierra de Canaán. Esta es tan solo una pequeña reseña sobre la batalla de Jericó, te invitamos a leer toda la historia en Bibliavida.com   

 

Espías israelitas pudieron infiltrarse en dentro de las murallas de la ciudad de Jericó y se escondieron en la casa de Rahab, pero había hombres de Jericó que por orden del rey empezaron a busca a los espías. Rahab los escondió en su casa sabiendo que estos hombres israelitas eran enviados por Dios y les dijo: “Sé que el Señor les ha dado esta tierra. Todos tenemos miedo de ustedes. Cada habitante de esta tierra vive aterrorizado. Pues hemos oído cómo el Señor les abrió un camino en seco para que atravesaran el mar Rojo cuando salieron de Egipto.”

 

Rahab escondió a los espías y les dejó una ventana abierta para que pudieran salir, pero no sin antes pedirle a los espías que no mataran a su familia ni a ella cuando comenzara la batalla de Jericó dejando como señal una cuerda roja en la ventana.

 

Dios le dio a Josué instrucciones bastante peculiares que deberían de seguir como estrategia para la batalla de Jericó, las órdenes fueron que el ejército de Josué debería marchar alrededor de la ciudad por seis días seguidos. Mientras los soldados marchaban también tocaban sus trompetas y los sacerdotes cargaban el arca del pacto alrededor de la ciudad.

 

En el séptimo día los israelitas marcharon alrededor de las murallas de Jericó siete veces y Josué les dijo que por orden de Dios todos los ciudadanos de aquella ciudad deberían de perecer con la excepción de Rahab y su familia y que todos los botines de plata, oro bronce y hierro tendrían que ir al depositario del Señor.  

 

Al dar la orden, los hombres de Josué gritaron a gran voz y las murallas de Jericó fueron milagrosamente cayeron demolidas y el ejército entró a la ciudad y tal como se les fue ordenado dejaron con vida a Rahab y su familia, pero el resto de la ciudad pereció.

 

Puedes leer toda la historia sobre la batalla de Jericó en los versículos que te compartimos a continuación.