La vida es dura. Muchos eventos adversos están ocurriendo en el mundo. Vivimos en una sociedad quebrantada que prospera al salir adelante, los celos, la envidia y una serie de otros comportamientos poco saludables. Puede ser tan fácil quedar atrapado en los problemas y las pruebas de nuestras propias vidas también. Esto, a su vez, puede hacer que sea fácil olvidar las promesas de Dios y lo que Él tiene reservado para nosotros. Cuando nos encontramos pisoteados por nuestra sociedad, este es el momento en que debemos sumergirnos en la palabra del Señor. Si te sientes así últimamente, aquí hay una lista de citas bíblicas inspiradoras para ayudarte a elevar tu corazón, refrescar tu alma y darle un nuevo significado a tu vida.

25 citas y versículos de la Biblia para dar más sentido a tu vida:

1. “Porque sé los planes que tengo para ti”, dice el Señor. “Son planes para el bien y no para el desastre. Para darte un futuro y una esperanza” - Jeremías 29:11 (NTV)

2. “Prueba y ve que el Señor es bueno. ¡Oh, las alegrías de los que se refugian en él!” – Salmos 34: 8 (NTV)

3. “Un amigo ama en todo momento, y un hermano nace por la adversidad” – Proverbios 17:17 (NTV)

4. “No hay amor más grande que dar la vida por los amigos” – Juan 15:13 (NTV)

5. “Y sabemos que Dios hace que todo funcione en beneficio del bien de quienes aman a Dios y son llamados de acuerdo con su propósito para ellos” – Romanos 8:28 (NTV)

6. “Ruego que Dios, la fuente de la esperanza, te llene completamente de gozo y paz porque confías en él. Luego se desbordará con esperanza confiada a través del poder del Espíritu Santo” – Romanos 15: 3 (NTV)

7. “El amor fiel del Señor nunca termina. Sus misericordias nunca cesan. Grande es su fidelidad; Sus misericordias comienzan de nuevo cada mañana” – Lamentaciones 3:22-23 (NTV)

8. “Es por eso que nunca nos rendimos. Aunque nuestros cuerpos se estén muriendo, nuestros espíritus se renuevan cada día. Porque nuestros problemas actuales son pequeños y no durarán mucho. ¡Sin embargo, producen para nosotros una gloria que los supera y durará para siempre! Entonces no vemos los problemas que vemos ahora; más bien, fijamos nuestra mirada en cosas que no se pueden ver. Porque las cosas que vemos ahora pronto desaparecerán, pero las cosas que no podemos ver durarán para siempre” – 2 Corintios 4:16-18 (NTV)

9. “Estar en guardia. Mantenerse firme en la fe. Sé valiente” – 1 Corintios 16:13 (NTV)

10. “Queridos hermanos y hermanas, cuando se te presente algún tipo de problema, considéralo una oportunidad de gran alegría. Porque sabes que cuando tu fe es probada, tu resistencia tiene una oportunidad de crecer. Entonces, deja que crezca, porque cuando tu resistencia esté completamente desarrollada, serás perfecto y completo, sin necesitar nada” – Santiago 1:2-4 (NTV)

11. “Así que sé fuerte y valiente. No tengas miedo y no te asustes ante ellos. Porque el Señor, tu Dios irá personalmente ante ti. Él no te fallará ni te abandonará” – Deuteronomio 31: 6 (NTV)

12. “El Señor es mi pastor. Nada me falta” - Salmos 23:1 (NTV)

13. “Sé fuerte y muy valiente. Ten cuidado de obedecer todas las instrucciones que Moisés te dio. No se desvíe de ellos, gire a la derecha o a la izquierda. Entonces tendrás éxito en todo lo que hagas.” –  Josué 1:7 (NTV)

14. “Así que mis queridos hermanos y hermanas, sean fuertes e inamovibles. Trabaja siempre con entusiasmo por el Señor, porque sabes que nada de lo que hagas por él es inútil” – 1 Corintios 15:58 (NTV)

15. “¿Nunca has oído? ¿Nunca has entendido? El Señor es el Dios eterno, el creador de toda la tierra. Nunca se debilita ni se cansa, nadie puede entender la profundidad de su comprensión. Él da poder a los débiles y fuerza a los impotentes. Incluso los jóvenes se vuelven débiles y cansados, y los hombres jóvenes se van agotando. Pero aquellos que confían en el Señor encontrarán nuevas fuerzas. Se elevarán alta en las alas como águilas. Correrán y no se cansarán. Caminarán y no se desmayarán.” – Isaías 40: 28-31 (NTV)

16. “Mi salud puede fallar, y mi espíritu puede debilitarse, pero Dios sigue siendo la fuerza de mi corazón; él es mío para siempre.” – Salmos 73:26 (NTV)

17. “¿Por qué estoy desanimado? ¿Por qué está tan triste mi corazón? ¡Pondré mi esperanza en Dios! Lo alabaré de nuevo, mi Salvador y mi Dios” – Salmos 42:11 (NTV)

18. “Ahora, toda la gloria a Dios, que puede, a través de su gran poder obrando dentro de nosotros, lograr más de lo que podemos pedir o pensar. Gloria a él en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones por los siglos de los siglos. Amén. – Efesios 3: 20-21 (NTV)

19. “Y así, queridos hermanos y hermanas, podemos entrar audazmente en los cielos del Lugar Santísimo por la sangre de Jesús. Con su muerte, Jesús abrió un camino nuevo y vivificante a través de la cortina en el Lugar Santísimo. Y como tenemos un gran sumo sacerdote que gobierna la casa de Dios, entremos directamente a la presencia de Dios con sinceros corazones confiando plenamente en él. Porque nuestra conciencia culpable ha sido rociada con la sangre de Dios para limpiarnos, y nuestros cuerpos han sido lavados con agua pura. Mantengámonos firmes sin vacilar en la esperanza que afirmamos, porque se puede confiar en que Dios cumplirá su promesa” – hebreos 10:19-23 (NTV)

20. “¿Qué diremos de cosas tan maravillosas como estas? Si Dios está por nosotros, ¿quién podrá estar contra nosotros?” – Romanos 8:31 (NTV)

21. “Entonces Cristo hará su hogar en tus corazones mientras confías en él. Tus raíces crecerán en el amor de Dios y te mantendrán fuerte. Y puede que tenga el poder de comprender, como todo el pueblo de Dios debería, cuán ancho, cuánto tiempo, cuán alto y cuán profundo es su amor. Que puedas experimentar el amor de Cristo, aunque es demasiado grande para entenderlo completamente. Entonces serás completado con toda la plenitud de la vida y el poder que viene de Dios.” – Efesios 3: 17-19 (NTV)

22. “Una vez pensé que estas cosas eran valiosas, pero ahora las considero inútiles por lo que Cristo ha hecho. Sí, todo lo demás es inútil cuando se compara con el valor infinito de conocer a Cristo Jesús mi Señor. Por su bien, he descartado todo lo demás, contándolo todo como basura, para poder ganar a Cristo y ser uno con él. Ya no cuento mi propia justicia al obedecer la ley; más bien, me hago justo por la fe en Cristo. Porque la manera en que Dios nos hace estar bien consigo mismo depende de la fe” – Filipenses 3: 7-9 (NTV)

23. “No te preocupes por nada; en vez de eso ora por todo Dile a Dios lo que necesitas y dale las gracias por todo lo que ha hecho. Entonces experimentarás la paz de Dios, que supera cualquier cosa que podamos entender. Su paz guardará sus corazones y sus mentes al vivir en Cristo Jesús” – Filipenses 4: 6-7

24. “Que la gracia de Dios esté con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo.” – Efesios 6:24 (NTV)

25. “Quiero que sean animados y unidos por fuertes lazos de amor. Quiero que tengan plena confianza de que conocen el misterioso plan de Dios, que es el mismo Cristo.” – Colosenses 2: 2 (NTV)

Al mantener estos versículos cerca, podemos renovar nuestras mentes y elevar nuestros corazones en cualquier momento del día. El mejor antídoto contra la negatividad de este mundo es mantener la palabra de Dios cerca. ¿Cuáles son algunas de tus citas bíblicas favoritas que te dan fortaleza y fe? ¡Compártelos en los comentarios a continuación!

 

-------------------------------------------------------------------------------------

Carrie Lowrance es escritora y autora. Ha aparecido en Huffington Post, The Penny Hoarder, Bon Break y ParentMap. También ha publicado dos libros para niños, No Te Comas Tus Vegetales (Te convertirás en verde) El Mal Temperamento de Brock (Y La Máquina del Tiempo). Puedes obtener más información sobre Carrie y sus escritos en www.carrielowrance.com