Un estilo de vida de adoración es una disciplina espiritual que sostendrá su fe en tiempos difíciles, lo llevará a la victoria y testificará al mundo de quién es Dios.

La adoración es una cosa: ministerio al Señor.

Dios diseñó la adoración para reenfocar nuestras mentes y energías fuera del “yo” y hacia el Señor. ¡Ahí es donde se enciende el poder de la adoración! (En caso de que te lo preguntes, Satanás no quiere que tu mente se fije en el Señor, ¡así que te dará todas las razones para mirar a otro lado en lugar de a los ojos de Jesús hoy!)

¿Será fácil? No, no siempre. ¿Valdrá la pena? ¡Si, todo el tiempo!

Recuerda esto de Salmos 119: 68: Dios es bueno y solo hace el bien. Eso es. Cualquier cosa mala no es del Señor. Él tiene tu futuro y esperanza en sus manos.

¡Por eso lo adoro!

Aquí hay 5 razones para adorar al Señor hoy:

 1. Él es quien dijo que es

Isaías 55:11 dice que la Palabra de Dios se envía y no producirá vacío, y además producirá las cosas que Dios la envió para cumplir. En Jeremías 1, el Señor dijo que vela por Su Palabra para ver que se cumpla. Ese es un Dios en el que puedes confiar y adorar.

Todo lo que dijo en su Palabra es verdad. Y, en su línea de tiempo, ¡ya ha sucedido!

La Palabra de Dios está llena de nombres que nos dan una idea de su carácter. En diferentes momentos de tu vida, Él te revelará esos nombres y puedes adorarlo de acuerdo con Su nombre: el que abre los caminos, el que cumple sus promesas, defensor, roca fuerte, guerrero todopoderoso, ayuda en tiempo de problemas, fuerza, sanador, justicia y más.

¡Tal vez hoy no tengas ganas de adorar, pero ahí radica su poder, en el sacrificio de alabanza! Dios habla el lenguaje del “sacrificio” porque envió a su Hijo a hacer exactamente eso.

¡Hoy adora al Señor como un acto de fe, sabiendo que Él es quien dijo que es!

2. Sus misericordias son nuevas cada mañana

Cuando Saúl estaba persiguiendo a David, David necesitaba la misericordia de Dios para verlo en tiempos muy difíciles. Fue justo en medio de estos tiempos que David escribió cosas como: “Cantaré en voz alta tu misericordia por la mañana”.

Salomón escribió el libro más triste de la Biblia, Lamentaciones, y allí proclamó que las misericordias de Dios son nuevas cada mañana “La alegría viene en la mañana”, escribió David en el Salmos 30:5. ¡También lea el Salmos 136 hoy!

A veces se necesita un pequeño impulso para poner tu fe en marcha y la Biblia es el mejor lugar para obtener energía espiritual para el día. Nueve veces en el Salmos 119, el salmista escribió: “Revíveme”, ¡así que está bien si necesitas un arranque rápido! ¡Adoras a un Dios que te atrapa!

Todos experimentamos temporadas de oscuridad y esas terribles “temporadas nocturnas”, pero Dios es fiel para estar con nosotros a través de cualquier valle sombreado. El Salmos 42: 8 dice: “El Señor ordenará a Su misericordia durante el día, y en la noche Su canción estará conmigo”.

En Salmos 77: 6 Asaf escribió: “El recuerdo de mi canción vuelve a mí en la noche”. Las canciones de adoración son una parte vital de su viaje a través de la “noche” y cuando la oscuridad ha pasado y llega un nuevo día, la misericordia del Señor continuará sosteniéndote, y protegiéndote.

Hoy, ministra al Señor porque su misericordia es mejor que la vida (Salmos 63: 3) y porque su misericordia perdura para siempre. (Salmos 136)

3. La adoración gana guerras

Puede que hoy no te sientas como un vencedor (aunque Romanos 8:37 dice que eres más que un vencedor por medio de Cristo), pero está bien.

 

Tal vez hoy sea solo otra “oportunidad de fe “en su vida y lo último que quiere hacer es aplaudir o poner las manos en el aire y cantarle a Jesús, ¡pero eso también está bien! De hecho, está más que bien.

Utiliza este momento de dolor o desesperación para la “adoración de batalla”! La adoración de batalla es el ministerio al Señor en el peor día, durante la parte más difícil de su vida, cuando todo parece oscuro, sin esperanza, irritante, abrumador y más.

La adoración en la batalla es lo que haces cuando aprovechas todas esas emociones, las canalizas hacia la alabanza y le gritas al Señor sobre su bondad. Y cuando adoras y ministras a Él, eres un sacrificio físico para el Señor.

Recuerda, Dios habla el lenguaje del sacrificio. El sacrificio atrae su atención. Porque su Hijo se sacrificó primero.

Cuando Abraham estaba dispuesto a adorar al Señor sacrificando lo que más apreciaba, su hijo, fue en el momento de la muerte que el Señor se abrió paso y ocurrió un milagro. Cuando sometes tu mente, voluntad y emociones y traes tu cuerpo al Señor en adoración; ese es un regalo “santo y aceptable” para Él (Romanos 12:1).

Avance, milagros, sanidad, respuestas a la oración: todo se encuentra en la presencia de Dios, donde Él habita (Salmos 22:3). Deje que la fe se eleve en usted hoy y adore al Señor como un acto de fe. ¡Recuerde, es imposible que Dios no haga nada! (Lucas 1:37)

4. Dios habita en la alabanza

Aquí está la cosa: todo creyente que ama y sigue al Señor desea acercarse a Él; para conectarse con su Espíritu Santo. Fuiste creado para adorar.

Todos adoran algo, incluso si todo lo que adoran es a sí mismos, porque el espíritu dentro de cada persona está buscando una conexión espiritual. ¿Por qué? Porque cada humano en la tierra fue hecho para tener comunión con el Señor.

Salmos 22: 3 dice que Dios habita dentro de la alabanza. Sí, Dios es omnipotente (en todas partes, en todo momento), pero ¿dónde elige morar? Rendir culto. Hay una unción única del Espíritu del Señor en la adoración. La Biblia está llena de promesas para aquellos que ingresan a Sus puertas, el lugar donde Él habita.

“Me darás a conocer el camino de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; a tu diestra hay placeres para siempre.”  (Salmos 16:11)

“Mi Presencia irá contigo, y yo te daré descanso”.  (Éxodo 33:14)

“Una cosa que le he pedido al Señor es que buscaré: que yo habite en la casa del Señor todos los días de mi vida, que vea la belleza del Señor y que investigue en Su templo. Porque en tiempos de angustia me esconderá en su pabellón; en el refugio de su tabernáculo me esconderá; Él me pondrá en una roca” (Salmos 27: 3-4)

“Al amparo de tu presencia los escondes de las conspiraciones de los hombres; Los guardas en tu refugio del conflicto de lenguas.” (Salmos 31:20)

¿Captó todo eso? Oraciones contestadas, alegría, maravillas, descanso, belleza, refugio de problemas, seguridad, protección ... y esas son solo algunas de las promesas asociadas a venir a Su presencia, Sus cortes, con alabanzas.

¡Adóralo hoy, porque todo lo que has necesitado ha sido provisto por Su mano!

5. Él vigila Su Palabra para verla cumplida

Adorar al Señor en “espíritu y verdad” es el aspecto más fundamental de la “verdadera adoración”, como lo señaló Jesús en Juan 4: 23-24.

Es desde el espíritu que uno adora y se conecta con el Espíritu de Dios y luego, usando Su Palabra como la fuente de toda adoración que se escribe, canta o expresa. La adoración se prende fuego cuando Dios honra lo que Él mismo ha dicho.

Esta es la razón por la cual toda adoración debe tener raíces directas en la Palabra de Dios para tener una verdadera unción o poder.

En Isaías 55:11 el Señor dijo: “Mi palabra que salga de mi boca no volverá a mí vacía, sino que cumplirá lo que me plazca, y prosperará en lo que le envié”. se pone mejor que eso!

En Jeremías 1:12, el Señor prometió: “... porque aceleraré Mi palabra para cumplirla”. ¡Eso significa que el Señor está cuidando Sus propias Palabras, asegurándose de que se cumplan!

Todo lo que se diga de la boca de Dios, cualquier promesa que haya hecho, todavía está vigente para usted.

Entonces, cuando te mantienes en fe en Su Palabra, cuando adoras y usas Su propia Palabra como fundamento, le estás recordando al Señor lo que dijo, las promesas que hizo (no es que realmente necesite el recordatorio) y Él interviene y “acelerará” esa Palabra. ¡Él no permitirá que sus promesas te dejen con las manos vacías!

¿Tardarán más de lo esperado? Quizás, ¡pero todavía están vigentes!

Así que hoy, adoren al Señor que es un hombre de su Palabra. Entra en su presencia hoy con tu sacrificio de alabanza. Marcha hasta esas puertas y entra, entrando con acción de gracias (Salmos 100). ¡Te está esperando allí!

¡Es por eso que adoro!

-----------------------------------------------------------

Alicia Purdy es una líder de adoración y autora de “El camino de la alabanza” y “El camino de la alabanza: Un taller devocional”. Su pasión es escribir sobre una verdadera fe en un verdadero Jesús e inspirar, alentar y apoyar el cuerpo de Cristo. Puedes obtener más información en su blog:  TheWayoftheWorshipper.com. Ella y su esposo ministran y sirven en su iglesia local y juntos tienen 5 hijos y 1 gato, llamado Chester.