Entonces, ¿qué dice la Biblia sobre la fe? La fe se define como una confianza completa en alguien o algo. Tener fe en el amor y la soberanía de Dios es posiblemente la idea más frecuente de la Biblia. Las Escrituras nos obligan a tener fe en Dios y en los mandamientos de su Palabra, siguiendo las enseñanzas del Antiguo y Nuevo Testamento. ¡En esta colección de pasajes de las Escrituras, descubrirá los versículos bíblicos más importantes sobre la fe!

Versículos de la Biblia sobre la Fe

Hebreos 11:1
Ahora la fe es la seguridad de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Mateo 21:22
Y cualquier cosa que pidas en oración, recibirás, si tienes fe.

Romanos 10:17
Entonces la fe viene de escuchar, y de escuchar a través de la palabra de Cristo.

Marcos 11: 22-24
Y Jesús les respondió: “Ten fe en Dios. En verdad, les digo que quien diga a esta montaña: “Levántate y échate al mar”, y no duda en su corazón, sino que crea lo que él dice sucederá, se hará por él. Por lo tanto, te digo que, lo que pidas en oración, cree que lo has recibido, y será tuyo.

1 Corintios 2: 5
Que tu fe no descanse en la sabiduría de los hombres sino en el poder de Dios.

Lo que dicen las escrituras sobre la fe

Efesios 2: 8-9
Porque por gracia has sido salvo por la fe. Y esto no es cosa tuya; es el don de Dios, no un resultado de obras, para que nadie pueda jactarse.

Santiago 2:19
Tú crees que Dios es uno; lo haces bien. Incluso los demonios creen, ¡y se estremecen!

Lucas 1:37
Porque nada será imposible con Dios.

Proverbios 3: 5-6
Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus caminos.

2 Corintios 5: 7
Porque caminamos por fe, no por vista.

Versículos de la Biblia sobre la Fe

Hebreos 11: 6
Y sin fe es imposible complacerlo, porque quien se acerque a Dios debe creer que existe y que recompensa a quienes lo buscan.

Santiago 2: 14-26
¿De qué sirve, mis hermanos, si alguien dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Puede esa fe salvarlo? Si un hermano o hermana está mal vestido y carece de comida diaria, y uno de ustedes les dice: “Vayan en paz, caliéntense y llénense”, sin darles las cosas necesarias para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe en sí misma, si no tiene obras, está muerta. Pero alguien dirá: “Tienes fe y yo tengo obras”. Muéstrame tu fe aparte de tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

Santiago 2:24
Usted ve que una persona está justificada por las obras y no solo por la fe.

Santiago 1: 5-8
Si alguno de ustedes carece de sabiduría, que le pregunte a Dios, que da generosamente a todos sin reproche, y se le dará. Pero que pregunte con fe, sin dudarlo, quien duda es como una ola del mar impulsada y sacudida por el viento. Porque esa persona no debe suponer que recibirá algo del Señor; Es un hombre de doble ánimo, inestable en todos sus sentidos.

Filipenses 4:13
Puedo hacer todas las cosas a través de aquel que me fortalece.

Romanos 12: 3
Porque por la gracia que me dieron, les digo a todos entre ustedes que no piensen en sí mismos más de lo que deberían pensar, sino que piensen con un juicio sobrio, cada uno de acuerdo con la medida de fe que Dios ha asignado.

Juan 8:24
Te dije que morirías en tus pecados, porque a menos que creas que soy él, morirás en tus pecados “.

Salmos 46:10
“¡Quédense quietos y sepan que yo soy Dios! Toda nación me honrará. Seré honrado en el mundo entero”

Marcos 9:23
Y Jesús le dijo: “¡Si puedes!” Todas las cosas son posibles para quien cree “.

Mateo 21: 21-22
Y Jesús les respondió: “En verdad, te digo que, si tienes fe y no dudes, no solo harás lo que se le ha hecho a la higuera, sino que incluso si le dices a esta montaña: 'Sé levantado y arrojado al mar, 'sucederá. Y cualquier cosa que pidas en oración, recibirás, si tienes fe”.

Lo que dicen las escrituras sobre la fe

2 Timoteo 4: 7
He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he mantenido la fe.

Gálatas 2:16
Sin embargo, sabemos que una persona no está justificada por las obras de la ley sino por la fe en Jesucristo, por lo que también hemos creído en Cristo Jesús, para ser justificados por la fe en Cristo y no por las obras de la ley, porque por las obras. de la ley nadie será justificado.

Gálatas 2:20
He sido crucificado con Cristo. Ya no soy yo quien vive, sino Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en la carne la vivo por fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí.

1 Corintios 13:13
Así que ahora la fe, la esperanza y el amor permanecen, estos tres; Pero el mayor de ellos es el amor.

Lucas 17: 5
Los apóstoles le dijeron al Señor: “¡Aumenta nuestra fe!”