Entonces, ¿qué dice la Biblia sobre la depresión? En los tiempos bíblicos, la vida estaba llena de tribulaciones y catástrofes inesperadas que daban una buena razón para que las personas experimentaran depresión y tristeza. La Biblia frecuentemente discute métodos para lidiar y superar sentirse deprimido ante las dificultades y el sufrimiento. ¡A continuación descubrirás y aprenderás de los versículos bíblicos más notables sobre la depresión!

Versículos de la Biblia sobre la depresión

Salmos 30:11   

“Has convertido para mí mi duelo en baile; has soltado mi cilicio y me has vestido de alegría”

Deuteronomio 31: 8  
“Es el Señor quien va delante de ti. El estará contigo; él no te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes”

Salmos 3: 3  
“Pero tú, Señor, eres un escudo sobre mí, mi gloria y quien levanta mi cabeza”

Isaías 40:31 
“Pero los que esperan al Señor renovarán sus fuerzas; se levantarán con alas como las águilas; correrán y no se cansarán; caminarán y no se desmayarán”

Juan 10:10  
“El ladrón solo viene a robar, matar y destruir. Vine para que tengan vida y la tengan en abundancia”

Filipenses 4:13 
“Puedo hacer todas las cosas a través de aquel que me fortalece”

Juan 16:33 
“Te he dicho estas cosas para que tengas paz en mí. En el mundo usted tendrá tribulación. Pero anímate; He vencido al mundo”

Citas de las Escrituras sobre la depresión

Isaías 41:10 
“No temas porque yo estoy con vosotros; no te desanimes, porque yo soy tu Dios; Te fortaleceré, te ayudaré, te sostendré con mi diestra justa”

Mateo 11:28  
“Ven a mí, todos los que trabajan y están cargados, y te daré descanso”

Jeremías 29:11  
“Porque sé los planes que tengo para ti, declara el Señor, planes para el bienestar y no para el mal, para darte un futuro y una esperanza”

Proverbios 3: 5-6  
“Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus caminos”

Salmos 143: 7-8  
“¡Contéstame rápido, oh Señor! ¡Mi espíritu falla! No escondas tu rostro de mí, para que no sea como los que bajan al pozo. Déjame escuchar en la mañana de tu firme amor, porque en ti confío. Hazme saber el camino que debo seguir, porque a ti levanto mi alma”

Salmos 30: 5 
“Porque su ira es solo por un momento, y su favor es para toda la vida. El llanto puede demorarse por la noche, pero la alegría viene con la mañana”

Versículos bíblicos sobre la depresión 

1 Pedro 5: 7
“Arrojando todas tus ansiedades sobre él, porque él se preocupa por ti”

Salmos 143: 7-8  
“¡Contéstame rápido, oh Señor! ¡Mi espíritu falla! No escondas tu rostro de mí, para que no sea como los que bajan al pozo. Déjame escuchar en la mañana de tu firme amor, porque en ti confío. Hazme saber el camino que debo seguir, porque a ti levanto mi alma”

Filipenses 4: 6-7  
“No se preocupe por nada, pero en todo mediante la oración y la súplica con acción de gracias, haga que sus peticiones se den a conocer a Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús”

Salmos 23: 4  
“Aunque camine por el valle de la sombra de la muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu bastón, me consuelan”

Romanos 8:28
“Y sabemos que para aquellos que aman a Dios, todas las cosas funcionan juntas para bien, para aquellos que son llamados según su propósito”

Depresión en la Biblia

Proverbios 12:25  
“La ansiedad en el corazón de un hombre lo agobia, pero una buena palabra lo alegra”

Romanos 12: 2  
“No te conformes con este mundo, sino sé transformado por la renovación de tu mente, para que al probar puedas discernir cuál es la voluntad de Dios, qué es bueno, aceptable y perfecto”

Salmos 9: 9  
“El Señor es una fortaleza para los oprimidos, una fortaleza en tiempos de problemas”

2 Timoteo 1: 7  
“Porque Dios nos dio un espíritu no de miedo, sino de poder, amor y dominio propio”

Apocalipsis 21: 4 
“Se limpiará cada lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más duelo, ni llanto, ni dolor, porque las cosas anteriores han pasado”

Versículos de la Biblia para cuando estás deprimido.

Salmos 34: 17-18  
“Cuando los justos claman por ayuda, el Señor los escucha y los libera de todos sus problemas. El Señor está cerca del corazón quebrantado y salva al espíritu aplastado”

Mateo 6:33
“Pero busca primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas te serán añadidas”

Romanos 15:13 
“Que el Dios de la esperanza lo llene de alegría y paz al creer, para que por el poder del Espíritu Santo pueda abundar en esperanza”

Juan 16:33 
“Te he dicho estas cosas para que tengas paz en mí. En el mundo usted tendrá tribulación. Pero anímate; He vencido al mundo”

Josué 1: 9 
“¿No te he mandado? Sé fuerte y valiente. No te asustes, y no te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”