¿Con los oídos tapados?

“Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.” Hebreos 5:11

Pablo en esta oportunidad hace un reclamo a la iglesia, menciona que la iglesia cerró sus oídos a Dios, es decir, dejaron de escucharlo, de prestarle atención a sus palabras y automáticamente dejaron de crecer. Te has conformado con lo que tienes y perdiste ese hambre y sed de conocer y escuchar la Palabra de Dios?

“Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.” Hebreos 5:12

Y este era el reclamo de Pablo! En vez de ser obedientes, caemos en los mismos errores, y necesitamos que una y otra vez, nos vuelvan a enseñar lo mismo. Hasta nos tienen que empujar para leer la Biblia o para orar! Seguimos en el mismo lugar, seguimos gateando cuando ya deberíamos caminar y estar viviendo lo que Dios tiene para nosotros! Andamos retrasados!

Que hace Dios?…“Despierta además el oído de ellos para la corrección, y les dice que se conviertan de la iniquidad” Job 36:10.

Dios no te dejará estancado! Dios volverá a captar tu atención, para que vuelvas a tener ese amor por su palabra. Solo las ovejas que no reconocen la voz de su pastor, son aquellas que se pierden y corren los mayores peligros.  Dios no quiere verte enfermo, en derrota o en peligro. Por lo tanto, por su por amor y misericordia nos despertará el oído, la pregunta es…

Como lo hará? “…y en la aflicción despertará su oído” Job 36:15

A veces Dios va a sacudir el barco donde te encuentras para que despiertes, para que comiences a andar en su voluntad, y vuelvas a obedecer! Como hizo con Jonás, pero todo esto por amor a ti. Sabemos que no es fácil cuando esto pasa, pero estamos aquí como una familia para apoyarte! No olvides que cuentas con nosotros!!!

Recuerda: “Vivir menos de lo que Dios nos llamo a ser, es tomar en poco el sacrificio de Jesús”

Shirley Chambi
Asistente RDS
 CVC la voz

 Haz clic aquí para visitar la página de CVC La Voz

Si necesitas oración o consejería, CVC La Voz tiene personas preparados para recibir ayuda. CVC La Voz Radio Cristiana provee contenido dinámico y relevante diariamente para impactar vidas. Tenemos un grupo dedicado de consejeros listo para recibir su petición de oración, comentarios o preguntas.