Jehová también está contigo…
 
“Y sucedió que cuando oyó el amo de José las palabras que su mujer le hablaba, diciendo: Así me ha tratado tu siervo, se encendió su furor. Y tomó su amo a José, y lo puso en la cárcel, donde estaban los presos del rey, y estuvo allí en la cárcel. Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel. Y el jefe de la cárcel entregó en mano de José el cuidado de todos los presos que había en aquella prisión; todo lo que se hacía allí, él lo hacía. No necesitaba atender el jefe de la cárcel cosa alguna de las que estaban al cuidado de José, porque Jehová estaba con José, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba”. Génesis 39: 19-23
 
Suena un poco curioso pero sobretodo contradictorio leer esta parte de la historia de José. Un joven que había caminado correctamente delante de Dios al punto de no aceptar las invitaciones de la esposa de su amo Potifar, quien deseaba acostarse con él. Acusado injustamente y con falsos cargos, José es llevado a la cárcel y privado de su libertad. Sin embargo la biblia dice que Dios estaba con él en medio de todo este caos. Por lo tanto le prospero en quella prisión y le hizo hallar gracia delante de las personas que allí cuidaban.
 
La pregunta que viene a nuestra mente es, si Dios estaba con José ¿cómo es posible que algo tan terrible e injusto le ocurra?
 
La Biblia continua contando como Dios uso esta situación para poner a José en un lugar mucho mas alto del que se encontraba anteriormente, pero mas aun, José mismo entiende que quien permitió todo esto en su vida había sido Dios, ya que por medio de él y su alto cargo en Egipto su amado Padre, sus hermanos y su familia no perecerían a raíz de una hambruna de 7 años que hubo en la tierra.
 
Muchas veces tendremos que vivir situaciones que son realmente injustas, sencillamente no es posible explicar el motivo por el cual tú, un familiar, un amigo o un conocido pueda estar experimentando un muy mal momento. Lo que si sabemos es que Dios tiene control sobre todo y aun en las peores situaciones El tambien está con nosotros como estuvo con José en el tiempo que este permaneció preso.
 
Nuestro trabajo no es entonces tratar de encontrar un porque, evaluar que fue lo que hicimos mal para merecer tal “castigo” o culpar a Dios por actuar tan “injustamente”. Nuestra tarea debe ser caminar íntegramente delante de Dios, preocuparnos por conducirnos correctamente y en rectitud como lo hizo José. Nuestros esfuerzos se deben enfocar en conservar lealtad a Dios en todo momento y así podremos estar tranquilos sabiendo que no importa el problema o la dificultad Dios siempre está con nosotros. 
 
Gálatas 6:9 “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos”. (RVR1960)
 
Jehová tambien esta contigo, sólo conserva tu integridad y El te prosperará
 
Dilean Cañas
El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

 Haz clic aquí para visitar la página de CVC La Voz

Si necesitas oración o consejería, CVC La Voz tiene personas preparados para recibir ayuda. CVC La Voz Radio Cristiana provee contenido dinámico y relevante diariamente para impactar vidas. Tenemos un grupo dedicado de consejeros listo para recibir su petición de oración, comentarios o preguntas.