Lo que Dios exige
 
“Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?Deuteronomio 10:12-13
 
“Lo que Dios exige” es precisamente el titulo que encontramos en la biblia al principio del texto en Deuteronomio, y es valioso resaltarlo para ayudarnos a recordar que Dios también tiene exigencias. Si bien es cierto que Dios no demanda cosas que sean humanamente imposibles, como que seamos perfectos o sin equivocaciones, si hay ciertos principios que son mandatorios ante Jehová.
 
De acuerdo a nuestro verso de hoy, Dios exige que guardemos sus estatutos para entonces poder prosperarnos, es decir Dios demanda obediencia y como resultado viene la bendición. También en Josue 1:8, el pre-requisito para obtener la prosperidad de Dios es obedecer a cabalidad sus mandamientos “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”. De acuerdo a este texto y a infinidad de ejemplos en la biblia, resulta imposible hablar de beneficios sin obediencia, es absolutamente absurdo esperar recibir los privilegios sin pagar este precio.
 
Quizá tu hoy estés a punto de tomar una decisión, o te encuentras en medio de una situación que amerita acciones y lo mas sabio que puedes hacer es obrar y decidir conforme a lo que Dios espera de ti. Cuando obedezco dejo a un lado lo pienso, lo que siento o lo que deseo, y me enfoco en lo que Dios manda, por lo tanto puedo estar tranquilo sabiendo que debido a mi obediencia recibiré mi recompensa, igual sucede cuando decido no obedecer; me sujeto a las consecuencias.
 
En estos tiempos se escucha hablar por todas partes de las cosas que Dios quiere darnos, las bendiciones que desea que gocemos y la vida exitosa que podemos tener en El, pero poco o nada se predica de las exigencias y requisitos para que esto se cumpla en nuestras vidas. No nos engañemos, Dios no aprobará nuestros caminos si obramos en desobediencia, si bien es cierto que es un Dios misericordioso y rico en gracia, no podemos ignorar que El exige obediencia con el fin de prosperarnos. 
 
Decide hoy obedecer a pesar de…. Y serás igualmente prosperado a pesar de…
 
1 Samuel 15:22b “Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros”.
 
Dilean Cañas
El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

 Haz clic aquí para visitar la página de CVC La Voz

Si necesitas oración o consejería, CVC La Voz tiene personas preparados para recibir ayuda. CVC La Voz Radio Cristiana provee contenido dinámico y relevante diariamente para impactar vidas. Tenemos un grupo dedicado de consejeros listo para recibir su petición de oración, comentarios o preguntas.