¿Cómo está tu carácter?
 
5 Pues he aquí que concebirás y darás a luz un hijo; y navaja no pasará sobre su cabeza, porque el niño será nazareo a Dios desde su nacimiento, y él comenzará a salvar a Israel de mano de los filisteos.
 
24 Y la mujer dio a luz un hijo, y le puso por nombre Sansón. Y el niño creció, y Jehová lo bendijo. 25 Y el Espíritu de Jehová comenzó a manifestarse en él en los campamentos de Dan, entre Zora y Estaol. Jueces 13:5 y 24
 
En algunas oportunidades vemos personajes bíblicos, que tenían todo para fracasar y Dios en su infinito amor y poder, los levanta y terminan siendo personas de relevancia. Pero el caso de Sansón es el opuesto, tenía todo para ganar, como leemos en la Biblia, había sido elegido desde el vientre de su madre para una gran misión, salvar a Israel de sus enemigos los filisteos.
 
Dios había puesto sobre él una fortaleza sin igual, Dios estaba con él, sin embargo, por problemas de su carácter, la vida de Sansón termina con triste final.
 
Su carácter no estaba a la altura de semejante misión y de la unción que reposaba sobre su vida.
 
Cuáles eran los problemas de carácter:
 
1) No controlaba sus apetitos sexuales. En tres oportunidades la Biblia nos dice que el pasaba, vio una mujer y tuvo relaciones con ella. Su debilidad eran las mujeres.
 
2) No era capaz de controlar sus enojos, se irritaba con facilidad, lo cual lo llevaba a ser violento. En la vida de Sansón podemos observar un continuo estado de resentimiento y furia.
Sansón se enojó porque perdió una apuesta en su fiesta de bodas y mató a treinta hombres para quitarle la ropa.
 
Después de esto abandonó a su mujer y como la abandonó, el padre se la dio a otro hombre. Sansón se enojo, entonces tomó treinta zorras, las amarró  de dos en dos por la cola y les puso una antorcha y las soltó para que quemaran los sembradíos.
 
A causa de esto los filisteos se vengaron matando a su mujer y suegro, por lo que sansón posteriormente mató a una gran cantidad de ellos y dice la Biblia que fue una gran mortandad. Posteriormente fue que mató a mil de ellos con la quijada del burro
 
3) Jugaba con la unción:
 
Tomaba todo como un juego, Dalila lo presionó a tal punto, que terminó descubriendo la causa de su poder, que era el pacto con Dios de que era Nazareo y que no podía pasar navaja sobre su cabeza y eso le valió la destrucción.
 
Consecuencias:
 
Sansón no tenía dominio propio y por eso una vida que estaba predestinada y ungida para una gran misión, terminó siendo la burla de sus enemigos. La fuerza de él no radicaba en su pelo, sino en su pacto y obediencia a Dios, al no tomar esto en serio, esto provocó su destrucción.
 
Tal vez, esta puede ser una enseñanza para nosotros, en cuanto a la importancia de que en nosotros se forme el carácter de Cristo. Las fallas de carácter pueden hacerte quedar a mitad de camino, en cuanto a los planes que Dios tiene para tu vida.
 
No lo permitas, presta atención a tu carácter.

 Haz clic aquí para visitar la página de CVC La Voz

Si necesitas oración o consejería, CVC La Voz tiene personas preparados para recibir ayuda. CVC La Voz Radio Cristiana provee contenido dinámico y relevante diariamente para impactar vidas. Tenemos un grupo dedicado de consejeros listo para recibir su petición de oración, comentarios o preguntas.