1-14 de Julio

Nehemías,el dador de gracias

Luego ... organicé dos grandes coros. Nehemías 12:31

Nehemías es el mayor constructor de muros en la Biblia.  Su libro en el Antiguo Testamento nos habla del modo en que en oración guió a su pueblo para reparar las defensas destruidas de Israel, a pesar del peligro, el desaliento y las carencias.   En la ceremonia de dedicación de los muros reconstruidos, Nehemías formó dos grandes coros que cantarían alabanza de agradecimiento a Dios, integrados por los levitas que tenían almas agradecidas y también conocimientos musicales (Nehemías 12:8,31).  Se les encargó la «acción de gracias» (v. 24). Ellos tenían voces potentes y además «címbalos, arpas y liras ... [y] trompetas» (vv. 27,35).

Ubicados sobre muros opuestos estos coros de acción de gracias cantaban alabanzas y agradecimientos resonando con potencia en el momento indicado, «porque Dios los llenó de alegría ... Era tal el regocijo de Jerusalén que se oía desde lejos» (v. 43).

Hay un coro de acción de gracias dentro de usted. Mire a su alrededor y vea la belleza de la creación de Dios, el poder de sus promesas y los ejemplos de su protección y cuidado a lo largo de su vida. Eleve su corazón y que los acordes de su cantar de acción de gracias resuenen desde lo más profundo de su alma.

© Editorial Vida (Dr. David Jeremiah) 2007

Para mas información por favor de visitarnos en www.momentodecisivo.org.

P. O. Box 3804 
San Diego, CA 92163-1804 
Email: 
[email protected]