17 Y apliqué mi corazón a conocer la sabiduría y a conocer la locura y la insensatez; me di cuenta de que esto también es correr tras el viento.

English Standard Version ESV

17 And I applied my heart to know wisdom and to know madness and folly. I perceived that this also is but a striving after wind.

La Biblia del Jubileo 2000 JBS

17 Y di mi corazón a conocer la sabiduría, y la ciencia; y las locuras y los desvaríos conocí al fin que aun esto era aflicción de espíritu

King James Version KJV

17 And I gave my heart to know wisdom, and to know madness and folly: I perceived that this also is vexation of spirit.

New King James Version NKJV

17 And I set my heart to know wisdom and to know madness and folly. I perceived that this also is grasping for the wind.

Nueva Traducción Viviente NTV

17 Así que me dispuse a aprender de todo: desde la sabiduría hasta la locura y la insensatez; pero descubrí por experiencia que procurar esas cosas es como perseguir el viento.

Nueva Versión Internacional NVI

17 Me he dedicado de lleno a la comprensión de la sabiduría, y hasta conozco la necedad y la insensatez. ¡Pero aun esto es querer alcanzar el viento!

La Biblia Reina-Valera (Español) RVR

17 Y dí mi corazón á conocer la sabiduría, y también á entender las locuras y los desvaríos: conocí que aun esto era aflicción de espíritu.

Sagradas Escrituras (1569) (Español) SEV

17 Y di mi corazón a conocer la sabiduría, y la ciencia; y las locuras y los desvaríos conocí al fin que aun esto era aflicción de espíritu.