Isaac no solamente fue el hijo de Abraham y Sarah sino que fue la promesa que Dios le prometió a Abraham sobre su descendencia. Este hijo les fue concedido ya que ambos eran de edad muy avanzada. Cuando Isaac tenía ya edad para casarse, Abraham llamó a su siervo más cercano y le concibió un papel muy importante en esta historia, puesto que le encargó que saliera de la tierra donde habitaban y buscara una buena mujer de buena familia de la tierra natal de Abraham para que se casara con su hijo Isaac.

El siervo salió hacia una tierra llamada Nacor y se paró junto a un pozo de agua para poder beber y para orar “He aquí, estoy de pie junto a la fuente de agua, y las hijas de los hombres de la ciudad salen para sacar agua.  Que sea la joven a quien yo diga: "Por favor, baja tu cántaro para que yo beba", y que responda: "Bebe, y también daré de beber a tus camellos", la que tú has designado para tu siervo Isaac; y por ello sabré que has mostrado misericordia a mi señor.”

Cuando todavía estaba orando se acercó una joven y hermosa muchacha a quien el siervo le pidió de beber e inmediatamente después de beber ella le ofreció agua para sus camellos. El siervo la observó y se postró a adorar a Dios puesto que el Señor había escuchado sus oraciones y le había enseñado a la persona indicada.

El siervo le pidió a la joven que lo llevara con su familia a quienes les contó toda la historia la tarea que le había encargado su señor Abraham y de las señales que Dios le había mostrado en el pozo de agua. Por lo que les pidió la mano de su hija para Isaac. Tanto la muchacha como su familia acordaron y después de bendecirla la mandaron hacia la tierra de Canaán. Al llegar a Canaán la escritura nos dice que Isaac tomó a la joven como su esposa y la amó en sobremanera y que ella le cuido de Isaac cuando falleció su madre Sarah.

Isaac y Rebeca tuvieron dos hijos, Esaú padre de los edomitas y amalequitas y Jacob quien después sería llamado Israel. El Mesías vendría de la tribu de Israel y así cumpliría el pacto entre Abraham y Dios restaurando el amor de Dios con la humanidad.     

A continuación puedes encontrar y leer toda la historia en su contexto