La última cena fue un evento clave y hermoso en el cual Jesús extendió una invitación directa a sus discípulos y a todo aquel que quiera aceptar el regalo de la salvación. Te animamos a que leas no solo el resumen sino la historia y su contexto en cada uno de los evangelios.

La última cena tomó lugar en el primer dia de la pascua o el festival del pan sin levadura. Jesús envió a sus discípulos antes para que prepararan una comida para celebrar la pascua. La Pascua es el tiempo donde se recuerda que Israel fue liberado de la esclavitud por los Egipcios y especialmente cuando el ángel pasó por los hogares de los Israelitas que tenían marcada sangre de cordero en los marcos de las puertas y ventanas.

Durante el transcurso de esta cena Jesús le dijo a todos sus discípulos que muy pronto uno de entre ellos lo hiba traicionar, como es de esperarse, uno por uno cada discípulo negó toda intención de hacer tal cosa incluyendo Judas, quien fue el traidor. Después Jesús señaló a quien lo traicionaría.

Jesús oro y dio gracias a Dios por los alimentos. Después partió el pan y compartió del vino con todos sus discípulos explicandoles que el pan representaba el cuerpo de Jesús partido en la cruz por ellos y que el vino representaba su sangre, que fue derramada en sacrificio para la redención y perdón de todo pecado. Y es a partir de este momento que la iglesia sigue compartiendo el momento de la comunión en memoria de Jesús hasta su regreso.

Después de compartir la cena, Jesús lavó los pies de sus discípulos, pero Pedro dijo que tenia que ser al revés, que tendrían que ser ellos los que le laven los pies a Jesús, pero Jesús le contestó que a menos que Jesús le lavara los pies,Pedro no podría tener ninguna parte con Jesús. Todo esto lo hizo Jesús para demostrar que los discípulos son servidores los unos de los otros y para todos.