Marzo 23/24

La prioridad de la relación

Revelation 2:1-7

Éfeso era la sede de un formidable ministerio. A pesar de la dura persecución, la iglesia plantada por Pablo soportaba la oposición, difundía el evangelio, y enfrentaba con rapidez a los falsos profetas. Pero treinta años después, cuando el apóstol ya no estaba, se encuentra en la revelación recibida por Juan una severa advertencia para esos creyentes.

Imaginemos el efecto de las palabras de Apocalipsis 2 sobre los efesios cuando las escucharon. Después de felicitarlos por su servicio en el evangelio, Cristo les dice: “Pero tengo contra ti…” Esa frase fue sin duda muy desconcertante. El Señor les advirtió que habían dejado su primer amor. Es decir, estaban haciendo todo su trabajo por las razones equivocadas.

Cristo invitó a los efesios a recordar su amor a Él y el deleite de la salvación.  Una relación de intimidad no puede ser sustituida por el servicio, pero los creyentes de hoy siguen cayendo en esa sutil trampa. Las buenas obras que hacemos no sirven para nada, a menos que surjan de una relación sólida y personal con Dios. Nuestro trabajo no puede ser eficaz o fructífero si el Señor no está en él.

Dios está más interesado en usted y en su relación personal con Él, que en mil buenas obras. Él desea ser la satisfacción y el deleite de sus hijos, para que su servicio sea el resultado de una devoción llena de amor.

Hay razones erróneas para servir. A Dios le satisface solo el servicio motivado por nuestro amor a Él. El Señor quiere que las personas con propósitos egoístas vuelvan a su primer amor. De esa manera, sus mentes y sus corazones podrán ser renovados, y su servicio será más fructífero.

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional