Julio 27 

La centralidad de la cruz

JUAN 19.17-22

En tiempos de Jesús, la cruz era utilizada por el gobierno romano para ejecutar criminales. Pero Dios la transformó en un símbolo que une a los cristianos en todas partes. Está en el corazón de lo que creemos, y sirve como enfoque central del mensaje del evangelio. Al reflexionar en la cruz, pensemos en…

Jesús y su vida perfecta.Nuestro Salvador dejó el cielo para morar en la tierra y convertirse en uno de nosotros. Mientras estuvo aquí, llevó a cabo obedientemente la obra que le había dado su Padre (Jn 5.19). Por su vida perfecta, Él era el único calificado para ser nuestro sustituto y sufrir el castigo de Dios por nuestros pecados.

La crucifixión.Cristo fue voluntariamente a la cruz para reconciliarnos con Dios. Sufrió una muerte dolorosa por nosotros, y gracias a su sacrificio nuestra deuda de pecado ha sido pagada. La justicia de Dios quedó totalmente satisfecha en el Calvario. No fue necesario hacer nada más.

La resurrección y la ascensión.Al tercer día de que Jesús fue enterrado, Dios lo levantó de los muertos. El sacrificio de Cristo en la cruz fue aceptado como pago por nuestros pecados, y el camino al cielo fue abierto para todos los que ponen su fe en Él. Nuestro Señor resucitado ascendió después para vivir para siempre con su Padre. El Señor venció la muerte e hizo posible que moremos en el cielo con Él algún día.

Cada domingo invito a las personas a poner su fe en Jesucristo. Gracias a la cruz y a lo que sucedió allí, esta invitación tiene un gran valor. En realidad, los acontecimientos del Calvario siguen siendo pertinentes a los cristianos de todos los tiempos. Dedique tiempo hoy para dar gracias al Señor por la cruz.

www.encontacto.org  - www.encontacto.org/meditaciondiaria  -  www.encontacto.org/archivodevocional