Una oración por la persona cruel en tu vida

Escrito por Nylse Esahc

“Sean bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándose unos a otros, como también Dios en Cristo los perdonó a ustedes” - Efesios 4:32

El dolor sucede. Nos sucede a todos, a menudo cuando no lo anticipamos. Pasa en las familias, pasa en las amistades, pasa con los compañeros de trabajo y hasta nos lastimamos. Sin embargo, el tipo de dolor más confuso es el que ocurre sin ninguna razón aparente.

Quizás según tu perspectiva, es la persona de servicio al cliente la que se supone que debe ayudarte, pero sigue complicandolo todo con su actitud. Este escenario te irrita. Asumes que la amabilidad es parte de la descripción de su trabajo sin considerar por qué puede comportarse de manera grosera en ese momento.

O tal vez estés tratando con un conocido que es constantemente desconsiderado con sus amables gestos. Ellos ignoran tus sentimientos cuando los expresas y dicen que eres “sensible” sin tratar de escucharte. No comprendes su falta de esfuerzo para cambiar, especialmente porque has expresado tus preocupaciones de manera vulnerable. A medida que interactuamos con las personas en las relaciones, esperamos que se involucren tanto como nosotros en la relación sin tener en cuenta que es posible que no valoren la relación en el mismo sentido que nosotros.

Etiquetamos a las personas poco amables por nuestras propias justificaciones. Como seres humanos, cuando juzgamos a los demás con dureza, simultáneamente nos cubrimos con mucha gracia. En el momento en que experimentamos negatividad, asumimos que la otra parte debe ser la fuente de esa negatividad sin comprender quiénes son en realidad. Al mirar nuestras situaciones con nuestros ojos y no con el corazón de Dios (1 Sam 16: 7) perdemos la oportunidad de ver el valor que Dios ha diseñado. Extrañamos la soberanía de Dios cuando despedimos a las personas debido a nuestro dolor.

Oremos ahora por esa persona cruel en tu vida, pidiéndole a Dios que les traiga sanidad a ellos y a ti.

Señor, sabes cuánto me duele el corazón por las acciones de ____________ hacia mí. Estoy tan frustrado y cansado de lidiar con el dolor que me está causando. Señor, sé que conoces su corazón. Y sé que cada vez que la juzgo o me frustro con ella, me condeno, porque tampoco soy del todo amable. ¡Oh Señor, perdóname! Ayúdame a ver mi pecado también. Ayúdame a ser amable con ella incluso cuando ella no sea amable conmigo. Ayúdame a tratarla con hospitalidad y consideración. Ayúdame a verla como tú la ves, Señor. Y padre, ¿convencerás también a su corazón? ¿La transformarás cada vez más a tu semejanza? ¿La ayudarás a ver cómo hieren sus acciones? Te entrego esta relación ahora, Señor. Toma mi dolor y mantenlo cerca, y ayúdame a no necesitar su bondad para ser amable a cambio. En tu nombre oro. Amén.

--------------------------------------------------------------------

Este devocional fue tomado en parte de Diez maneras de responder a la persona cruel en tu vida. Puedes leer el artículo completo aquí.

nylse-headshotNylse is a Christian wife and a mother of four who loves life and inspiring others. She likes to have fun but is very clear on who she is and Whose she is. A prolific thinker, she blogs to encourage others from a Christian perspective at www.lifenotesencouragement.com. She can be found online on Facebook, Twitter, and Pinterest.