Alicia Bruxvoort

29 de abril de 2024

Cómo tener confianza en tu próxima decisión
ALICIA BRUXVOORT

Aférrate a la instrucción, no la dejes escapar; cuídala bien, que ella es tu vida. Proverbios 4:13 (NVI)

Salí del café aferrando aquel trozo de papel como si tuviera el poder de cambiar mi vida.

Unos meses antes, mi marido y yo, recién graduados de la universidad, nos habíamos embarcado en una mudanza al extranjero. Habíamos hecho un curso intensivo de un idioma que no hablábamos, conseguido alojamiento en una ciudad que nunca habíamos visitado y aceptado trabajos con retos culturales a los que nunca nos habíamos enfrentado.

Y se había convertido en una lucha diaria.

Estábamos viviendo la mayor transición de nuestra vida y nos hundíamos bajo el peso de las decisiones cotidianas. Queríamos ayuda, pero no sabíamos dónde encontrarla.

Lo más probable es que tú también sientas ese anhelo.

La vida puede parecer una cadena interminable de decisiones que tomar y opciones que balancear. A veces, el peso de todo ello nos roba la confianza y reduce nuestra fuerza.

Pero cuando me reuní con una compañera de trabajo en un café, sacó un papel de su bolso y lo dejó sobre la mesa entre nosotras. «Recuerdo lo abrumada que me sentí cuando nos mudamos aquí», me dijo con una sonrisa amable. «Así que escribí todo lo que se me ocurrió que podría ayudarte».

Ojeé su garabato de tinta azul entre lágrimas y me maravillé del regalo tan generoso. La página contenía respuestas a preguntas que aún no me había hecho e indicaciones para tomar decisiones que no sabía cómo lograr.

Estaba muy agradecida por los consejos de esta amiga. De hecho, sus palabras oportunas me recordaron una fuente de ayuda aún más importante para los retos diarios que se me presentan.

La Palabra de Dios está llena de orientación duradera para nuestra vida cotidiana. La Biblia no solo está llena de historias milenarias para inspirarnos, sino está repleta de sabiduría práctica para aconsejarnos. Y si le pedimos a Dios que nos revele Su Verdad al encontrarnos con Él en las páginas de Su Palabra, encontraremos orientación para nuestras decisiones cotidianas.

Tal vez por eso Proverbios 4:23 nos insta a “aférrate a la instrucción, no la dejes escapar; cuídala bien, que ella es tu vida”.

La palabra “aférrate” representa la imagen de tomar algo con fuerza para que no se nos escape, igual que yo me aferré a ese papel rayado cuando salí de la cafetería tiempo atrás.

Si nos aferramos a las Escrituras con este tipo de intencionalidad, agarrándonos de su Verdad a medida que avanzamos a lo largo de nuestros días, estaremos armadas de sabiduría para los desafíos a los que nos enfrentamos, dotadas de confianza para las decisiones que tomamos.

La Palabra de Dios no sólo nos señala la gloria del cielo, sino que también nos equipa para caminar por las arenas de la tierra.

Y cuando permitimos que la guía del Señor dirija nuestros pasos cotidianos, descubrimos que la Biblia realmente tiene el poder de cambiar nuestras vidas, una palabra de sabiduría a la vez.

Querido Jesús, gracias por el don de Tu Palabra. Por favor, guíame con Tu sabiduría y muéstrame cómo alinear mis pasos con Tu Verdad. En el Nombre de Jesús, Amén.

RECOMENDAMOS

Con tantas decisiones a las que nos enfrentamos… hay un cansancio entre nosotras. Tenemos preguntas que no podemos responder y problemas que no podemos resolver. Sin embargo, tenemos un Dios que camina con nosotras y nos guía. Su Espíritu Santo es siempre fuerte y poderoso, nunca se cansa y siempre lo tenemos cerca. Los obstáculos que nos estorban no le estorban a Él. Aprende más sobre el Espíritu Santo con tu Ayudante, en La ayuda está aquí de Max Lucado.

CONÉCTATE

¿Buscas más aliento? Proverbs 31 Ministries tiene recursos bíblicos gratuitos en español que traerán esperanza y te ayudarán a navegar el día a día.

PROFUNDICEMOS

Proverbios 16:16, Más vale adquirir sabiduría que oro; más vale adquirir inteligencia que plata. (NVI)

¿Cómo ha dirigido la Palabra de Dios tus pasos últimamente? ¿Para qué decisión o desafío diario necesitas sabiduría en este momento?

Considera la posibilidad de reservar un tiempo esta semana para leer la Biblia e invitar al Espíritu Santo a que te proporcione orientación práctica. ¡Y no olvides compartir tus pensamientos en los comentarios!


© 2024 por Alicia Bruxvoort. Todos los derechos reservados.

Proverbs 31 Ministries
 P.O. Box 3189
 Matthews, NC 28106
www.Proverbs31.org