Lysa TerKeurst

28 de julio de 2022

¿Has recibido malas noticias recientemente? Lee esto
LYSA TERKEURST

Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí. Juan 14:6 (NTV) 

Ya era una temporada sumamente difícil en la que me encontraba, y en el momento en que mi médico dijo: «Lysa, lo siento mucho, pero tienes cáncer», todo a mi alrededor se volvió increíblemente silencioso y parecía moverse muy lentamente.

Podía oír que el médico seguía hablando, pero no podía entender sus palabras. Podía sentir las palabras tratando de formarse en mi boca, pero no tenía energía para hablar. Sabía que probablemente debería llorar, pero no parecía haber lágrimas disponibles.

Definitivamente soy una mujer que cree con todo su corazón que la presencia de Dios está en medio de su vida. Pero en ese momento, Él se sentía distante y misterioso. Simplemente me sentí aturdida. Y luego me sentí bien. Y luego me sentí aturdida de nuevo. Quería mantener la compostura. Pero luego desmoronarse parecía bastante razonable.

Da miedo cuando los médicos te sorprenden con resultados de pruebas y no sabes lo que el futuro te depara.

Pero durante ese tiempo, Dios hizo que mucha gente compartiera palabras simples que se convirtieron en revelaciones poderosas que me recordaron lo cerca que Dios estaba de mí. Creo que los momentos de desesperación a menudo nos llevan a grandes revelaciones si tomamos la decisión de buscarlas y estar abiertas a ellas cada día.

Un ejemplo es un correo electrónico que recibí de mi amiga Shaunti Feldhan. Su nota decía: “Lysa, esto es una noticia. No es verdad.”

¡Caramba! Siempre había pensado que las noticias y la verdad eran la misma cosa.

Lo que me dio el doctor fue una noticia. Una noticia honesta, basada en resultados de pruebas y datos médicos. Pero yo tengo acceso a una Verdad que trasciende las noticias. Lo que es imposible con las limitaciones humanas siempre es posible para un Dios sin límites. La Verdad incluye a Dios en la ecuación.

Así que hoy me encuentro viendo la palabra “imposible” de manera diferente. A la luz de la nota de Shaunti, una situación “imposible”, con Dios se convierte en “Soy posible”.

Dios es el Gran Yo Soy. Por lo tanto, Él es mi posibilidad de esperanza y sanidad.

Tal vez acabas de recibir malas noticias. Noticias de una situación financiera imposible. Noticia de una situación familiar imposible. Noticia de una situación laboral imposible. Noticias de una situación imposible para una amistad. Noticias de una situación médica imposible. Noticia de una situación imposible de crisis global. Independientemente de las noticias que acabas de recibir o recibirás, oro para que el consejo de mi amiga también te ayude. Lo que has escuchado es una noticia, y esta es la Verdad de Dios:

ESTOY HACIENDO UN CAMINO.
—Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí. (Juan 14:6)

YO SOY SIEMPRE FIEL.
Él hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos. Él cumple todas sus promesas para siempre. (Salmos 146:6, NTV)

TE ESTOY SOSTENIENDO.
Pero yo siempre estoy contigo, pues tú me sostienes de la mano derecha. (Salmos 73:23, NVI)

Uno de los mayores consuelos para mí, sin importar a lo que me enfrente, es saber que, de alguna manera, Dios lo usará para bien. Dios será mi “posible” en medio de lo que a veces puede parecer tan imposible.

Por supuesto, todavía tengo esos momentos menos seguros, espiritualmente hablando, cuando siento que me estoy hundiendo en un miedo consumidor a lo desconocido. Pero ahí es cuando estoy tan agradecida por Aquel que absolutamente me guiará en Su verdad y me enseñará (Salmo 25:5a, NBLA).

Siento mucho por lo que sea que estés pasando hoy, que está haciendo que las lágrimas fluyan y tu corazón se hunda. Estoy orando por ti hoy, amiga. Oro para que cada vez que la palabra “imposible” surja y empiece a robar tu esperanza, veas las palabras Soy posible y te aferres a Él. Nuestro Dios nos ayudará con cualquier noticia que recibamos y nos recordará lo que en última instancia es la verdad.

Dios, Tú eres Yo Soy, Yo Soy Posible. Tú eres el Camino, la Verdad y la Vida, y eres eternamente fiel. Ayúdame a apoyarme en estas verdades cuando las noticias que recibo parezcan imposibles. En mi hogar, en mi familia y en mis circunstancias, confío en Ti. En el Nombre de Jesús, Amén.

RECOMENDAMOS

¿Te sientes abrumada por las malas noticias? ¿Te sientes desesperanzada porque piensas que no hay nada que puedas hacer al respecto? Todas podemos relacionarnos con estos momentos, pero debemos recordarnos que cuando nada parece funcionar, podemos recurrir a la Palabra de Dios. Si te encuentras agotada en este momento, queremos ayudarte a seguir adelante. Descarga nuestro recurso gratuito, “Cuando parece que nada funciona: oraciones para los momentos difíciles” para ayudarte a orar a través de las Escrituras cuando parece imposible encontrar las palabras correctas para orar.

CONÉCTATE

Encuentra verdadero aliento al conectarte con Lysa TerKeurst aquí en Instagram.

PROFUNDICEMOS

Salmo 25:5, Guíame en Tu verdad y enséñame, Porque Tú eres el Dios de mi salvación; En Ti espero todo el día. (NBLA)

¿Sobre qué noticias estás orando la Verdad de Dios? Dios será nuestra guía y nuestra esperanza, cualesquiera que sean nuestras circunstancias. Comparte tus pensamientos y oraciones con nosotras en los comentarios.

© 2022 por Lysa TerKeurst. Todos los derechos reservados.

Proverbs 31 Ministries
 PO Box 3189
 Matthews, NC 28106
www.Proverbs31.org/es

Lysa TerKeurst is a #1 New York Times bestselling author and president of Proverbs 31 Ministries. Her latest book is Seeing Beautiful Again: 50 Devotions to Find Redemption in Every Part of Your Story (March 2021). Lysa lives with her family in North Carolina. Connect with her at LysaTerKeurst.com or on social media @LysaTerKeurst.