Kori de Leon

26 de febrero de 2024

No temas: yo te ayudaré
KORI DE LEON

No temas, porque Yo estoy contigo; No te desalientes, porque Yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, Sí, te sostendré con la diestra de Mi justicia”. Isaías 41:10 (NBLA)

¿Alguna vez te has encontrado en medio de los desafíos de la vida, sintiéndote como si el peso del mundo te estuviera apretando?

Es fácil sentirse agobiada por las preocupaciones en un mundo marcado por la incertidumbre, la inquietud y la persecución. Si a esto le añadimos nuestras luchas personales: las presiones económicas, las exigencias de ser madres, el cuidado de seres queridos mayores y los problemas de salud, a menudo pareciera que no hay un final a la vista.

Es precisamente durante estos tiempos difíciles cuando Dios tranquiliza nuestros corazones. Él es un Padre fuerte y amoroso quien dice a Sus hijos que no se preocupen ni miren ansiosamente a su alrededor, sino que clamen a Él y esperen con humilde expectación la ayuda que Él les proporciona.

Cuando eras niña, tal vez fuiste testigo del deseo de tus padres terrenales de que crecieras confiada y segura. Pero, aun así, los padres a menudo experimentan la frustración de no poder proporcionar la ayuda específica que sus hijos necesitan. Aquí es donde Dios se distingue de forma notable y gloriosa, como se repite a menudo a lo largo de Isaías:

…Porque Yo soy Dios, y no hay otro; Yo soy Dios, y no hay ninguno como Yo (Isaías 46:9, NBLA).

No temas, porque Yo estoy contigo; No te desalientes, porque Yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré… (Isaías 41:10).

Al ayudarnos, ¡Dios nos asegura de Su capacidad y alegría ilimitada! Las Escrituras anteriores están llenas de compromisos maravillosos de “Yo haré ___”. Además, es realmente extraordinario comprender que Dios no quiere que nos consuma el miedo. Por el contrario, nos insta a despojarnos del pesado manto del miedo y el temor, al igual que nos desharíamos de la ropa gastada de ayer.

Pero, ¿cómo lo hacemos? Cuando miramos las cosas complicadas que nos rodean en el mundo, ¿cómo cambiamos el miedo por la fe en nuestro Padre invisible? Dios nos anima a meditar en la imagen de ser sostenidas por Su mano:

“…Sí, te sostendré con la diestra de Mi justicia” (Isaías 41:10).

Cuando la vida se vuelve caótica y nos tambaleamos al borde del abismo, imaginemos a Dios a nuestro lado, un Padre bondadoso que sostiene a Su hija mientras navega por terrenos difíciles e inciertos. En lugar de caer en la desesperación o buscar ayuda frenéticamente, recordemos la promesa de que Dios está presente, dispuesto a ayudarnos y apoyarnos. Entonces podremos orar, invocando a nuestro Padre y esperando con humilde expectación la ayuda que Él nos proporcionará.

Al leer Isaías 41:10 y tantas otras partes de la Palabra de Dios, descubrimos las maneras hermosas e innumerables en que Dios apoya a Su pueblo. Caminemos hoy juntas en la esperanza y el consuelo del amor sustentador de Dios.

Padre Celestial, en tiempos de duda y temor, ayúdanos a recordar Tu presencia inquebrantable y el gusto que te da el ayudar a Tus hijos. Fortalece nuestra confianza en Tu mano justa que nos fortalece y apoya a través de los desafíos de la vida. En el Nombre de Jesús, Amén.

Las secciones siguientes pueden contener enlaces de contenido solo en inglés.

RECOMENDAMOS

Para más información sobre cómo experimentar el consuelo del amor sustentador de Dios, únete a Kori de Leon en su estudio bíblico de seis semanas, Upheld: Meeting Our Trustworthy God Through Isaiah.

CONÉCTATE

Obtén más información sobre el ministerio de Kori y su papel como directora fundadora de Adoring Christ Ministries en adoringchrist.org.

PROFUNDICEMOS

Isaías 40:31, Pero los que esperan en el SEÑOR Renovarán sus fuerzas. Se remontarán con alas como las águilas, Correrán y no se cansarán, Caminarán y no se fatigarán. (NBLA)

¿Cuál es el desafío que has enfrentado recientemente, y de qué manera te ayudan a encontrar esperanza y aliento hoy las ideas de Isaías? Comparte tu historia e inspirémonos mutuamente en nuestras jornadas.

© 2024 por Kori de Leon. Todos los derechos reservados.

Proverbs 31 Ministries agradece a IVP Bible Studies por patrocinar el devocional de hoy.

Haz click aquí para ver nuestra política sobre los enlaces de terceros.

Proverbs 31 Ministries
 P.O. Box 3189
 Matthews, NC 28106
www.Proverbs31.org/es