Meghan Mellinger

21 de febrero de 2024

¿Por qué sigo soltera?
MEGHAN MELLINGER

Señálame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma. Salmo 143:8b (NVI)

Mis dos preguntas favoritas (aunque no relacionadas) son: ¿desde cuándo tengo estas sobras que voy a comer en el almuerzo? y ¿por qué?

Soy una chica soltera acercándome a los 40 años de edad y mi vida no ha resultado como pensaba. Mi currículum está lleno de giros inesperados, mi cabello se está volviendo blanco más rápido de lo que me gustaría y nunca me casé con el Príncipe William (o Harry).

Claro que, una cierta celebración de febrero me tiene pensando sobre mi estado civil más de lo usual. No puedo evitar preguntarme:

¿Por qué mi realidad no coincide con mis deseos?
¿Debería estar haciendo más, orando más, o darle menos importancia?
¿Dios sigue obrando si esta área de mi vida no cambia?

A veces la respuesta a nuestra pregunta de “por qué sigo soltera” es obvia: Dios nos está protegiendo, nos está preparando, o tiene un propósito para nosotras en otro lado. Pero a veces no obtenemos la respuesta a nuestro “por qué”. Así que nos queda una opción: continuar la búsqueda de miembros de la realeza elegibles o hacer algunas preguntas diferentes.

Dios, ¿qué quieres que haga ahora?

En vez de preguntar por qué estás aquí, pregúntale a Dios, qué es lo que Él quiere que hagas aquí. Crea una oración a partir de nuestro versículo clave, el Salmo 143:8b, “Señálame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma”. Tienes influencia justo donde estás, con o sin anillo en el dedo. ¿Cómo puedes usar tu tiempo, talentos y energía hoy para servir a la gente con la que estás y en los sitios en dónde estás?

¿Cómo puedo hacer crecer mi relación con Dios en esto?

¿Piensas en Dios como un ser frío e inaccesible que te oculta algo increíble? o ¿es Él un Amigo que te ama incondicionalmente y quiere una relación contigo, aunque no entiendas todo lo que pasa en tu vida? Hoy es un día tan bueno como cualquier otro para cavar, llorar y luchar por alcanzar una comprensión más rica y profunda del carácter y el corazón de Dios.

Mientras reflexiono en mi vida hasta ahora, ¿de qué maneras puedo rastrear la fidelidad de Dios?

Pensaba que los planes que tenía para mí hace 15 años eran grandiosos, pero en retrospectiva se muestra que los planes de Dios eran infinitamente mejores. Aún si pareciera que Dios está guardando silencio el día de hoy, puedo reflexionar hacia atrás y ver cómo es que Él ha usado angustias, trabajos, relaciones, problemas de salud, comunidades y ciudades en las que he estado para algún bien. Hoy puede ser difícil, pero permitamos que la fidelidad de Dios de ayer nos dé esperanza para mañana.

Jesus, en vez de solo preguntarnos por qué, ayúdanos a preguntarnos más acerca de quién eres Tú y cómo es que podemos ser parte de Tus planes. Escribe el Salmo 143:8 en nuestros corazones como un recordatorio de Tu fidelidad amorosa, y guía nuestras vidas de acuerdo a Tus planes, no a los nuestros: “Por la mañana hazme saber de tu gran amor, porque en ti he puesto mi confianza. Señálame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma”. En el Nombre de Jesús, Amén.

RECOMENDAMOS

Si necesitas ánimo en tu temporada soltera, Solteros del reino, por Tony Evans, te alienta a verte a ti misma como completa en Cristo y libre para servirle a Él. Quizás estás sola o conoces a una soltera quien se sienta incompleta, o incluso como una ciudadana de segunda clase en los círculos cristianos, pero la verdad es que nuestro valor viene de Dios: Él nos equipa para vivir la vida plena y confiada en cualquiera temporada.

CONÉCTATE

¿Buscas más de Proverbs 31 Ministries? Tenemos recursos bíblicos gratuitos en español que traerán esperanza y te ayudarán a navegar el día a día.

PROFUNDICEMOS

Salmo 34:18, El SEÑOR está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido. (NVI)

¿Está tu corazón cargado de lágrimas y miedos? Dios promete estar cerca de las quebrantadas de corazón.

¿Crees que tu situación actual no tiene remedio? Dios se ocupa de redimir todas las cosas para bien (Romanos 8:28).

¿Te sientes ignorada y olvidada? Nuestro Dios es un Dios que te ve, te entiende y te elige (Génesis 16:13).

¿Qué promesas de Dios necesitas recordar hoy? ¡Compártelas en los comentarios!

© 2024 por Meghan Mellinger. Todos los derechos reservados.

Proverbs 31 Ministries
 P.O. Box 3189
 Matthews, NC 28106
www.Proverbs31.org