Laura Bailey

7 de diciembre de 2022

Un motivo para celebrar todo el año
LAURA BAILEY


Dará a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados». Mateo 1:21 (NVI)

Vi a mi pequeña hija flotar entre sus invitados justo antes de tomar un respiro profundo para soplar las velas de su pastel. A través del humo de las llamas extinguidas, susurró, «¡mi deseo fue celebrar mi cumpleaños todos los días!»

Devolviendo su sonrisa, le dije, «eso sería increíble, ¿verdad? Pero en algún momento te cansarías de celebrar tu cumpleaños cada día».

Ella se detuvo por tan solo un instante antes de exclamar, «bueno, ya tenemos algo que celebrar cada día… ¡Jesús!»

Solo habían pasado algunos meses desde Navidad. Mi esposo y yo les enfatizamos a nuestras hijas que, aunque celebramos el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre, esto junto a Su muerte y resurrección, es razón suficiente para celebrarlo todo el año.

He pasado muchas temporadas navideñas previas consumiendo devocionales de Adviento y acudiendo a celebraciones enfocadas en Cristo. Sin embargo, cuando se acaba la fiesta, la emoción sobre el gran regalo de Dios a la humanidad pronto empieza a declinar.

En numerosas ocasiones he pasado por alto las palabras de nuestro versículo clave, descuidando el meditar en su significado: “Dará a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:21). El nombre griego de Jesús viene del mismo origen del nombre hebreo Josué, que significa “Jehová salva”. Sí, el nacimiento de Jesús es algo que celebrar porque Dios envió a Su único Hijo al mundo para ser nuestro Salvador.

No necesitamos apagar nuestro entusiasmo de intercambiar regalos y galletas o decorar el árbol de Navidad durante la temporada navideña; lo que sí necesitamos hacer es mantener nuestros corazones y mentes enfocados en Jesús, no solo en Navidad sino durante todo el año. Aquí tienes algunas ideas sobre cómo podemos continuar celebrando el regalo de Jesús el resto del año.

  1. Consigue un árbol artificial de Navidad en miniatura y colócalo en algún lugar donde lo veas frecuentemente. ¡No lo guardes después de Navidad! Decora tu árbol con versículos bíblicos de aliento y recordatorios del amor y perdón de Dios.

  2. Pon un recordatorio en tu teléfono para reproducir tu alabanza favorita el día 25 de cada mes. Levanta tu voz en alabanza y gratitud por el continuo regalo de salvación de Dios.

  3. Organiza una celebración de “Navidad en julio” e invita a alguien que no conoce al Señor. Habla con ellos sobre por qué estás celebrando, comparte con ellos tu testimonio y lo que Dios ha hecho en tu vida.

  4. Mantén bolsas llenas de alimentos no perecederos, artículos de aseo personal y una Biblia en tu auto en caso de que veas a alguien en necesidad y le puedas obsequiar un “regalo navideño”. Invítalo a la iglesia o compártele el regalo de la salvación si te sientes guiada por el Espíritu.

Dios nos ha dado una buena razón para celebrar: el nacimiento, muerte y resurrección de Su Hijo, Jesucristo. La salvación no es solo un regalo que Dios nos obsequia libremente sino también es liberador, ya que es el único regalo que provee esperanza sin fin y vida eterna.

Padre Celestial, cuán agradecidas estamos por el regalo precioso de Tu Hijo, Jesucristo. Por favor ayúdanos a mantener nuestro celo espiritual durante todo el año, celebrando las Buenas Nuevas en toda ocasión. Oramos por audacia al compartir el regalo de la salvación al mundo en esta temporada navideña y en los días que siguen. En el Nombre de Jesús, Amén. 

RECOMENDAMOS

¿El devocional de hoy habló a un área específica de tu corazón? Si fue así, aquí tienes algunos devocionales similares que pensamos que podrías disfrutar.

Un sí del corazón, por Corrie Gerbatz
Cuando la temporada navideña es difícilpor Cindy Bultema
Una oración navideña de alabanza al Hijo, por Sarah Geringer

CONÉCTATE

¿Quieres más recursos traducidos al español? ¡Inscríbete para recibir notificaciones mientras ponemos a tu disposición más y más recursos de Proverbs 31 en español! Visita hoy nuestra página Aprende más e inscríbete para obtener las actualizaciones más recientes.

PROFUNDICEMOS

1 Pedro 1:3-5, ¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva y recibamos una herencia indestructible, incontaminada e inmarchitable. Tal herencia está reservada en el cielo para ustedes, a quienes el poder de Dios protege mediante la fe hasta que llegue la salvación que se ha de revelar en los últimos tiempos. (NVI)

¿Hay alguien en tu vida que necesita escuchar el mensaje de salvación? Haz un plan para compartirle el evangelio en esta Navidad.

¿Cuáles de las ideas de Laura para celebrar la Navidad todo el año te comprometes a hacer? ¿De qué otra manera puedes continuar celebrando el nacimiento de Jesús más allá de la temporada navideña? ¡Comparte tus ideas en los comentarios!

© 2022 por Laura Bailey. Todos los derechos reservados.

Proverbs 31 Ministries
 PO Box 3189
 Matthews, NC 28106
www.Proverbs31.org

Laura Bailey headshotLaura Bailey is a Bible teacher who challenges and encourages women to dive deep in the Scriptures, shift from an earthly to an eternal mindset, and filter life through the lens of God’s Word.  She is the author of Beyond the Noise, and loves any opportunity to speak and teach women of all ages. She is a wife and momma to three young girls. Connect with her on her website,  www.LauraRBailey.com, Facebook and Instagram.