Escrito por Alisha Headley

La mayor parte de mi vida, la mentira de nunca sentirme bien siempre gritó más fuerte que cualquier otro pensamiento.

La mayoría de las mujeres crecen con una perspectiva distorsionada de quienes son en verdad. Nos miramos al espejo y convertimos esos pensamientos en creencias. El problema es que lo que vemos en esos espejos no encaja con el verdadero ser que Dios nos creó para ser.

Miramos espejos de mentiras que el enemigo pule con decepción cada día. Debido a esto, nos apartamos de vivir en el lugar de valor para el que Dios nos creó y nos acercamos a un lugar de inferioridad, inseguridad e inadecuación que nos tiene tan cautivos a tener “menos que” una vida.

Las mentiras del enemigo crean limitaciones en nuestras vidas. Dios quiere que vivamos sabiendo que somos suficiente justo como somos. No somos suficientes por quien somos, o por quienes seremos algún día, sino por quienes somos hoy, justo en este preciso instante.

De hecho, Dios nos dice que todos hemos sido “Te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho ; maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien” (Salmos 139:14) ya que “tú formaste mis entrañas; me hiciste en el seno de mi madre. ” (Salmos 139:13). Él intencionalmente paso tiempo y pensó en crearte justo como eres. Conociendo tus debilidades y fortalezas, aun así, te llamo Su creación perfecta ya que fuiste “Hecho a su imagen” (Génesis 1:27)

Es el enemigo, que ha sido llamado “el padre de las mentiras” (Juan 8:44), el que te dice que no eres suficientemente bueno. Debemos llevar todo al espejo de la verdad. El espejo que Dios llama verdadero, no el del enemigo.

Todo lo que no es verdad, es una mentira. Comencemos a deshacernos de los espejos de poco valor a los que miramos cada día, y que nos dicen que no somos suficientemente buenos y recuerda quien nos considera perfectos incluso antes de nacer.

Dios nos persigue desesperadamente

Dios sabía exactamente lo que estaba creando, cuando te creó. Lo que ves como defectos, Él lo ve como belleza porque eres “Su tesoro especial” (Deuteronomio 26:18). Dios ya nos consideraba suficientemente buenos, incluso antes de nacer y nada cambiará la perspectiva que tiene de nosotros.

Jeremías 1:5 dice que “Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras, te consagré, te puse por profeta a las naciones” Él nos amó desde el comienzo, y su amor no tiene fin. Su amor por nosotros es tan grande que somos incapaces de comprender “seáis capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad” (Efesios 3:18).

Pasé años corriendo detrás de amores mucho menores, y por cada vez que lo hice, Dios nunca se dio por vencido ya que me seguía sin parar (Salmos 139:7-8) Busque en la palabra mi valor y para sentir que era suficiente, solo para entender que es una vanidad que dura simplemente un momento.

El mundo tratará de llenarte con lo que se considera “suficientemente bueno” basado en el éxito, estado civil, inteligencia, aceptación y valor. Tenemos que recordar que no importa lo que el mundo entienda como “suficiente”, ya todos somos suficientemente buenos ya que somos la obra maestra de Dios (Efesios 2:10). No hay nada que no sea absolutamente bueno en ti, amigo.

Comencemos a caminar hoy en la verdad que Dios dice sobre nosotros. Creyendo en Su palabra, en vez de la palabra del mundo. No creamos en las mentiras que las circunstancias nos muestran, o en lo que hemos creído de nosotros mismos en el pasado, eres suficientemente bueno porque Dios así lo dice. Todo lo que difiera de esta verdad es una mentira, para esos momentos de duda, acá hay 7 oraciones y escrituras para cuando no te sientes lo suficientemente bueno.

1. Oración para tener confianza y encontrar tu valor en Dios

“Porque eres pueblo santo para el SEÑOR tu Dios; y el SEÑOR te ha escogido para que le seas un pueblo de su exclusiva posesión de entre los pueblos que están sobre la faz de la tierra. ” Deuteronomio 14:2

Querido Dios,

Oramos para que nos recuerdes que somos un tesoro especial para ti. Podemos caminar confiados al saber que no solo nos has escogido, sino que somos atesorados como una de tus posesiones más valiosas. Cuán bello es saber que mientras el mundo nos puede elegir un momento y cambiarnos por la siguiente persona, tú nos eliges para siempre. Nos escoges a pesar de nuestras decisiones y elecciones pobres que van en contra de tu palabra. Nos escoges y nos valoras con una impresión de nosotros que nunca cambiará ya que eres “el mismo hoy, mañana y siempre” (Hebreos 13:8). Somos suficientemente buenos ante tus ojos y te agradecemos por la confianza.

En el nombre de Jesús. Amén.

2. Oración por la dignidad del Señor

“¿No se venden dos pajarillos por un cuarto ? Y sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin permitirlo vuestro Padre. Y hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. Así que no temáis; vosotros valéis más que muchos pajarillos.” Mateo 10:29-31

Querido Dios,

Te agradezco la promesa que hiciste a tus discípulos, ya que son las mismas promesas que nos hiciste a nosotros. Que valemos más. Que valemos más que el dinero en nuestras cuentas bancarias. Que valemos más que la cantidad de amigos de Facebook que tenemos. Que valemos más que nuestros éxitos y fracasos o que nuestro nivel de educación. Valemos más que nuestros logros o la misma falta de ellos. Valemos “más que muchos pájaros”. Oh Señor, ayúdanos a entender esto. Oramos para que esas palabras toquen lo más profundo de nuestro corazón y para que comencemos a vivir desde un lugar de valor. Recuérdanos que ninguna persona o circunstancia podrá quitar el valor que tenemos ante ti.

En el nombre de Jesús, Amén.

3. Oración para tener la seguridad de que Dios te persigue sin fin

“La mujer dijo:“ Sé que el Mesías viene. Cuando venga, nos explicará todo ". Jesús le dijo: "Yo, el que te habla, yo soy". Juan 4:26

Querido Dios,

Te agradecemos ya que por leer tu palabra podemos obtener vistazos de ti y de tu amor por nosotros. Gracias por la historia de la mujer samaritana en el pozo en Juan 4. La historia donde buscaste a una mujer que no fue suficientemente buena en su pueblo Samaria, y que fue alejada de la sociedad porque había estado casada múltiples veces. Una mujer que se había sentido abusada y olvidada --no suficiente. Incluso así, tú, Señor, le hablaste a esta mujer sin una pizca de condena o juicio. Saliste de tu camino a tu viaje para buscar a esta mujer, simplemente para asegurarle que era suficientemente buena justo como era. Irías grandes distancias para perseguirnos de la misma manera que hiciste con ella. Esta era una mujer que sentía que no tenía valor, pero te aseguraste que supiera que era grandemente estimada y perseguida por ti. Te agradecemos que te desvíes de tu camino para sacarnos del pozo de la inutilidad y llevarnos a una colina de increíble valor. Gracias, Señor, por tu amor como ningún otro.

En el nombre de Jesús. Amén.

4. Oración pidiendo valor para dejar el pasado atrás

“Por tanto, no hay condenación para los que están en Cristo, los que no andan según la carne, sino según el Espíritu”. Romanos 8: 1

Querido Dios,

A veces, es difícil para nosotros perdonarnos a nosotros mismos y no etiquetarnos por un error de nuestro pasado. El enemigo quiere retenernos en la esclavitud de nuestro pasado. Pero te damos gracias Señor, que cuando elegimos caminar contigo, somos una “nueva creación” 2 Corintios 5:17. Tus promesas prevalecen sobre cualquier mentira y te pedimos que nos impulses en esos momentos de vergüenza a perdonarnos a nosotros mismos y a los demás que nos mantienen en un lugar en el que no nos sentimos lo suficientemente bien. Enviaste a tu hijo a morir por nosotros para que no tuviéramos que vivir en un estado constante de indignidad. Gracias por eso, Señor. Elegimos hoy no darle al diablo un momento más de satisfacción al arrastrar algo de nuestro pasado a nuestro presente. Danos el valor para hacerlo Señor.

En el nombre de Jesús. Amén.

5. Oración por un propósito en nuestra historia única

“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que caminemos en ella” Efesios 2:10

Querido Dios,

A medida que comenzamos a dar pasos en nuestro valor en ti sabiendo que somos lo suficientemente buenos, te pedimos que nos des dirección en nuestro propósito único. Te pedimos que nos recuerdes que debido a que somos tu mano de obra como nos hiciste con tus propias manos, tenemos un propósito: nuestra propia historia hecha a mano. Muéstranos el camino, guiándonos en la verdad de tu Palabra para que podamos caminar en nuestro propósito que has diseñado específicamente para nosotros. Gracias por haber “ido antes que nosotros, estarás con nosotros y estarás detrás de nosotros” (Deuteronomio 31:8) mientras nos mantenemos cerca de ti como nuestro líder más grande. Te damos gracias por el don y el poder del Espíritu Santo para guiarnos en cada paso del camino.

En el nombre de Jesus. Amén

6. Oración por la seguridad en las promesas de Dios

“El que teme al Señor tiene una fortaleza segura ... y tendrá un lugar de refugio” Proverbios 14:26

Querido Dios,

Tu palabra dice que cuando te tememos, recibimos una gran seguridad en ti. ¡Qué hermosa promesa! Gracias, Señor, porque podemos encontrar confianza en tus promesas cuando no nos sentimos lo suficientemente bien. Es fácil para nosotros vivir inseguros en el mundo en el que vivimos. Pero, afortunadamente, servimos a un Dios seguro. Mientras el mundo se tambalea, eres inquebrantable. Recuérdanos que nos apoyemos en ti como nuestra roca, ya que realmente eres la única fuente de estabilidad cuando todo lo que nos rodea está cayendo. Indíquenos que recurramos a usted cuando no nos sentimos lo suficientemente bien, en lugar de falsas seguridades que nos decepcionan. Gracias por la seguridad que nos brindas en ti.

En el nombre de Jesús. Amén.

7. Oración pidiendo fe para creer que somos lo suficientemente buenos

“Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” Santiago 1: 5

Querido Dios,

 Gracias por tus promesas en tu palabra de que somos lo suficientemente buenos. Señor, ayúdanos a aumentar nuestra fe para creer en tu palabra, ya que tu “palabra no vuelve vacía” (Isaías 55:11). Danos la fe de que incluso si no nos sentimos lo suficientemente bien, lo suficientemente bonitos, lo suficientemente dignos, lo suficientemente perdonados, lo suficientemente vistos, lo suficientemente amados, viviremos con una fe más allá de nuestros sentimientos. Recuérdanos que incluso si no nos sentimos bien en ningún área, podemos mantenernos firmes en que eres bueno. Cuando el mundo está lleno de comparaciones y nos recuerda todo lo que no somos y todo lo que nos falta, danos la fe para creer en tu verdad por encima de todo. Tu palabra es la única verdad con la que debemos compararnos. Ayúdanos no solo a conocer tu verdad, sino a vivirla con fe en nuestro caminar diario. Te amamos Señor y estaremos eternamente agradecidos de que somos la cantidad exacta de "suficientemente buenos" a los ojos de nuestro Padre.

En el nombre de Jesus. Amén.

---------------------------------------------------------------------------

Alisha Headley es una escritora y oradora que desea conocer a la mujer común en su vida cotidiana con la verdad bíblica. Al asumir su verdadera vocación, dejó atrás el mundo empresarial como ex vicepresidenta financiera para amar a su familia como esposa y madre que se queda en casa y a la vez ser capaz de perseguir su pasión como escritora. Sanada de un capítulo de la vida consumido por mentiras que una vez creyó sobre sí misma, se siente inspirada a señalar a las mujeres a Cristo para experimentar la libertad + el poder de superar esas mentiras con la verdad escrita en la palabra de Dios. En su tiempo libre, Alisha disfruta de los viajes por carretera por el país, hace ejercicio para poder comer sus comidas favoritas y diseña creativamente sus atuendos con un arte para la moda. Alisha es una orgullosa esposa y madre de un perro que vive en Scottsdale, Arizona.

Puede seguir su blog visitando su sitio web o conectarse con ella en facebook + instagram.

Alisha Headley is a writer + speaker who has a desire to meet the everyday woman in her everyday life with biblical truth. Stepping into her true calling, she left the corporate world behind as a former-financial VP to love on her family as a stay-at-home wifey + dog mama, while also being able to pursue her passion as a writer. Healing from a chapter of life consumed with lies she once believed about herself, she is inspired to point women to Christ to experience the freedom + power to overcome those lies with the truth written in God’s word. In her free time, Alisha enjoys road trips around the country, working out so she can eat her favorite foods, and creatively styling her outfits with a craft for fashion. Alisha is a proud wifey and dog mama living in Scottsdale, Arizona.

You can follow her blog by visiting her website or connect with her on facebook + instagram.