Una oración de bendición para las Madres

Escrito por Debbie McDaniel

“La fuerza y la dignidad son su vestimenta, y se ríe del momento por venir”. - Proverbios 31:25

Un mensaje de esperanza para las mamás, para las que todavía esperan ser mamás y para las muchas mujeres queridas que nutren y lideran.

El domingo es un día especial para honrar y celebrar a las mamás en todas partes.

Sin embargo, a veces este día también nos recuerda otros pensamientos, luchas duras, dolor, nostalgia y pérdida. Lleva más que pensamientos llenos de alegría.

Si te encuentras en algún lugar allí hoy, todavía luchando por una relación en apuros, sufriendo una pérdida profunda, atravesando una temporada de espera, luchando contra la soledad o el miedo, orando para que llegue la curación o para que un ser querido regrese a casa ... dudo que Él esté trabajando en su nombre. Él lo sabe todo. Él comprende y se preocupa. Puede ver claramente lo que nosotros no podemos ver. Él sostiene todas las piezas y las encaja perfectamente una por una. Y tal vez Su trabajo y su tiempo no se trata solo de ti y de mí, sino también de otra alma y la importancia del viaje por el que están atravesando. A menudo, Él hace Su obra más grande y poderosa, durante nuestras temporadas de espera y pérdida; y lo que hemos orado a través de tanta lucha y dolor, se convierte en la mayor bendición de esta vida. En cualquier cosa que enfrentemos, podemos estar seguros de que Dios no desperdiciará nuestro dolor. Jamás.

Orando para que Dios cubra y esté cerca de tantos que necesitan escuchar un mensaje de esperanza para este día. Que Él nos ayude a animarnos amorosamente unos a otros en todas nuestras historias y viajes únicos.

Ten la seguridad de que Él tiene el bien reservado, y aún aguardan grandes bendiciones en el otro lado de la lucha.

Gracia.

Una oración por las mamás, por las que esperan ser mamás y por todas las queridas mujeres que nutren y lideran:

Querido Dios,

Gracias por el regalo de la maternidad. Gracias por la bendición que es ser llamado “Mamá”. Gracias por los buenos planes que tienes guardados para quienes aún esperan ser mamá. Gracias por los numerosos hijos espirituales que le ha dado a tantas “mamás espirituales” y mentoras. Oramos para que llenen este día de favor y gracia mientras honramos a las mamás de toda nuestra nación.

Pedimos consuelo para aquellos que están sufriendo la pérdida y el dolor, especialmente en este día. Pedimos fuerza para quienes esperan que los niños regresen a casa. Pedimos sanación para aquellos que han sido heridos por relaciones que tenían la intención de ser amorosas y enriquecedoras. Pedimos fe para quienes algún día serán mamás, que se encuentran en un viaje que parece tan difícil. Pedimos gran aliento y gracia para cubrir a aquellos que han tomado una decisión valiente y amorosa para la adopción. Pedimos una provisión y un cuidado increíbles para cada madre madre soltera que trabaja tan duro en nombre de sus hijos. Le pedimos que recuerde a muchos de aquellos que, aunque no tienen hijos “físicos”, tienen el don de ser portadores de esperanza asombrosos para muchos niños espirituales que han tenido la bendición de criar a lo largo de estos años.

Dios, gracias por el regalo de la vida. Gracias porque su corazón está para nosotros, y porque está con nosotros, en todos nuestros viajes y caminos únicos. Gracias porque eres soberano sobre cada parte de nuestras vidas. Gracias porque tus caminos son perfectos y haces que nuestros pasos sean seguros.

Hoy oramos pidiendo refresco, gozo, gracia, sabiduría, gran paz ... para todas las mamás, para las futuras mamás y para las mujeres que nutren y lideran.

En el nombre de Jesús. Amén. 

Debbie's HeadshotDebbie McDaniel is a writer, pastor's wife, and mom to three amazing kids (and a lot of pets). Join her each morning on Fresh Day Ahead's Facebook page for daily encouragement in living strong, free, hope-filled lives. Find her also on Twitter and at her blog debbiemcdaniel.com.