Una Oración para cuando le temes a morir

Escrito por Rick Warren

“Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo, y librar a los que por el temor a la muerte, estaban sujetos a esclavitud durante toda la vida.” - Hebreos 2:14-15

Una de las cosas que Jesús vino a hacer a la Tierra es quitarte el miedo a la muerte. ¿Cómo? Muriendo en la cruz y resucitando para mostrar que hay vida después de la muerte.

La Biblia dice en Hebreos 2:14-15, “Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo, y librar a los que por el temor a la muerte, estaban sujetos a esclavitud durante toda la vida.”

Dios quiere romper el miedo a morir en tu vida. En lugar de mirar tu dolor aquí en la Tierra, Dios quiere que mires a él y la esperanza del cielo. Y quiere que ayudes a aquellos que se mueren por hacer lo mismo.

Cuando alguien está muriendo, debes animarlo a hacer lo que hizo David: “…” (Salmos 18: 5-6). ¿Alguna vez has hecho eso? ¿Has clamado al Señor por su gracia y misericordia y has aceptado su oferta de salvación? No puedes ofrecer a otras personas lo que no has recibido tú mismo. Si no has resuelto el problema de tu salvación, estás jugando con tu eternidad.

Si murieras hoy, ¿estás absolutamente seguro de que irías al cielo? Si no estás seguro o respondiste "no", debes resolver el problema ahora mismo para que puedas estar seguro de la vida después de la muerte y señalar a sus amigos la esperanza del cielo.

Realiza esta oración hoy:

“Querido Dios, tú eres Dios y yo no. Tú enviaste a Jesús para que fuera mi Salvador, así que debo necesitar ser salvo. Necesito que perdones las cosas que he hecho mal en la vida. Necesito que me des un nuevo comienzo en la vida. Necesito que me ayudes a conocer mi propósito. Quiero comenzar una relación contigo. Te pido que vengas a mi vida. Quiero aprender a confiar en ti. Quiero aprender a amarte. Quiero aprender a amar a otras personas de la manera que tú quieres. Por eso te pido hoy con humildad, honestidad y sinceridad que por favor me salves mientras pongo mi confianza en ti. Rezo esta oración en el Nombre de Jesús. Amén.”

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota del editor: contenido extraído del devocional de esperanza diaria “Resuelve tu destino para que puedas ayudar a otros a hacer lo mismo”, escrito por Rick Warren. Puedes leer el artículo completo aquí. Todos los derechos reservados.

created to dream book cover by rick warrenRick Warren is an innovative pastor, renowned author, and global influencer known for founding Saddleback Church, the Purpose Driven Network, the PEACE Plan, and Hope for Mental Health. He has written several best-selling books, including The Purpose Driven Life, which has sold over 35 million copies in 200 languages. Time magazine named Warren the most influential spiritual leader in America and one of the 100 most influential people in the world. Since stepping down from the lead pastor role at Saddleback in 2022, Warren has continued to inspire people through his Daily Hope Devotional and podcast Pastor Rick’s Daily Hope. His first book in a decade, Created to Dream, was released in April 2023.