Una oración para cuando tu espíritu comience a desvanecerse

Escrito por Maggie Meadows Cooper

“Se seca la hierba, se marchita la flor, pero la palabra del Señor permanece para siempre”. - Isaías 40: 8

El verano pasado, mi familia fue y recogió los pedazos de césped sobrantes para nuestro patio trasero en una granja de césped local. Juntamos las piezas como un rompecabezas: un poco de marrón, un poco de amarillo y un poco de verde brillante mezclados en buena medida. Y mientras estaba sentado admirando nuestro trabajo, el Señor me mostró algo.

Cada uno de esos cuadrados de hierba, cuando se les corta el agua y las raíces de su línea de vida, se deja morir en el calor abrasador. Algunas de las piezas recién cortadas estaban todavía verdes y húmedas. Los cortados un poco antes estaban amarillentos y secos, y los cortados hace más tiempo eran marrones y quebradizos. Las señoras de la granja me aseguraron que las piezas amarillas podrían volver a la vida con agua y cuidado, que sus raíces crecerían y les devolverían una vida vibrante. Y mientras lo pensaba, me di cuenta de que recientemente me había sentido como una de esas piezas amarillentas.

Esto es tan parecido a nuestro caminar con el Señor. Cuando estamos arraigados y cimentados en la Palabra, pasando tiempo de calidad en comunión y oración, estamos llenos de Agua Viva, verde, brillante y vibrante. E incluso si arrancamos raíces por un tiempo ... podemos permanecer verdes y llenos por un tiempo ... podemos fingir hasta que lo logremos. Pero cuanto más nos alejamos de la Palabra, empezamos a amarillear un poco. Comenzamos a desvanecernos en áreas, tal vez, donde otros no pueden ver, pero podemos hacerlo a puerta cerrada. Nuestro gozo, nuestra paz, nuestro amor, nuestra bondad y dulzura ... incluso nuestra fe puede empezar a desvanecerse.

Pero aquí está la belleza ... ¡podemos recuperar toda esa abundancia llena de esperanza, llena de alegría, vibrante y brillante, todos ustedes! Solo tenemos que cuidar lo que sembramos. ¡Tenemos que hacer crecer nuestras raíces profundamente al mantenernos cerca de aquellos que están cerca del Señor, quienes hablarán la verdad y nos levantarán y alejarán de las cosas de este mundo! Necesitamos beber el Agua Viva y no reprimirnos. Necesitamos ser pacientes en la espera de cosechar. No podemos rendirnos, no importa lo que este mundo o su gente nos arroje.

Comparto esto para todos los que puedan estar en este lugar. Es posible que haya sido cortado ... puede que no esté lleno. Es posible que se encuentre en un lugar realmente seco y duro. Pero estoy aquí para decirles que el Señor está allí con ustedes, urgiéndolos a regresar a Él y dejar que Él sea su plenitud en este mundo. Él te ve y sabe dónde estás. Búscalo y estará allí. Si estás verde y brillante y estás en un lugar asombroso con el Señor en este momento, acércate a tus amigos y ofrece Su amor, consuelo y aliento a aquellos que lo necesitan, porque un día es posible que necesites que te devuelvan el favor.

Controla a tu gente. Ora para que el Señor le dé sabiduría y discernimiento para aquellos que pueden estar desapareciendo ante sus ojos. Profundiza en la Palabra. Y bebe el Agua Viva que solo Él puede dar.

“Me regocijo en tu Palabra como quien descubre un gran tesoro”. - Salmos 119: 162

Querido señor,

Perdóname por desviarme de ti y de tu Palabra. Llévame de vuelta a ti y a la Vida que solo tú puedes dar. Ayúdame a resistir las cosas de este mundo y a mantener mi atención solo en ti.

En tu poderoso nombre. Amén

--------------------------------------------------

Maggie Meadows Cooper es esposa, madre, educadora y bloguera que anhela que las mujeres desarrollen un corazón por Jesús y los demás. Es la autora del libro para niños Bumper, que ayuda a otros a ver que el corazón es lo que más cuenta. Ella bloguea en www.thelittlemoments.org y contribuye a IBelieve Truth: Un Devocional para Mujeres, Blogs de Mujeres Cristianas, Diva Devocional y Ministerios en conexión. Es educadora con una especialización en Educación Infantil de la Universidad de Auburn, tiene diecinueve años de experiencia en educación. ¡Le encanta todo lo relacionado con el chocolate, la Coca-Cola original y todo lo relacionado con el misterio! Vive con su esposo, tres hijos y dos perros revoltosos en Opelika, Alabama.