Una oración para dejarle a Dios lo que no podemos controlar

Escrito por Debbie McDaniel

“Echa sobre el SEÑOR tu carga, y Él te sustentará; El nunca permitirá que el justo sea sacudido.” - Salmos 55:22

Muy a menudo en la vida podemos encontrar que esto es cierto: nos aferramos con demasiada fuerza a las cosas que nunca debimos controlar. A veces es difícil dejarlo ir.

Luchamos por cambiar las cosas. Nos esforzamos por mantener el orden y mantener todo en línea. Pero cuando los problemas aumentan y las presiones se sienten abrumadoras, comenzamos a comprender más plenamente el poco control que tenemos en realidad.

Quizás buscamos ayuda en todos los lugares, pero olvidamos que podemos presionar hacia nuestro Salvador. Tal vez olvidemos que Él nunca cambia y que todavía tiene el poder de sanar y liberar. Quizás no creemos que Él pueda o quiera trabajar en nuestro nombre. Quizás olvidamos a veces, que Él todavía es el Dios de los milagros, que Él puede actuar "inmediatamente", que Él puede hacer en un momento lo que podría tomar años para que trabajemos por nuestra cuenta.

Dejemos de lado nuestros miedos y avancemos hacia Él hoy, con fe. Acerquémonos a Aquel que es Todopoderoso, compasivo, amoroso y amable. Él ya conoce las heridas y los problemas que hemos sufrido, conoce el dolor y las preocupaciones que hemos sentido, sabe cuánto hemos intentado dejar ir y arreglar las cosas en nuestro propio poder. Elijamos creer que nuestra situación o circunstancia nunca es demasiado grande para que Él traiga sanidad y libertad. Él es capaz. Nada es demasiado difícil para él.

Siempre está a tu alcance.

Él nunca está lejos.

Él está cerca.

Él está con nosotros.

A él le importa.

Él sana.

Restaura.

Él redime.

Ve en paz.

Camina en Su libertad y sanación.

Que su inmensa gracia te cubra este día...

Querido Dios,

Confesamos nuestra necesidad de ti hoy. Necesitamos tu curación y tu gracia. Necesitamos recuperar la esperanza. Necesitamos que se nos recuerde que obras en nombre de tus seres queridos, de manera constante, poderosa y completa. Perdónanos por intentar arreglar nuestras situaciones por nuestra cuenta. Perdónanos por correr en todas direcciones diferentes y hacer girar nuestras ruedas para encontrar ayuda, cuando la verdadera ayuda y curación deben encontrarse primero en Ti. Perdónanos por olvidarnos de lo mucho que te necesitamos, por encima de todos y de todo lo demás. Venimos a ti y te traemos los lugares que estamos sufriendo. Ves donde nadie más puede ver o comprender completamente. Sabes el dolor que hemos soportado. Las cargas. Los cuidados. Sabes dónde tenemos que ser liberados. Te pedimos tu sanación y gracia para cubrir cada lugar roto. Cada herida. Cada dolor de corazón. Gracias porque eres capaz de hacer mucho más de lo que podríamos imaginar. Gracias por su Poderoso Poder que actúa en nombre de sus hijos. Nos acercamos a usted y sabemos que está restaurando y redimiendo cada lugar de dificultad, cada batalla, para su mayor gloria. Gracias porque nunca desperdiciarás nuestro dolor y sufrimiento. Este día les presentamos todas las necesidades y problemas que hemos llevado o nos hemos esforzado por controlar. Creemos en tu bondad para ayudarnos. Te amamos. Te necesitamos hoy.

En el nombre de Jesús. Amén.

Descubre más sobre Debbie en www.debbiemcdaniel.com, Facebook o Twitter

Debbie's HeadshotDebbie McDaniel is a writer, pastor's wife, and mom to three amazing kids (and a lot of pets). Join her each morning on Fresh Day Ahead's Facebook page for daily encouragement in living strong, free, hope-filled lives. Find her also on Twitter and at her blog debbiemcdaniel.com.