Una oración para elegir la vida

Escrito por el pastor Jack Graham

“A ti fui entregado desde mi nacimiento; desde el vientre de mi madre tú eres mi Dios. No estés lejos de mí, porque la angustia está cerca, pues no hay quien ayude”. - Salmos 22: 10-11

Hace varios años leí un artículo sobre una pareja muy conocida en nuestra ciudad que estaba esperando un bebé. El problema, sin embargo, fue que cuando se enteró de que estaba embarazada, a la esposa también le diagnosticaron un tumor maligno en el hígado.

Se necesitaba una quimioterapia fuerte, a la que el bebé no sobreviviría. Entonces la pareja tuvo que tomar una decisión. Podrían abortar al bebé y comenzar a tratar el cáncer. O bien, la madre podría llevar al bebé a término sin quimioterapia, pero corre el riesgo de que el cáncer se propague.

Una fe fuerte los guió a través de estas aguas tormentosas. Y los dos decidieron no abortar al bebé. Se citó a la esposa diciendo: “Este bebé fue un regalo para mí. No tenía derecho a negar este regalo” ¡Y alabado sea el Señor, ella también fue tratada por cáncer después del parto y se recuperó por completo!

En toda nuestra nación y en el mundo de hoy, hay decisiones difíciles que enfrentan las mujeres y sus familias. Pero en todas las circunstancias, la mayor opción es la santidad de la vida. Eso es porque negarle a un bebé vivo el derecho a nacer no es un llamado de nadie, sino de Dios.

Elige la vida, incluso en las circunstancias más difíciles, y confía en que Dios traerá sanidad y gracia incluso a las situaciones más difíciles.

Amado Señor, ayúdanos a promover la santidad de la vida. Que nuestras palabras y hechos demuestren a todos en nuestra comunidad que son amados. Enséñanos a valorar cada vida humana. Cuando miramos a una persona, denos sus ojos para que podamos ver a su hijo o hija. Amén.

----------------------------------------------------------------------

Nota del editor: La siguiente es una versión abreviada de “Elegir la vida cuando no es fácil” por el pastor Jack Graham. Para leer el devocional completo, sigue este enlace.