Una oración para escapar de la duda

Escrito por Meg Bucher

“Porque él nos escogió en Cristo antes de la fundación del mundo para que seamos santos y sin mancha delante de él en amor”. - Efesios 1:4 

“¿Estás lista?” Le pregunté a mi hija con entusiasmo mientras nos alejabamos del día escolar y nos adentramos en una nueva aventura. “Mami ...” se interrumpió de asombro cuando la práctica de la compañía de ballet apareció en nuestro campo de visión. Nerviosa, pero segura de su sueño, se estiró y contempló exactamente lo que se había imaginado haciendo tantas veces.

Nuestros sueños son mapas de ruta hacia el proceso de crecimiento de Dios para nuestro propósito individual. Él nos eligió de manera tan específica y especial para salir al mundo equipados con la habilidad que Él puso en nosotros, para difundir Su amor de la manera en que solo nosotros podemos.

La palabra elegir en el versículo anterior es la palabra griega eklegomai, un verbo que significa “escoger, apartar, elegir”. “A veces se refiere a decisiones tomadas por personas ... pero también puede significar la actividad de elección de Dios de acuerdo con su propósito y gracia divinos”. -Directorio Expositivo Completo de Mounce 

¿Nos damos cuenta, cuando salimos a un día lleno de nubes de dudas, que el Dios del universo está preocupado por lo que estamos haciendo?

Nuevos comienzos, sueños imposibles y listas de personas sin calificaciones pueden descarrilar nuestro camino hacia la libertad y la paz que Él nos promete. “Santo e inmaculado”. Él olvida nuestro pecado, nos dio a Su hijo y reside dentro de nosotros a través de Su Espíritu Santo. Sin embargo, todavía tenemos días estrangulados por la duda. Conscientes de las inevitables imperfecciones que conlleva el ser humano, dejamos que nuestras luchas tomen la iniciativa. Pero las deficiencias nunca tuvieron la intención de convertirnos en miopes en nuestra visión de quiénes somos.

“No es nuestra propia conciencia de que somos personas pecadoras lo que primero nos vuelve hacia Dios; más bien, Dios en su misericordia despierta esa conciencia dentro de nosotros “. Notas de la Biblia de estudio NVI Quest

Estamos llamados a enfrentar nuestros miedos y arriesgarnos a lo desconocido para seguir el sueño que Dios ha puesto en nuestro corazón. Darle la iniciativa nos permite descubrir cuán preparados estamos para caminar hacia la siguiente lección de crecimiento. La valentía y la determinación frente al miedo y la duda no provienen de lo más profundo de nuestro corazón, sino del suyo dentro de nosotros. Cuando ponemos nuestras vidas en Sus manos capaces, podemos verlas desde Su perspectiva.

"Dios nos eligió para tener una relación con Él incluso antes de que presentaran planes para este mundo; Quería que viviéramos vidas santas caracterizadas por el amor, libres de pecado y sin mancha ante Él". - Efesios 1: 4 (VOZ)

Cuando las agendas dudosas nos hacen olvidar quiénes Dios ya ha dicho que somos, oremos para que la Paz entre y tome el control.

Padre,

Te alabamos por la paz y el propósito. Conoces cada cepa, hilo y pensamiento de nuestras vidas. El cuidado y el amor que pones en las personas que somos es parte de tu gran y compasivo carácter. Recordemos que cuando nuestros días amenazan con llenarse de dudas, lloveras esperanza y seguridad de que somos dignos, elegidos y libres.

Gracias por el viaje que inevitablemente desarrolla cada vida. No hay tiempo suficiente para presenciar todas las maravillosas historias de valentía y triunfo que has trabajado en las vidas que nos rodean y llenan este mundo. Dejemos que las historias de inspiración inunden nuestros corazones con seguridad y amor, eliminando las dudas. Deja que nuestros corazones fluyan con la corriente de Tu verdad y las promesas que has hecho a lo largo de las Escrituras para que las veamos.

Cuando contemplemos la salida del sol, le damos la bienvenida a otro día lleno de vida y propósito. Y mientras se pone el sol, rezamos para terminar bien cada día, sin saber cuántos más seguirán.

Gracias por liberarnos del pecado. Perdónanos por dejarnos esclavizar por mentiras e imperfecciones que Cristo ya venció en la cruz.

Bendice los sueños que depositas en nuestros corazones. Ayúdanos a estar en sintonía con Tu voluntad. Alinea las ambiciones de nuestro corazón con tu plan. Sabemos que Tus planes para nuestras vidas son más de lo que podemos imaginar o pedir. ¡Alabado seas, Señor Jesús!

En el nombre de Jesus. Amén.

Meg BucherMeg writes about everyday life within the love of Christ at megbucher.comShe is the author of “Friends with Everyone, Friendship within the Love of Christ,” “Surface, Unlocking the Gift of Sensitivity,” “Glory Up, The Everyday Pursuit of Praise,” “Home, Finding Our Identity in Christ,” and "Sent, Faith in Motion." Meg earned a Marketing/PR degree from Ashland University but stepped out of the business world to stay home and raise her two daughters …which led her to pursue her writing passion. A contributing writer for Salem Web Network since 2016, Meg is now thrilled to be a part of the editorial team at Salem Web Network. Meg loves being involved in her community and local church, leads Bible study, and serves as a youth leader for teen girls.