Una oración para los días difíciles

Escrito por Christina Fox

“Acercaos a Dios, y Él se acercará a vosotros. Limpiad vuestras manos, pecadores; y vosotros de doble ánimo, purificad vuestros corazones”. -Santiago 4:8

Todos tenemos dias duros. Días desafiantes. Días que nos llevan al máximo, a más de lo que podemos soportar. A menudo esos días parecen ser una serie de pequeños eventos irritantes que hacen que el día sea terrible, horrible y muy malo. Otros días despertamos para descubrir un gran evento inesperado que llega como una bomba a nuestra vida. 

A veces esos días duros nos encuentran ocupados y distraídos mientras tratamos de arreglar todo lo que ha salido mal. O nos quedamos tan atrapados en nuestros pensamientos y sentimientos sobre nuestras circunstancias que nos consume. O quizás intentamos escondernos de la lucha del día con la esperanza de que, si no pensamos en ella, quizás todo desaparezca.

En vez de esas respuestas, los días duros son oportunidades para nosotros de acercarnos a Dios. Son oportunidades para que confiemos y dependamos de Él, para que recibamos más de su gracia. Estos días nos recuerdan lo desesperados que estamos y cuánto necesitamos a nuestro salvador. 

Una oración para los días difíciles

Padre en el Cielo,

¡Ayúdame! Estoy tan desgastado y cansado de este día. Hay tantas cosas ocurriendo a la vez y no sé que hacer. Estoy abrumado. Se siente como que estoy parado en un viento feroz que me desorienta. No puedo moverme, la fuerza es tan fuerte. Puede que me tumbe al suelo. Y lo peor de todo es… ¿podré levantarme otra vez?

Padre, apenas puedo levantar los ojos hacia ti. Es todo lo que puedo hacer para pedir ayuda. Por favor, extiéndeme tu gracia este día. Ayúdame a ver que estás en esto y que estás conmigo. Ayúdame a recordar que los acontecimientos de este día no te sorprenden ni te toman desprevenido.

Mientras reflexiono sobre quién eres, me asombra y me llena de asombro que me ames y me cuides. Ninguna otra religión en todo el mundo tiene un Dios que ama a su pueblo. Ninguna otra religión tiene un Dios que escucha y se preocupa por el llanto del corazón humano. Ninguna otra religión tiene un Dios que se humille a sí mismo, adopte una frágil carne humana y viva en este mundo manchado por el pecado. Ninguna otra religión tiene un Dios que daría su vida por su pueblo.

Pero tú eres ese Dios. Eres solo Dios. Tu palabra me dice que antes de que comenzara el tiempo me elegiste para ser tuyo a través de tu Hijo, Jesucristo (Efesios 1:4). Pusiste tu amor en mí y me hiciste tuyo. Efesios también dice que, por medio de Cristo, tengo "redención por su sangre, el perdón de nuestras ofensas según las riquezas de su gracia" (1: 7).

Perdóname por mis temores sobre este día. Perdóname por cómo me he quejado y murmurado sobre lo difícil que ha sido este día. Perdóname por olvidar que estás conmigo. Perdóname por olvidarme de quién soy por lo que ha hecho tu Hijo Jesucristo. Perdóname por no recordar las gloriosas verdades y riquezas que tengo gracias al evangelio.

Son estas verdades en las que estoy enfocando mi corazón en medio de este duro día. Oro las palabras de Pablo y las reclamo como mías para que "el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, me dé el Espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, teniendo los ojos de mi corazón iluminados, para que sepa cuál es la esperanza a la que me ha llamado, cuáles son las riquezas de su gloriosa herencia en los santos, y cuál es la grandeza inconmensurable de su poder para con nosotros los que creemos" (Efesios 1: 17-19).

Padre, escucha mi oración. Concédeme la esperanza del evangelio en medio de este duro día. Ayúdame a aferrarme a tu gracia, tu sabiduría y tu fuerza.

Oro en el nombre de Jesús. Amén. 

----------------------------------------------------------------------------------------------

Este devocional fue tomado de Una oración por los días difíciles de Christina Fox. Para leer la versión completa, sigue el enlace.

Christina Fox, @toshowthemjesus, is a homeschooling mom, licensed mental health counselor, writer, and coffee drinker, not necessarily in that order. She lives in sunny S. Florida with her husband of sixteen years and their two boys. You can find her sharing her faith journey at www.toshowthemjesus.com and on Facebook at www.facebook.com/ToShowThemJesus.