Una oración para luchar contra la hipocresía

Escrito por Kelly Balarie

“Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es un mentiroso; porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto”. - 1 Juan 4:20

Estaba lívida conmigo misma. Simplemente lívida.

Porque, al parecer, estaba en un alboroto de "llamar a la gente". Sabes lo que es eso, ¿verdad? Es cuando: 1. Ves las fallas de otro en acción 2. Dejas que estas fallas te muerdan el corazón y 3. Arruinas a la persona.

¡Dejé que mis palabras volarán como un enjambre de abejas listas para atacar! Para aquellos que no se sintieron picados, mantuve mis palabras adentro y les di una picadura de hombro frío que probablemente se sintió peor que cualquier tipo de dolor físico. Estaba en un alboroto. Literalmente me odié por eso.

Tal vez porque no quería ser como este tipo: hyp·o·crite ˈhipəˌkrit / sustantivo

1. Una persona que pretende tener virtudes, creencias morales o religiosas, principios, etc.

Fui condenado. Fui condenado como si un cuchillo me hubiera golpeado el corazón.

Pensé: "Oh Dios, no quiero ser uno de ellos, pero puede que lo sea. Puede que sea alguien que actúa tan por encima de la ley, me he puesto por encima del amor de Cristo. Me he puesto a mí mismo tan alto, que me he alejado de los lugares humildes y necesitados donde uno lo deja empaparse ".

No quiero ser una persona que profesa conocer a Dios, pero lo niega con sus obras. No quiero ser alguien a quien Dios llama "detestable, desobediente, incapaz de hacer ninguna buena obra". (Tito 1:6)

Y ciertamente no quiero pensar que soy religiosa, solo para engañar a mi propio corazón. Porque Dios dice que este tipo de religión no tiene valor (Santiago 1:26).

Señor, no estoy por encima de ti. No estoy por encima de los gobernantes del mundo. No soy el amo de todas las cosas, ni el creador. Pero soy tu sirviente, tu hijo y tu amor. Ayúdame a vivir en ese lugar. Ayúdame a ver mi necesidad y a confesarte. Ayúdame a ser rápido para mirarme a mí mismo cuando sea propenso a mirar a los demás. Gracias porque tienes una gracia salvaje y abundante para mí. No cesará. No terminará. No me dejará ir. Te pido que me restaures en plenitud contigo. Enséñame tus caminos y ayúdame a ser receptivo a ellos, para que no caigan. Ayúdame, Señor. Tú gobiernas y te entrego todos mis caminos, pensamientos, opiniones, percepciones y decisiones. Amén.


headshot of Kelly Balarie

Get all of Kelly’s blog posts by email! Kelly Balarie, author (Battle Ready, Rest Now, Take Every Thought Captive), speaker, and blogger, delights in joining hands with women as they go through life's ups and downs. To see God move to revive hearts, to restore relationships, and to bring hope to weary souls highlight moments for Kelly. Beyond this, Kelly has led spiritual growth Bible study groups and has been seen on TODAY, The 700 Club, Crosswalk.com, iBelieve.com, and (in)courage. Her work has also been featured by Relevant and Today's Christian Woman. She lives with her husband and two kiddos on the East Coast.