Una oración para poner a Jesús de primero en esta temporada navideña

Por Debbie McDaniel

“Y dio a luz a su hijo primogénito; le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.” Lucas 2:7

No hay espacio para ellos. No hay vacantes. No hay lugar. Palabras que aún parecen tan familiares, incluso hoy en día.

En un mundo que busca sobrepasar a Cristo, donde los negocios son la prioridad y los corazones están enfocados en otras cosas, puede ser difícil elegirlo como prioridad. Resulta muy sencillo quedar atrapado en la prisa de las festividades, y darle nuestra atención a lo que parece ser más urgente. Nuestro enfoque se nubla, y lo más importante se hace a un lado.

Hace falta hacer una elección activa y diaria para poner a Jesús como prioridad, especialmente en culturas que dicen que estás muy ocupada para enfocarte en eso. O una vida que está muy completa, y no hay más espacio.

Que Dios nos ayude a escoger sabiamente a las voces que escuchamos y a donde orientamos nuestra atención.

Él es quien trae el verdadero significado a la Navidad.

Él es quien trae paz real en esta temporada que a menudo se basa en lo frívolo.

Él es el único que merece nuestro tiempo y atención a medida que bajamos la prisa y la locura en nuestras vidas.

Podemos tener esto en mente, pero que nos ayude a creer de verdad en nuestros corazones… y escoger vivir esta temporada.

Renovados.

Refrescados.

Haciendo espacio para Él, de primero.

Querido Dios,

Ayúdanos a enfocarnos en Cristo esta temporada. Por favor perdónanos por dar tanto tiempo y atención a otras cosas. Ayúdanos a reflejarnos otra ves en lo que de verdad significa la navidad. Gracias porque viniste a darme una vida nueva, paz, esperanza y alegría. Gracias porque tu poder se perfecciona en nuestras debilidades. Ayúdanos a recordar que el don de Cristo, Enmanuel, es nuestro tesoro más grande, no solo en navidad, sino durante todo el año. Llénanos con tu alegría y con la paz del Espíritu. Dirige nuestras mentes y corazones hacia ti. Gracias por tu recordatorio de que tanto en momentos de celebración y en nuestras temporadas de quebranto, aún estás con nosotros. Porque nunca nos dejas, gracias a tu presencia diaria y poderosa en nuestras vidas es que podemos estar seguros de que tu corazón está con nosotros, tus ojos nos miran y tus oídos están abiertos a nuestras oraciones. Gracias porque nos rodeas con favor como escudo, y estamos seguros bajo tu cuidado. Escogemos permanecer cercanos a ti hoy, y mantenerte de primero en nuestros corazones.

En el nombre de Jesús,

Amén.

Debbie's HeadshotDebbie McDaniel is a writer, pastor's wife, and mom to three amazing kids (and a lot of pets). Join her each morning on Fresh Day Ahead's Facebook page for daily encouragement in living strong, free, hope-filled lives. Find her also on Twitter and at her blog debbiemcdaniel.com.