Una oración pidiendo tiempo para curar

Escrito por Chrystal Evans Hurst

“Dios ha hecho todo hermoso para su propio tiempo”. - Eclesiastés 3:11 a

Incluso cuando la fuente de nuestro dolor sigue siendo una fuente de angustia constante, el tiempo puede traer una curación como ninguna otra. El rey Salomón , uno de los hombres más sabios que jamás haya vivido, escribió Eclesiastés donde nos recuerda: “Dios ha hecho todo hermoso para su tiempo”  (Eclesiastés 3:11 a). Salmos 118:17 dice: “... No moriré, sino que viviré, y contaré las obras de Jehová”  (LBLA).

En pocas palabras: si sigues viviendo, podrás contar la historia de cómo Dios te ha hecho pasar. Porque de una forma u otra, siempre lo hace.

Con el paso del tiempo, he visto el profundo dolor que experimenté igualmente acompañado de muchos momentos de alegría inesperada. Y cuando llegué al final de todo lo que era humanamente posible, Dios obró a través de Su poder sin fin para hacer todas las cosas hermosas con el tiempo.

¿Cómo es eso posible? Me ha cambiado.

Dios en su bondad obra para cambiarnos. Cambia nuestra perspectiva. Él nos permite ver lo que Él ve... que incluso cuando las cosas no son tan perfectas, fáciles o sencillas como nos gustaría que fueran... aún pueden ser hermosas.

Es posible que usted o alguien a quien ama tenga que vivir con la realidad de una lesión en la mente, el cuerpo o el alma. Con todo su corazón, es posible que desee arreglar algo y no pueda hacerlo. Ese algo o alguien puede que nunca sea perfecto.

Pero necesita saber que el tiempo puede traer curación. Con el tiempo, Dios puede tomar los momentos difíciles y hacerlos felices. Puede reemplazar el dolor con una sonrisa. Él puede convertir la montaña del dolor o el arrepentimiento que estás escalando ahora, en un lugar donde luego puedas ver el hermoso paisaje de tu vida.

No es perfecto, pero es hermoso

Dios trae sanidad a tiempo. Anímate y aguanta. Debes saber que incluso de tu dolor, la belleza puede florecer. Dios hace todo hermoso a su tiempo.

Querido Dios, si soy honesto, hay momentos en los que siento un dolor profundo. Es difícil continuar. No hay sonrisas. No siento alegría. Por favor, ayúdame a confiar en ti cuando sea difícil. Ayúdame a creer que, con el tiempo, puedes hacer algo hermoso de mi vida. En el nombre de Jesús. Amén.

---------------------------------------------------------------------------

Nota del editor: este devocional es una versión abreviada de Motivación Diaria “El tiempo trae curación” de Chrystal Evans Hurst. Para leer el devocional completo, sigue este enlace.